¿Por qué a casi nadie le gusta Jerry Goldsmith?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 21/09/2007
Hoy, después de bastante tiempo, he dedicado gran parte de la tarde a escuchar música de este gran compositor, en concreto la banda sonora de "Legend", y he vuelto a pensar lo mismo de siempre, ¿por qué cuesta tanto encontrar un fan incondicional de este compositor?

Para mí es el mejor. Cierto es que su carrera fue algo más irregular que la de otros de los grandes (como John Williams), pero ¿acaso no es injusto que por ejemplo sólo ganara un Oscar por "La profecía"?

No sé, para mí es un compositor que lo tiene todo. Sus grandes obras maestras desbordan emoción, euforia, sensibilidad, magia, genialidad... y se me quedan cortos los adjetivos para describir su impresionante música.

En toda mi vida, sólo he encontrado a otra persona que lo considera el mejor, mi amiga Gloria de Vigo, a la cual conocí por medio de una revista de bandas sonoras hace casi 10 años.

¿Por qué hay tan pocos?

También es cierto que su música es algo densa e introspectiva, razón por la cual puede ser que no le entre tan bien a la gente por los oídos...

Bandas sonoras como "Bajo el fuego", "The burbs", o "Legend", son sólo algunas de las muchísimas obras maestras que nos dejó este compositor y que son imprescindibles de escuchar.

Saludos

Mensaje actual: 3800
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 21/09/2007
yo creo que tú mismo dices el porqué... Mientras Williams (por ejemplo), tiene temas "cantables" y pegadizos, la música de Goldsmith es más "motívica", no tiene un tema "bonito" que cantar...no sé si me entiendes. Por lo que al gran público, le llega más la otra música.

No sé si es el mejor...pero sí uno de los más grandes.
Subir
Briar
#3 por Briar el 21/09/2007
A mí me gusta mucho, pero no porque crea que lo tiene todo, sino porque tiene todo lo que me gusta, es muy, muy sombrío... Los compositores que lo tienen todo no me interesan lo más mínimo... Que a un compositor de bandas sonoras le encante John Williams es lo mismo que que a un cineasta le guste Spielberg, rutinario, previsible, convencional...
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 21/09/2007
Dagaru escribió:
yo creo que tú mismo dices el porqué... Mientras Williams (por ejemplo), tiene temas "cantables" y pegadizos, la música de Goldsmith es más "motívica", no tiene un tema "bonito" que cantar...no sé si me entiendes. Por lo que al gran público, le llega más la otra música.

No sé si es el mejor...pero sí uno de los más grandes.


Sí, te entiendo, pero eso de que Goldsmith no tiene melodías bonitas...

Buscaré en mis cds unas cuantas y las pondré aquí...

Por cierto, el de tu avatar es mi preferido pero de los clásicos :D

Mensaje actual: 3801
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 21/09/2007
Briar escribió:
A mí me gusta mucho, pero no porque crea que lo tiene todo, sino porque tiene todo lo que me gusta, es muy, muy sombrío... Los compositores que lo tienen todo no me interesan lo más mínimo... Que a un compositor de bandas sonoras le encante John Williams es lo mismo que que a un cineasta le guste Spielberg, rutinario, previsible, convencional...


Tío, totalmente de acuerdo. Quizá me expresé mal, para mí también tiene todo lo que me gusta. Una potencia que deja sin aliento, en contraste de melodías que llegan a lo más profundo.

Y muy bueno el comentario de Spielberg, que aunque era mi director prefe cuando era joven, ahora que he ido creciendo, me parece increíble que fuera mi preferido. Bueno, no me parece increíble, son cosas normales de la edad :D

Mensaje actual: 3802
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 21/09/2007
Briar escribió:
Que a un compositor de bandas sonoras le encante John Williams es lo mismo que que a un cineasta le guste Spielberg, rutinario, previsible, convencional...

Se que es una excepcion, pero la banda sonora de la lista de schindler nadie nos la esperamos de el...
Para previsible a mas no poder, mejor hablamos de danny elfman ;)
Subir
Briar
#7 por Briar el 21/09/2007
Todos los primera fila tienen algún trabajo más difícil, no es que no sepan hacerlos...
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 21/09/2007
A mí Williams no me gusta nada, está muy bien como compositor de politonos :mrgreen:

Por cierto, Indiana Jones, Superman, Star Wars blablabla... son todos el mismo tema pero cortado varias veces :D (como lo que hace Manolo García) que me lo dijo Lois Lane en una sesión de exalcohólicos.

Por cierto, que existen más instrumentos que las trompetas y los violines a todo trapo en la nota más alta :sobar:

Salud!
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 21/09/2007
A mí "La lista de Schindler" me parece bonita, pero simplemente eso. No me llega en absoluto, me parece una melodiíta bonita pero simple.

Que conste que sí me gusta John Williams, la orquesta no la maneja mal del todo... pero ha tenido la suerte de trabajar siempre para pelis muy comerciales, de ahí su fama. Además contrata a los grandes intérpretes para que le toquen sus obras y darle aún más comercialidad, Itzhak Perlman, Yo Yo Ma... para mí que se lo tiene muy creído :D

Mensaje actual: 3804
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 21/09/2007
eloydelpalacio escribió:
A mí "La lista de Schindler" me parece bonita, pero simplemente eso. No me llega en absoluto, me parece una melodiíta bonita pero simple.

Si no me referia en ningun momento a que fuese la repanocha, sino que difiere un poco de el resto de sus trabajos.

Esta claro que el señor Williams supo aprovechar la suerte, aunque tenga sus punto flacos.
Subir
JLRoman
#11 por JLRoman el 22/09/2007
Es raro lo que dices, porque entre los aficionados a Bandas Sonoras es de los más admirados y casi que te podría decir el que más, entre los no aficionados lo que ocurre es que las películas a las que puso música, aun existiendo excepciones, la mayor parte de las veces eran malas y de poco repercusión mediática al contrario que John Williams por ejemplo.

Pero vamos, me sorprende lo que dices porque está totalmente alejado de la realidad, podría entender que dijeras eso de por ejemplo Philip Glass, que aun teniendo fervientes seguidores no está en general bien visto por los aficionados.

Saludos.
Subir
Briar
#12 por Briar el 22/09/2007
No estoy de acuerdo, muchas de las bandas sonoras de Goldsmith pertenecen a películas fundamentales y/o muy influyentes en la historia del cine, por lo menos del que me interesa a mí...
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 22/09/2007
JLRoman escribió:
Es raro lo que dices, porque entre los aficionados a Bandas Sonoras es de los más admirados y casi que te podría decir el que más, entre los no aficionados lo que ocurre es que las películas a las que puso música, aun existiendo excepciones, la mayor parte de las veces eran malas y de poco repercusión mediática al contrario que John Williams por ejemplo.

Pero vamos, me sorprende lo que dices porque está totalmente alejado de la realidad, podría entender que dijeras eso de por ejemplo Philip Glass, que aun teniendo fervientes seguidores no está en general bien visto por los aficionados.

Saludos.


Vamos a ver, lo que trato de decir es que hay pocas personas (que yo conozca) que lo consideren como el MEJOR compositor de bandas sonoras. Sí sé de sobra que despierta grandes pasiones entre bastantes aficionados, pero no en una mayoría tan inmensa como por ejemplo John Williams, cuando precisamente Jerry Goldsmith es el doble de apasionado que John Williams...

Mensaje actual: 3806
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Alguien escribió:
música de Goldsmith es más "motívica", no tiene un tema "bonito" que cantar...


Bueno, vamos con algunos de los temas nada bonitos... :D

Mensaje actual: 3807
Archivos adjuntos ( para descargar)
legend.mp3
poltergeist.mp3
papillon.mp3
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Dos pequeñas partes de "Bajo el fuego"...

Mañana postearé más ;)

Mensaje actual: 3808
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo el fuego 2.mp3
bajo el fuego 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo