Con los cascos de respusta plana, ¿que consigo?

  • 1
BrunoFM
#1 por BrunoFM el 16/01/2009
hola!!!!!
bueno pues ya estoy acabando la maqueta de mi grupo y es la hora de la mezcla y masterización.
esta navidad me regalaron unos buenos casco para mi nivel (senheiser hd415) y me pasa una cosa.
cuando escucho las canciones con estos cascos, no me acaba de convencer muchas cosas pero cuando me pongo unos cascos del carrefour de 6 euros suenaa dpm.
esto k sigificaa??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 16/01/2009
Es posible que lleves mucho tiempo escuchando música con los cascos del carrefour y que te hayas habituado tanto a su sonido que al escuchar la música por otros cascos te resulta "extraña".
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/01/2009
Eso me pasó a mi con la Audiophile 2496, que cuando me la compré la quise cambiar porque me gustaba más cómo sonaba la Live! Platinum que tenía... hasta que vi la luz.

TONi
Subir
solker
#4 por solker el 16/01/2009
Sip, al principio choca ... a me pasó con los monitores ... bueno, me pasaron dos cosas ... escuchar que sonaban a cartón y escuchar que se oia todo muy nitidamente, pero si ... te queda la sensación de ¿que mierda he comprado? ahora no me separo de ellos, jeje ...

Se necesita un tiempo (no muy largo) de adaptación. Normalmente tenemos el oído viciado al sonido hi-fi, mucho grave, subgrave, etc ... y eso, que yo siempre he tenido los equipos hifi, bastante planos, dentro de lo que se puede.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 16/01/2009
Alguien escribió:
Se necesita un tiempo (no muy largo) de adaptación. Normalmente tenemos el oído viciado al sonido hi-fi, mucho grave, subgrave, etc ...


Precisamente ;) Cuando cambié de cascos (de unos akg k.44 baratunos a los akg k.271) fue precisamente lo primero que noté, que los graves me "sonaban" ( :roll: ) "mejor" ( :roll: :roll: ) en los primeros... Pero eso fue cuestión de unos días y de darle mucho uso a los cascos nuevos ;P Ahora ni me pongo los otros, se los dejo a los colegas que llegan a grabar :twisted:
Subir
BrunoFM
#6 por BrunoFM el 17/01/2009
ostia pues seraa esoo!!! xd
pues me ire poniendo los senheiser + y asi me acostumbro.
tengo una preguntilla...¿unos cascos de respuesta plana en que se diferencian de unos baratos y normales?


gracias!!!!
Subir
Dasuve
#7 por Dasuve el 17/01/2009
En lo mismo que unos monitores y unos altavoces HI-FI, no colorean
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 17/01/2009
Te lo explico con una analogía:

Imagínate que tienes una cámara de fotos digital, y resulta que la pantalla está configurada con el brillo muy alto y la gama de colores algo saturada. Entonces haces una foto y al mirarla en la pantalla de la cámara se ve con buena luz y unos colores brillantes y vivos. Tú piensas que te ha salido una foto genial, pero cuando la descargas al PC y la ves en el monitor (suponiendo que este si esté bien calibrado :wink: ) compruebas que la foto está algo oscura y con unos colores apagados.
Te ha engañado la mala configuración de la pantalla a la hora de ajustar los parámetros de la cámara para tirar la foto.
Esto mismo ocurre con unos auriculares o monitores HiFi, están "coloreados" es decir, tienen una cierta "ecualización" de serie, por lo que para escuchar música o ver películas de DVD puede que estén bien, lo escucharás todo más "bonito", pero para mezclar o crear música no sirven.
Los auriculares "planos" o los monitores de estudio, intentan acercarse lo más posible a una respuesta plana en todas las frecuencias (planos al 100% no son) para que el sonido salga de la forma menos adulterada posible.
Subir
BrunoFM
#9 por BrunoFM el 17/01/2009
muchas graciasss por laexplicCIÓN TIOO!!!
gracias!!
...mis cascos senheiser hd15 son de respuesta planaa noo??
porque el tio d la tienda me aseguro que por 50€ eran los mejores.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 17/01/2009
Alguien escribió:
...mis cascos senheiser hd15 son de respuesta planaa noo??
porque el tio d la tienda me aseguro que por 50€ eran los mejores.

No conozco los hd415, así que no te puedo decir nada, pero en un primer vistazo en la página web me parecen más unos auriculares hifi que unos de estudio. No digo que con esto vayan a ser malos o que no sean mucho más "planos" y de mayor calidad que los de 6 € del Carrefour (que seguro que lo son), pero por 50€, por ejemplo actualmente te puedes encontrar unos Fostex T7, que son unos muy buenos auriculares de estudio con una excelente relación calidad -precio, muy recomendados por bastantes hispasónicos.
Subir
audiomalaga
#11 por audiomalaga el 17/01/2009
Pues nada chicos estoy buscando unos auriculares para un amigete. Como es normal con respuesta plana a ser posibles y de buena construcción. Veo que alguien recomienda los fostex T7. ¿como son de comodos y eso?Buscaré expecificaciones,asi como longitud del cable. Si alguien lo sabe que me las ponga por favor. Gracias.
Subir
pep4
#12 por pep4 el 23/01/2009
me añado a la fiesta :) yo tambien busco unos auriculares, y dudo entre los fostex y los audiotecnia athm 40 fs :) de precio estan muy parejos, de prestaciones ni idea. Ahi es donde os pido consejo ;)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/01/2009
Yo tuve los 40 y no me convencieron, los vendí. Ahora tengo los T7 y no los cambio, me los quedo.

TONi
Subir
pep4
#14 por pep4 el 23/01/2009
Pues se acabaron las dudas! jeje Gracias! ;). Oye toni para que los utilizas?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 23/01/2009
Para cuando grabo voces y escuchar la mezcla desde otro punto de vista (de oido, vaya :) ).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo