Cascos diadema buena calidad precio

rsansal
#1 por rsansal el 04/12/2012
Buenas, espero que alguno consiga ayudarme ya que tengo un cacado mental impresionante, os cuento un poco, escucho música desde siempre y compongo con garageband.

Busco unos auriculares tipo diadema y con cable extraíble. Su uso es tanto para la calle como para el hogar, con bastante uso, por eso me interesa que si se estropea el cable de lo pueda cambiar, en cuanto al sonido necesito que sea muy fiel y por tanto no me valen cascos de los chinos o cosas que no puedas apreciar bien los graves, medios y agudos. No quiero tener que comprar un amplificador de señal, así que tampoco es necesario una calidad abismal pero si una buena calidad precio. Prefiero pagar algo mas si gano en calidad sin tener que gastarme más de 100€ a poder ser.

Después de mucha búsqueda en foros, opiniones y gente experta encontré dos opciones a tener en cuenta. La única pega es que en ninguno de los dos casos incorporan cable extraíble.
De los Aurvana Live hablan maravillas por ese precio (50€) aunque los veo un tanto frágiles y de los Sennheiser Hd 205 la pega es el cable de 3 metros infinito y no extraíble y un poco inferior en calidad al Aurvana. La parte positiva es que parece más robusto y cómodo. Ambos bien compensados en cuanto a impedancia, respuesta de frecuencia y sensibilidad, que son los aspectos a tener en cuenta por lo que he podido investigar.

¿Conocéis alguna buena alternativa que sobretodo incorpore el CABLE EXTRAIBLE?
Sé que igual pido demasiado pero creedme que si he llegado a estas dos opciones es después de mucho mirar y “forear”, así que seguro que hay algún experto que tuvo la misma duda que yo en su momento o que me puede echar un cable… nunca mejor dicho jeje
Espero ansioso vuestras opiniones, muchísimas gracias
Saludos
:dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 04/12/2012
Los dos auriculares que mencionas son auriculares HiFi. El sonido que tienen, tiene realce en frecuencias graves y agudas. Si buscas un sonido "fiel", tienes que optar por unos auriculares de respuesta plana (sin realces). Si quieres unos de menos de 100€ con respuesta plana y cable extraíble, opta por unos AKG. Por ejemplo los AKG K-240 Studio. En el foro te propondrán más opciones. Un saludo.
Subir
1
rsansal
#3 por rsansal el 05/12/2012
Gracias lowpass. El tema del realce si no es tan descarado como los monster beats en los bajos y similar no me importa. Mas que nada quiero que lo que componga en garageband no cambie mucho el sonido si lo pongo en cadena de musica vs cascos. Tambien si cuelgo algún tema en internet que no me lleve un chasco de lo que escuche con los cascos a lo que puede oir la gente desde sus casas. Una pregunta, el AKG que me recomiendas tiene bastante impedancia, ¿no se oirá bajo de volumen y habrá que tirar de amplificador? Ademas lo veo un poco frágil en la diadema ¿no? Otro que me tienta es este, hablan bien: Sony MDR-V6

Gracias tio y a ver si me puedes sacar de este lio
Subir
rsansal
#4 por rsansal el 05/12/2012
Creo que optaré por estos: http://www.redcoon.es/B244242-Sennheiser-HD-215-II_Auriculares-DJ
Si sabes como son y los has probado me dices, gracias por todo
Saludos
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 05/12/2012
Hola rsansal. Los Sennheiser primeros que comentabas, los HD 205 me los han dejado alguna vez y sí que tienen realce. No sé si tanto como los Monster Beats (que no los he probado), pero tienen bastante.

En cuanto a lo de la impedancia, si es para mezclar en casa no vas a tener problema.

La diadema de los AKG de este tipo es muy parecida en todos. Es bastante cómoda. No aprieta y disitribuye bien la presión. Más que frágil es "blandita": se puede doblar y a veces se retuerce un poco, pero es resistente.

En cuanto a los Sony y los Sennheiser no he probado ninguno de los dos. Por lo que he leído, los Sennheiser son más tipo DJ que los Sony (que son más tipo auriculares de referencia). Así que en los Sennheiser probablemente tendrás más graves.

Y por último, para que tus temas se oigan bien en todos los lados, yo optaría por unos con respuesta plana. Si mezclas con auricualres que llevan realce, puede pasarte precisamente lo que dices, que lo que oye la gente en casa no es lo que oías tú en tus cascos.

Espero haberte aclarado algo :)
Subir
rsansal
#6 por rsansal el 06/12/2012
Muchas gracias por tus comentarios. Y en esa línea de respuesta plana, ¿conoces alguno más en la línea del akg que tengan cable en espiral o extraible que valga la pena? Saludos
Subir
lowpass
#7 por lowpass el 06/12/2012
Con cable extraíble, y por menos de 100€, tienes los Shure SRH 440. Con repuesto de cable tienes los Audio Technica ATH-M40FS (les puedes cambiar el cable si es necesario, pero creo que no es extraíble). En ambos casos son un poco "el hermano pequeño" en cuanto a prestaciones y respuesta de los SRH 840 y los ATH-M50. Puedes echar un ojo a los comentarios de soundonsound aquí:

http://www.soundonsound.com/sos/jan10/articles/studioheadphones.htm
Subir
rsansal
#8 por rsansal el 07/12/2012
Ayer probé unos akg 121 studio y la verdad es que suenan muy bajo, no me acabo de convencer el hecho de tener que poner el volumen a tope para oír algo mínimamente decente. Creo que el hecho de que sean de 55ohms influye en la potencia en exceso.
Sinceramente me estoy volviendo loco para elegir. Espero encontrar mejores ejemplos de lo que comentas de respuesta plana porque sino vaya decepción. Si no es mucho pedir ¿puedes ponerme 4 o 5 ejemplos de aquellos que tengan respuesta plana de menos de 100€ y a ser posible con facilidades en el cable, almenos si no es extraible que sea de espiral? Así me voy a probarlos y veo cual me convence mas... Espero que la impresión sea mejor que este akg que he probado, ya que sí se oía así de bajo y pobre probándolo con canciones conocidas y bien masterizadas no quiero ni imaginar como deben escucharse temas o mezclas mías! Puedo flipar! Jeje
Oye muchas gracias por tu paciencia y opiniones, se agradecen un montón
Saludos
Subir
lowpass
#9 por lowpass el 08/12/2012
Pues aparte de los que te he puesto se me ocurren pocos más. El resto se suben de precio. Tienes estos:

http://www.amazon.es/dp/B001UE6I0G/ref=asc_df_B001UE6I0G10917604?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=Tu_ID_afiliado&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B001UE6I0G

o los Fostex T7, que si los encuentras, están muy recomendados en relación calidad precio.
Subir
rsansal
#10 por rsansal el 09/12/2012
Creo que cuando pueda probarlos es probable que opte por estos que te preguntaba antes: http://www.redcoon.es/B244242-Sennheiser-HD-215-II_Auriculares-DJ
He visto varias reviews que dicen que pese a estar categorizados de dj no abusan en los graves como otros de esa categoría, y puede que tengan un sonido más real que el hd 205 que me dijiste que probaste. Por 60€ los veo robustos, cable extraible, apariencia de difícil rotura por la diadema y a simple vista cómodos. Ah y otro tema es que al tener 32ohms de impedancia espero que no encuentre bajo el volumen como el akg que probé y que tenía 55ohms.
Mientras no abusen de sonido irreal con exceso de bajos o similar creo que me quedaré con estos.
Si conoces a alguien que los tenga o los haya probado te agradeceré que me des sus valoraciones.
Saludos y gracias de nuevo por dar tu opinión desinteresada, es una gozada gente así y portales como hispasonic que ayuden en decisiones más técnicas para gente menos experta como nosotros ;)
Subir
lowpass
#11 por lowpass el 09/12/2012
No hay de qué. Estamos todos en el mismo barco ! :-D

No conozco a nadie que tenga los HD 215 II, ni yo los he probado. Siendo Sennheiser, es una garantía. Un saludo y que los disfrutes !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo