Cartones de huevos

  • 1
razontenias
#1 por razontenias el 06/06/2006
hola, para que se usan los cartones de huevos en los estudios (caseros), que efcto tienen??? basta con forrar las paredes con placas de corcho y estas placas a su vez con cartones de huevos?? me gustaria acondicionar una habitacion pequeña que tiene las paredes de barro, son mejres las paredes de barro q las de ladrillo? como lo hariais vosotros un saludo y gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 06/06/2006
Arriba excursionistas! ¡¡Bienvenidos al día de la marmota!!
Subir
razontenias
#3 por razontenias el 06/06/2006
hola, para que se usan los cartones de huevos en los estudios (caseros), que efcto tienen??? basta con forrar las paredes con placas de corcho y estas placas a su vez con cartones de huevos?? me gustaria acondicionar una habitacion pequeña que tiene las paredes de barro, son mejres las paredes de barro q las de ladrillo? como lo hariais vosotros un saludo y gracias!!!!
Subir
void
#4 por void el 06/06/2006
yepa yepa ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 06/06/2006
Los cartones de huevo solo sirven para acondicionar un poquito la acustica (vamos que realmente no hacen nada), su uso en los estudios caseros se debe a querer copiar los estudios profesionales (en este caso los paneles acusticos que se parecen a las hueveras). Acondicionar una habitacion acusticamente requieres un estudio de que es lo que falla en tu habitacion, y luego actuar en consecuencia, debiendo usar materiales que sean efectivos acusticamente, las hueveras no lo son por si solas.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 06/06/2006
y con abrir un solo hilo en uno de los foros basta, no tenias porque abrir un hilo en cada foro!!!!!
Subir
HorD
#7 por HorD el 06/06/2006
Hola, lo poco que te puedo decir, ya q en realidad no lo he probado a ciencia cierta, es q unos cartones de huevo solo le quitaría un poco de reverberancia a la habitación, pero con las láminas de corcho ayudaría bastante.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/06/2006
Se ha hablado mucho del tema de las cajas de huevos, es más psicológico de ver algo pegado en la pared que lo que realmente ayuda a mejorar la acústica, que es muy poco tirando a casi nada. El corcho otro tanto de lo mismo, para decorar puede ir bien pero para el sonido no.
Subir
razontenias
#9 por razontenias el 06/06/2006
P3ru escribió:
y con abrir un solo hilo en uno de los foros basta, no tenias porque abrir un hilo en cada foro!!!!!


vale señor friki!!!!! gracias a todos por las respuestas!
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 06/06/2006
miedo me dais :? :?:?:?:?:?
Subir
martos
#11 por martos el 06/06/2006
Yo pondría edredones, mantas, etc, colgadas, algo más provisional y barato.
Parte de las voces de Sole de Presuntos Implicados en el disco de "Gente" se grabaron en un dormitorio de su casa con esta técnica de los edredones colgados. Contado por ella misma en un libro sobre Presuntos.
Saludos.
Subir
baphomet
#12 por baphomet el 07/06/2006
Los cartones de huevo en los estudios sirven para recoger los huevos que ponen las gallinas que se encuentran en el corral que va a hacer el bicho ese australiano.

¿Paredes de barro? ¿Vives en una choza batusi o algo así?

Fuera de coñas, hay materiales a un precio bastante asequible y que dan mejor resultado que el "cartonaje webero" o el corcho, que para las botellas de vino está bien.

El tema de las mantas, edredones y demás algunas veces resulta, pero según el efecto que se quiera conseguir.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 08/06/2006
holas,

propiedades del barro:

Excelente Aislamiento Acústico :
Al utilizar la tierra cruda en gruesos espesores de muro con una densidad similar al hormigón armado (con cemento), se consigue un excelente nivel de aislación acústica . Un acabado de muros rugoso consigue la ventaja adicional de un buena absorción acústica.

El adobe se abandonó en España hace cuatro décadas.

No es casualidad que las edificaciones más antiguas que se conservan sobre la faz de la tierra, los zigurats de Mesopotamia, estén hechas de barro. Tienen 6.000 años y aún permanecen en pie, impertérritas».

El adobe tiene un componente social trágico: es sinónimo de pobreza. Ésa fue la razón principal de su abandono en los años 60. No obstante –aclara el arquitecto–, se trata de una cuestión de educación, porque este material aún se emplea en el 80% de los países del mundo. Tenemos que olvidarnos de los complejos».

todos los datos de paginass ...de la red...

Pon moqueta -alfombras en el suelo, ... comprueba la reverb que tiene tu sala y si es excesiva pues unas laminas de algun material ...., la madera es muy wapa, jj

salud os
Archivos adjuntos ( para descargar)
casa_vilches_13.jpg
Subir
xinoxano
#14 por xinoxano el 08/06/2006
Si vas a tener razon...
Aparte que el adobe no debe dar mucho dinero a los constructores...
Subir
KOMPLOT
#15 por KOMPLOT el 08/06/2006
mmm... bueno, estoy terminando de poner en marcha mi estudio.
tengo mi delta 1010lt funcionando muy bien :D
una consola soundcraff etc...
pero tengo problemas con el aislamiento acustico.
en resumen, que debo utilizar? (tengo poco presupuesto) :(
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo