Cascos o Monitores para rematar...?

Suvur
#16 por Suvur el 14/01/2016
#15 Si, lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Prieto Holgado
#17 por Oscar Prieto Holgado el 21/01/2016
los cascos son una referencia, no deberias mezclar ni amsterizar con ellos
Subir
Retro
#18 por Retro el 21/01/2016
jaja diselo a David Glenn de The Pro audio files que mezcla y masteriza solo con cascos...me encantan estos cliches, tambien le puedes preguntar a Jaycen Josua por que le gusta mucho usar cascos cuando mezcla, y a muchos otros, hay gente que se le da mejor, a otros peor, la realidad cual es...el que sabe sabe, y lo hace con lo q sea y como sea, las excusas con para principiantes, en el mundo real o suenas o no suenas, un saludo.
Subir
1
Oscar Prieto Holgado
#19 por Oscar Prieto Holgado el 22/01/2016
ni cliches ni historias, yo soy un profesional de la industria y como tal doi mi opinion, jamas escuche a ningun ingeniero decir ni nunca vi a ningun ingeniero ponerse unos cascos y mezclar o masterizar con ellos, los cascos pueden ser un punto de referencia peor jamas debes mezclar ni mazterizar con ellos, es la opinion de mi experiencia, es algo bastante basico, ni tienen el campo stereo de unos monitores, ni las bajas frecuencias, etc...saturan al oido, fatigan....
Subir
1
Retro
#20 por Retro el 22/01/2016
The confidence of the ignorance.
Subir
1
robinette
#21 por robinette el 22/01/2016
Oscar Prieto Holgado escribió:
yo soy un profesional de la industria y como tal doi mi opinion,
Hombre Oscar...
1- Puedes igualmente dar tu opinión sin ser un profesional de la industria.
2- También hay profesionales y PROFESIONALES. No veo que sea un argumento válido.

Oscar Prieto Holgado escribió:
jamas escuche a ningun ingeniero decir ni nunca vi a ningun ingeniero ponerse unos cascos y mezclar o masterizar con ellos
3- Lo cual no quiere decir que no exista, sino que no lo conoces o no lo has visto.

Oscar Prieto Holgado escribió:
los cascos pueden ser un punto de referencia peor jamas debes mezclar ni mazterizar con ellos,
4- Puede ser... pero jamás digas "jamás". :D

Oscar Prieto Holgado escribió:
ni tienen el campo stereo de unos monitores
5- No tienen el campo estéreo de unos monitores, cierto, pero hay quien se apaña supliéndolo con amplis tipo Phonitor con crossfeed.

Oscar Prieto Holgado escribió:
ni las bajas frecuencias
6- Probablemente los auriculares bajen más y mejor en según qué casos, ya que no es necesario tener la acústica controlada con basstraps ni te encuentras con modos propios, ni resonancias debidas a la sala.

Oscar Prieto Holgado escribió:
saturan al oido, fatigan.
7- Depende del auricular así como depende del monitor y de los oídos que escuchan. Somos muchos a los que nos fatigan los NS10 (por ejemplo)... y estos si que los ves en estudios de grabación y mezcla. :-D

Oscar Prieto Holgado escribió:
es la opinion de mi experiencia
Perfecto. Una opinión es una opinión. Pero no es dogma de fe.
Frases como la tuya en #17 dan la impresión de "sentar cátedra" cuando en esto del audio... se trata de gustos, y para gustos...

Cada uno se apaña como puede o como quiere, ya sea por comodidad, porque no dispone de otras herramientas, o simplemente por costumbre.
El autor del hilo lanza una pregunta muy clara "Cascos o Monitores para rematar...??". Habla de rematar, finalizar, chequear. No de realizarla por completo.
En cualquier caso, lo que pide es opiniones de demás usuarios y tu le has intentado dar la tuya. Ya de momento has aportado más que yo a este hilo. :wink:

Un saludo. :birras:
Subir
Retro
#22 por Retro el 22/01/2016
Preguntale a Adrew Shceps por que mezcló el disco de Low roar entereo en unos cascos Sony y un portatil...ah perdona, q el Andrew este no es un pro de la industri jaja, preguntale tambien a David Glenn por que usa los cascos el 90% del tiempo para mezcla y mastering... tampoco debe ser muy pro el pobre, si vamos, no hay cascos como los hd800 con una imagen stereo brutal no... mejor unos monitores colocados de cualquier manera si...como si para el stereo y el grave no fueran mas importantes los soportes de los monitores que los mismos...ya...claro ahora es lo mismo un monitor ported q uno non ported, sellado, transmision line...claro bajan todos igual no? con la misma autoridad, misma pendiente, mismas resonancias...ya....y los amplis de cascos hifi tambien saturan todos y te fatigan mucho claro, sobretodo a nivel moderado, como claro, fatigan igual unos cascos cerrados que unos semi abiertos eh...ya...te sirve de mucho usar unos monitores sino sabes ni lo que es el phantom center no? claro hombre si es que es todo mega básico, como no hay cascos que bajen con autoridad y velocidad hasta 10 Hz, como no hay cascos de 3 mil pavos eh...deben de sonar igual que los de 80 pavos no? tienen la misma respuesta a transitorios, la misma microdinámica, el mismo detalle en medios, etc...no? y claro mucho peor que muchos monitores activos que son todos una maravilla a q si, sobretodo los de 2 vias de 6, 8 y 10 pulgadas de woofer eh... esos no vean cuanto detalle en medios y cuanta microdinamica tienen a q si? y ademas ported, dime un modelo non ported de 8 MT que bajen limpios hasta 40Hz, no te pido mas, y que no tengan un agujero en medios alrededor de la frecuencia de corte del crossover porfa y luego dime que una etapa mono bloque hifi suena igual que los amplis que con los amplis q llevan incorporados la gran mayoria de monitores activos, preguntale a un diseñador de altavoces a ver que opina sobre los activos...luego llamas a tus colegas los mega pro de la insdustria y os poneis videos de ingenieros de mastering como Brian Lucey o Maor Appelbund donde dicen que si sabes lo que haces puedes conseguir buenos resultados con unos cascos, y no hace falta que sean los mas caros, con unos hd600 te sobra...podria seguir pero como es algo muy básico...yo creo que a buen entendedor....

Como dice Dave Pensado, sino sabes mezclar o masterizar en digital o con cascos...o lo que sea...no lo digas, por que hay gente que si sabe, y el problema no lo tienen ellos, lo tienes tu.

Un saludo.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 22/01/2016
Los monitores son mucho más sensibles a las características del entorno dónde se encuentran, mientras que los auricualres no y además e permiten un nivel de escucha más alto para los que tenemos los cacharros en una comunidad de vecinos.
Yo he oído temas de hispasonicos muy bien tratados sólo con auriculares, así que no veo que impedimento hay para utilizar sólo estos cuando los resultados son igual de buenos.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#24 por Oscar Prieto Holgado el 22/01/2016
madre mia jajaj, no me metia aqui desde mis inicios hace bastantes años, entro a aconsejar a alguien y se me echan encima, jajaja, mi madre, pues nada chavales ustedes alla seguid peleando
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 22/01/2016
#24 ¡ Pero no nos dejes por favor, que haremos sin un profesional de la industria pobres mortales de nosotros ! :bua:
Subir
Retro
#26 por Retro el 23/01/2016
En fin... la ignorancia es muy atrevida...luego pasa lo que pasa... asi que nada, a serguir masterizando con los cascos de los chinos que es lo que se lleva ahora :bananaguit:
Subir
ringcall
#27 por ringcall el 06/02/2016
Yo antes componia y mezclaba con cascos, error, aunque los resultados no eran escesivamente malos, lo unico que consegui fue acuiferos, ahora los uso como referencia, bueno, ahora no porque hace meses que no los encuentro.

Ahi el punto de vista de un novatillo.

Saludos cordiales
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 06/02/2016
ringcall escribió:
acuiferos

ja ja ja :grin:
"acúfenos" los acuíferos son otra cosa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2016
Seguramente el corrector horrográfico.


Siempre pasa con los correctores, escribes un caballo y te sale un burro.

d3c5f7102979f0ab495d5477de3c6-4226375.jpg

86056a21a8ee63b210387256fc147-4226375.jpg

46f52196c30a18fff2d8a00aaa4f6-4226375.jpg

Imagen no disponible
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 06/02/2016
#29 En el primero... ¿ no sabía que Whatsapp tuviera una herramienta de corrección " a lo tipp-ex" ?.
Que está más manipulado que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo