Cascos y altavoces

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 31/05/2006
Tengo un problema y creo que grave a la vez que extraño.

Veréis, he grabado un tema, le he puesto las librerías adecuadas, he aplicado efectos y he mezclado... Todo. El tema, para mi gusto, se escucha de arte. Pero tengo un problema, todo lo he ido haciendo con cascos, y al exportar, me dió por escucharlo con los altavoces del ordenador. Pues cual fue mi sorpresa cuando escuché que las diferentes cuerdas, se oían de forma diferente al escuchar el tema con auriculares o con altavoces.
Con los altavoces, algunas cuerdas se escuchan mucho más piano, a lo lejos. Sin embargo con los cascos se me escucha el tema perfecto, todo al volumen que yo quería y que fui poniendo mientras lo hacía. Entonces... ¿ahora qué hago? ¿Tengo que adecuar el tema a lo que emiten los altavoces o los cascos?
Puff... No le veo mucho sentido a esto pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 31/05/2006
Tengo un problema y creo que grave a la vez que extraño.

Veréis, he grabado un tema, le he puesto las librerías adecuadas, he aplicado efectos y he mezclado... Todo. El tema, para mi gusto, se escucha de arte. Pero tengo un problema, todo lo he ido haciendo con cascos, y al exportar, me dió por escucharlo con los altavoces del ordenador. Pues cual fue mi sorpresa cuando escuché que las diferentes cuerdas, se oían de forma diferente al escuchar el tema con auriculares o con altavoces.
Con los altavoces, algunas cuerdas se escuchan mucho más piano, a lo lejos. Sin embargo con los cascos se me escucha el tema perfecto, todo al volumen que yo quería y que fui poniendo mientras lo hacía. Entonces... ¿ahora qué hago? ¿Tengo que adecuar el tema a lo que emiten los altavoces o los cascos?
Puff... No le veo mucho sentido a esto pero bueno.

He preguntado esto mismo en otro foro, pero realmente no sé si el problema es de los VSTI o del secuenciador...
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 31/05/2006
Alguna vez has pensado que unos auriculares y unos altavoces se parecen como un huevo a una castaña???

Regla de oro: No acabar nunca una mezcla con auriculares.
Subir
petop63
#4 por petop63 el 31/05/2006
es evidente q no suena igual por unos auriculares q por unos altavoces, lo que hay q hacer es contrastar entre ambos elementos y al final, lo lógico es escucharlo a traves de los altavoces, q es por donde la mayoria de la gente lo oira...te cuento algo, al principio, yo siempre escuchaba a traves de altavoces, al cabo del tiempo me di cuenta, q al hacerlo siempre a través de los susodichos, me pasaba en rever, en grabes, en agudos y un largo etc, estaba claro que tenia que utilizar los auriculares, para controlar mejor todas estas apreciaciones, pero bueno, yo siempre como te digo, contrasto entre ambos, hasta conseguir el mejor sonido, otra cosa importante, es utilizar unos auriculares de buena calidad, existen muchos en el mercado, igual pasa con los altavoces, no es tan dificil obtener un buen resultado.

saludos
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 31/05/2006
Qué monitores y auriculares usas?
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 31/05/2006
Pues... Altavoces que traía el ordenador de 10 euros y cascos PHILIPS de 18 euros.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 31/05/2006
Pués ya hemos dado con el problema. No es que uno suene mejor o peor que el otro. Es que lo que se escucha por cualquiera de ellos y la realidad física son conceptos antagónicos.

Ahorra para pillarte unos monitores mínimamente buenos. O unos auriculares. Estos últimos puedes encontrarlos de mejor calidad por menos dinero que los monitores. Aunque para mezclar lo ideal serían unos monitores.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 31/05/2006
Será que tú llamas monitor a los altavoces, no?
Porque mi familia y yo llamamos monitor a la pantalla...
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 31/05/2006
Creo que necesitas unos monitores de campo cercano:

https://www.thomann.de/gruppe-STMO-0.html?iwid=11


Hay tienes unos pocos para que vallas mirando
salu2
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 31/05/2006
Indiana escribió:
Será que tú llamas monitor a los altavoces, no?
Porque mi familia y yo llamamos monitor a la pantalla...


Pos nada! A disfrutar de los altavoces con la familia. Hasta luego. :grupo:
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 31/05/2006
simon_sen escribió:
Indiana escribió:
Será que tú llamas monitor a los altavoces, no?
Porque mi familia y yo llamamos monitor a la pantalla...


Pos nada! A disfrutar de los altavoces con la familia. Hasta luego. :grupo:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Simon, no te inventes términos, monitor de toda la vida ha sido el que se lleva a los niños de excursion al monte.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 31/05/2006
Me voy a escuchar música con mis retroproyectores. :cascos:
Subir
weld
#13 por weld el 31/05/2006
yo voy a chingar con la monitora
Subir
MGD
#14 por MGD el 31/05/2006
Alguien escribió:
Creo que necesitas unos monitores de campo cercano:

Y si el chaval vive en la ciudad que? :?
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 31/05/2006
ummmm pues si no tiene un campo cerca no se que podrá hacer....buscar un monitor de aerobic :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo