Casi lloro con los antiguos temas de Maiden.

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 27/09/2003
Ciertamente, este finde estoy reescuchando los dos primeros discos de Iron Maiden: Iron Maiden y Killers. Los solos de guitarra tienen algo especial que creo no se ha repetido demasiado en los siguientes discos. Hay algo especial en estos dos primeros discos. Una melancolía oscura pero especial, y buf...de verdad que casi lloro con algunas partes de los temas. jeje :? Me gustaron muchos de los discos que vinieron después, pero últimamente, por no decir hace ya mucho, sus discos son correctos y basta.
Me gustaría reseñar que en mi opinión, los grupos de Rock actuales estilo "Evanescence" por citar alguno, estan a años luz de esa calidad añeja del Maiden de los primeros años.

Saludos. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 27/09/2003
Buff, yo últimamente casi lloro tb. escuchando a Led Zeppelin, Pink Floyd y todos estos geniales grupos de los años 70. Esta visto que el rock de estos años nunca se podrá igualar.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 27/09/2003
danikdj escribió:
Buff, yo últimamente casi lloro tb. escuchando a Led Zeppelin, Pink Floyd y todos estos geniales grupos de los años 70. Esta visto que el rock de estos años nunca se podrá igualar.


Totalmente de acuerdo. ¿Que me dices del solo de guitarra de la baladita "...to heaven" de LZeppelin? :cry: Es para ponerse a llorar con tanto sentimiento desgarrador salido de esos sonidos. :shock:

Saludos. :twisted:
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 28/09/2003
danikdj escribió:
Esta visto que el rock de estos años nunca se podrá igualar.


Hola...

Yo tengo una humilde teoría acerca de eso :oops: ...y es que hoy, practicamente la mayoría del mercado actual, se centra en solistas...como si se hubiera perdido un poco el punttito de los grupos; se tiende, y sólo es una opinión, a proyectos más individuales.
De todos esos grupos, he recordado algo cuando estaba leyendo..."Life after death" (no sé si se escrube así o Live) de Maiden, me parece uno de los mejores directos que he escuchado y visto nunca,...aparte del alguno de Sting :roll: :D , y digo visto, porque ofecían además de buenas canciones, un espectáculo visual cojonudo para aquellos años.

Un saludo
Subir
nunain
#5 por nunain el 28/09/2003
danikdj escribió:
Buff, yo últimamente casi lloro tb. escuchando a Led Zeppelin, Pink Floyd y todos estos geniales grupos de los años 70. Esta visto que el rock de estos años nunca se podrá igualar.

yo los escucho todos los dias y siempre aprendo algo.
:wink:
Subir
TK!
#6 por TK! el 28/09/2003
¿en que se caracteriza el rock?....que es lo que hace que algo sea rock?...vosotros que entendeis....un saludo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/09/2003
PerversaFantasía escribió:
Totalmente de acuerdo. ¿Que me dices del solo de guitarra de la baladita "...to heaven" de LZeppelin? :cry: Es para ponerse a llorar con tanto sentimiento desgarrador salido de esos sonidos. :shock:


Pregunta tonta de una que de rock sabe cero patatero....¿te estás refiriendo a "Stairway to heaven"? (creo que se escribe así). Es que a mí me ocurre una cosa muy extraña con esa canción, y precisamente está relacionado con lo que están diciendo por aquí. Resulta que esa canción no puedo escucharla, cuando la ponen por la radio (la he escuchado algunas veces por M80) tengo que cambiar el dial. ¿Por qué? Pues precisamente porque me da ganas de llorar. En serio, solo me pasa con esa canción. Es superior a mis fuerzas, no sé por qué pero me da un mal rollito general y me dan verdaderas ganas de llorar. Y es un tema bonito y tal....pero no lo aguanto, y no sé por qué me ocurre eso.
Supongo que a ustedes les da "ganas de llorar" por la emoción de escuchar algo que les encanta....pero a mí no es por eso....Doctor, ¿tiene cura? :roll:
Debería abrir un nuevo hilo que se titule "¿alguna canción te da ganas de llorar?" :roll:
Subir
andriujones
#8 por andriujones el 28/09/2003
danikdj escribió:
Buff, yo últimamente casi lloro tb. escuchando a Led Zeppelin, Pink Floyd y todos estos geniales grupos de los años 70. Esta visto que el rock de estos años nunca se podrá igualar.


Eso tiene su explicación lógica. Los grupos antiguos son buenos porque sólo salían los genios. El problema de hoy es que salen todos menos los genios.

Antiguamente la música representaba un "todo artístico", había glamour, con su base comercial. Hoy en día los artitas no están de moda. Todo se fundamenta en el concepto comercial y los más bobos compran música boba que sólo ellos pueden "entender", al igual que los que la componen.

¿Todo está llenos de bobos?

Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/09/2003
Se suele decir que todo tiempo pasado fue mejor, nose en lo demas ,pero en la musica es asi, y no es por pura nostalgia , pero ya el concepto de calidad artistica suena trasnochado, pero no nos engañemos , es a lo que hemos apostado ,el culto a la imagen danone y a poco mas.

Nos quejamos de la telebasura , de los triunfitos, etc ........... pero ello esta ahi porque hay una grandisima demanda hacia ello , fijo.
Los grupos de rock de los 70 ?? pues que decir , lo mejor de lo mejor , desde el rock genuino a las variantes , el sinfonico, etc ... han quedado en la memoria de muchos como concepto de expresion cultural , de vanguardia , de progreso, hoy la musica (mas que nunca ) es pura y llanamente marqueting y cifras ,y el artista la marioneta que juega al son.

Los tiempo cambias, se dice que el progreso es el regreso, ciertamente en muchas cosas regresamos .


saludetes

:)
Subir
nunain
#10 por nunain el 28/09/2003
andriujones escribió:

Eso tiene su explicación lógica. Los grupos antiguos son buenos porque sólo salían los genios. El problema de hoy es que salen todos menos los genios.

no se puede explicar mejor!!
gente que cante como juanita reina,sinatra,ian gillian,...salen cada 50 años.
bisbales hay millones!!!!
bien dicho andri :wink:
Subir
nunain
#11 por nunain el 28/09/2003
O como decia Levis strauss (y no miento)...
Lo bueno es aquello que nunca pasa de moda!!
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 28/09/2003
PSGirl escribió:
PerversaFantasía escribió:
Totalmente de acuerdo. ¿Que me dices del solo de guitarra de la baladita "...to heaven" de LZeppelin? :cry: Es para ponerse a llorar con tanto sentimiento desgarrador salido de esos sonidos. :shock:


Pregunta tonta de una que de rock sabe cero patatero....¿te estás refiriendo a "Stairway to heaven"? (creo que se escribe así). Es que a mí me ocurre una cosa muy extraña con esa canción, y precisamente está relacionado con lo que están diciendo por aquí. Resulta que esa canción no puedo escucharla, cuando la ponen por la radio (la he escuchado algunas veces por M80) tengo que cambiar el dial. ¿Por qué? Pues precisamente porque me da ganas de llorar. En serio, solo me pasa con esa canción. Es superior a mis fuerzas, no sé por qué pero me da un mal rollito general y me dan verdaderas ganas de llorar. Y es un tema bonito y tal....pero no lo aguanto, y no sé por qué me ocurre eso.
Supongo que a ustedes les da "ganas de llorar" por la emoción de escuchar algo que les encanta....pero a mí no es por eso....Doctor, ¿tiene cura? :roll:
Debería abrir un nuevo hilo que se titule "¿alguna canción te da ganas de llorar?" :roll:


Hola Silvia:

¿sabías que esa canción la tienen prohibida en algunas tiendas de guitarras? porque parece ser que todo el mundo que va a probar guitarras...las prueba con esa canción...hehe :D esa, y "Smoke on the water"...bueno...tonterías aparte, a mi lo de llorar me pasa con 3 temas:

- BSO de "La Lista de Schindler"...Tema de violín...
- BSO de "Cinema Paradiso" . Tema principal
- Cuarteto de voces, no se que movimiento es...tendría que buscarlo, del "Requiem" de Mozart.

Las tengo que parar o saltar, me resulta imposible escucharlas enteras sin que se me haga un nudo en el estomago y empieze a recordar cosas, gente, etc...no se, cuando dicen que la música mueve los afectos...no sé a que se refieren con "afectos", pero a mi te aseguro que se me mueve de todo...

Un saludote.
Subir
nunain
#13 por nunain el 28/09/2003
wenfy escribió:
¿sabías que esa canción la tienen prohibida en algunas tiendas de guitarras? porque parece ser que todo el mundo que va a probar guitarras...las prueba con esa canción...hehe :D esa, y "Smoke on the water"

por lo mal que la tocan!!!
mi problema es mas grave, porque el unico tema que me hace llorar es mio!!
imaginaos lo que es estar tocando una especie de samba pa ti, y al llegar al puente del tema me ponia a llorar!!!
no sabia donde meterme!!
y me sigue pasando!
Subir
loendals
#14 por loendals el 28/09/2003
Siguiendo el hilo de los maiden, no se si ha tanto como llorar, pero un nudo en el estomago me pasa con el tema "infinite dreams" del seven son. Y es que uno se esta haciendo viejo. jejejejje
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 28/09/2003
loendals escribió:
Siguiendo el hilo de los maiden, no se si ha tanto como llorar, pero un nudo en el estomago me pasa con el tema "infinite dreams" del seven son. Y es que uno se esta haciendo viejo. jejejejje

Genial disco también el Seven of the Seven son. E Infinite Dreams es un tema de los que ya no se hacen. Bombas como "Can I play with madness", y etc... En fin otro gran trabajo. Tal vez me gustó más su "Fear of the dark" que también me parece un disco muy currado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo