Casa Banbao

  • 1
Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 15/10/2015
Bueno, pues subo otro tema. Esta vez inspirado en la Capoeira y Brasil.
Gracias de antemando por comentar y un saludo[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 15/10/2015
Me parece que tienes muy buen gusto, con el tema anterior y con éste por lo menos tenemos gustos similares. A mi me suena bien, buena mezcla, ritmo, la guitarra suena aceptable, lo único es que se me repite la sensación que tuve con el anterior tema y es que a veces parece más una base para que se monte un solista que una pieza por si sola. Y el motivo es que casi no hay melodía, sólo patrones rítmicos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 15/10/2015
Gracias. Estuve dándole vueltas al asunto de la melodía y comparando el tema con los temas que se cantan en Capoeira y te juro que no se me ocurrió nada aceptable. Claro está, que este tema no es exactamente ni tiene la misma estructura que una canción que se canta en las rodas de Capoeria, pero bueno.... No descarto volver a revisarlo, aunque si alguno de vosotros quereis "meterle mano" no hay problema alguno, es más, se agradecería.
Gracias por tu aportar tu experiencia en tu opinión y por escucharla.
Saludos
Subir
tim
#4 por tim el 16/10/2015
Mola el tema - pero si, le falta un solista. A mi me parece muy sambero el ritmo, salvo que va mas rapido. Yo veo esto con una voz femenina y alguna impro de piano por el medio - quedaria redondo. Como se llama ese ritmo, por cierto? Si fuera mas lento diría que es ritmo de bossa, pero no me cuadra del todo.

Saludos!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 18/10/2015
tim escribió:
Mola el tema - pero si, le falta un solista. A mi me parece muy sambero el ritmo, salvo que va mas rapido. Yo veo esto con una voz femenina y alguna impro de piano por el medio - quedaria redondo. Como se llama ese ritmo, por cierto? Si fuera mas lento diría que es ritmo de bossa, pero no me cuadra del todo.


El ritmo es el de samba pero.... con menor tempo ¿por qué? te explico. El tema lo planteé a raíz de conocer la Capoeira en primera persona, ya que mi hijo empezó a practicarla hace meses. Yo en las rodas (exibiciones) empecé a fijarme cómo tocaban el Birimbau, pandeiro, cabasa.... y el ritmo de los temas, que era menor que el que usan en la samba. Así que me dije.... ¿por qué no hacer un tema con el tempo que utilizan en las rodas y los fraseos de la samba?. La mostré a uno de los maestro del grupo de Capoeira, que es de Rio de Janeiro y me dijo "! ay carallo! me sonrió y le gustó. Así surgió y así la compuse. Por cierto, si alguien se atreve a introducir un piano solista y una voz femenina... palante!
Gracias por escucharla y un saludo a tod@s.
Se me olvidaba.... Banbao es con "n" ya que está escrita en Portugués.
Subir
tim
#6 por tim el 18/10/2015
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Por cierto, si alguien se atreve a introducir un piano solista y una voz femenina... palante!

Eso ya esta hecho (el piano, no la voz femenina :desdentado: )! Tienes un privado.

Saludos!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 18/10/2015
Bueno pues nada, subo otra vez este tema con la colaboración de Timur, que enseguida se prestó para aportar su granito de arena, cosa que le agradezco de corazón. A ver qué os parece como quedó y vuelvo a repetir que sería genial oirlo con una voz femenina, que sé que en este foro hay unas cuantas y a cual mejor, je je.
Gracias a tod@s por escucharla y un saludo
[Este MP3 ya no existe]
Subir
tim
#8 por tim el 18/10/2015
#7
Ha sido un placer! :teclado:

Saludos!
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 18/10/2015
Pues sí, ahora está mucho mejor, hay una melodía improvisando aunque yo la subiría un poco más, si es melodía no debería sonar como un instrumento más de la base.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 18/10/2015
Gracias Mrkeyboard. Lo tengo en cuenta
Subir
malonman
#11 por malonman el 18/10/2015
Sigo oyendo una gran base!! tanto rítmica como armónica... creo que esta a punto, para intentar avanzar y sacarle una melodía con una voz, femenina mejor, pero no es importante...hasta yo!!... me atrevería a sacarle una melodía con coros...sea como sea, creo que estoy de acuerdo con Mrkey, que tienes " la barca y ahora te falta la tripulación...", aunque esto de hacer música es tan personal y especial,,,que a veces estamos mas guapos calladitos...buen trabajo...un saludo
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#12 por Luis Martín (Roma 18) el 19/10/2015
Gracias malonman. A ver si alguien se arranca, porque yo eso de la voz... pos como que no, o por lo menos en este tema.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
tim
#13 por tim el 19/10/2015
Yo diria que mas que el coro seria hacer scat - algo parecido a lo que hace Jobim en algunos de sus temas (ahora no recuerdo en cual exactamente). Un scat suave, claro. Aunque una voz con poca presencia y melodia con muchos cromatismos quedaria genial tambien.
Subir
malonman
#14 por malonman el 19/10/2015
#12 ...tendría que poder bajarme el tema, para probar algo
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#15 por Luis Martín (Roma 18) el 19/10/2015
descargable a partir de ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo