Casi todo decidido para Home Studio

meriadoc
#1 por meriadoc el 21/12/2013
Hola a todos:

Os comento:
Soy cantante, y llevo un tiempo interesado en realizar mis propias grabaciones (para Youtube, y demás)
Llevo leyendoos un tiempo, para ir intentando enterarme de todo lo que necesito para montar un Home Studio modesto. (Hasta ahora he estado "cacharreando" con un Samson C01U (El de USB), y se puede decir que ya se me ha quedado pequeño.

He juntado unos 300-400€ y quiero hacerme con un equipo con el que empezar a obtener una calidad algo superior. (Grabo en mi habitación, que no está acondicionada y no tengo demasiadas posibilidades de acondicionamiento, por lo que no se si a lo mejor añadir una pantalla de estas (Filtro reflector creo que es), quizá sea buena idea, o realmente no son muy utiles)

Hasta ahora creo que tengo decidida la tarjeta de sonido. Creo que tras leer todos vuestros comentarios (hasta donde he alcanzado) creo que la Focusrite Scarlett 2i2, puede ser una buena opción.

Y por otro lado no termino de decidirme por el micrófono.
El que más me seducía hasta ahora era el SE 2200a tan recomendado por aquí, pero veo que ya está descatalogado, y que su sustituto el SE 2200A II cuesta bastante más (Y aunque no he encontrado demasiado sobre las diferencias entre uno y otro , creo que residen en que el nuevo tiene varios patrones polares. no? (Que dado que lo quiero para cantar, creo que sería pagar un sobreprecio por algo que no voy a utilizar, aunque quizá me equivoque).

Mis dudas están ahora entre: Bluebird, Se 2200a II o Rode Nt2A (El Rode Nt1a lo tenia en cuenta al principio, pero estos tres primeros que he nombrado son mejores,no?)

En cuanto a previo de micrófono, por mi presupuesto creo que lo mejor es prescindir de ello de momento y tirar de los de la Scarlett que no son malos segun he visto, no? y ya más adelante intentar hacerme con uno.

¿Qué pensais? ¿Algun consejo, advertencia, recomendacion?

Ah! Decir que soy tenor, y suelo cantar desde pop/rock hasta belting (canciones de musicales más cercanos a la opera, etc), que supongo que estos datos pueden influir a la hora de decidir por uno micro u otro.

Os estaría eternamente agradecido, porque estoy ahora mismo en un caos mental enorme :P

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meriadoc
#2 por meriadoc el 22/12/2013
Nadie puede echarme una mano? Me urge un poco la compra porque queria aprovechar estas navidades para sacarle partido.

Se que no es el hilo mas interesante del mundo,pero por favor,cualquier aportacion me vendria estupenda

Un saludo
Subir
meriadoc
#3 por meriadoc el 22/12/2013
¿Nada entonces? Bueno.... gracias de todos modos
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 22/12/2013
Si te sirve de algo (la gente tampoco está muy activa por estas fechas en el foro), yo me hice con una Roland Edirol FA66 (firewire) de segunda mano y estoy esperando un Rode Nt2A. El micro me parece bastante interesante por precio y calidad.
Subir
meriadoc
#5 por meriadoc el 22/12/2013
Muchas gracias por la respuesta tricky2k!

¿Qué te ha hecho decantarte por ese micro en particular? Valoraste los otros que he puesto en el mensaje? A mi el NT2a me tira mucho (Sobre todo por el pack que viene con el antipop y los cables y demás), pero he leido en algunas opiniones que este y el Nt1a son un poco "latosos" y me tiene algo preocupado ese tema la verdad.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 22/12/2013
Yo he leído, básicamente, las reviews de Thomann, que son en general muy buenas.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 22/12/2013
Si es sólo para voz, quizá quieras mirar mejor el Rode T1000 en Thomann. Más económico que el NT2 y con un mayor control sobre los agudos.
Subir
meriadoc
#8 por meriadoc el 23/12/2013
Bueno, pues al final tras seguir leyendo reviews y opiniones, me he decidido por el Bluebird con la Focusrite Scarlett 2i2.

Espero que me llegue estos días y que no haya mucho retraso por las fechas y a ver si he acertado con la compra!
Creo que en cualquier caso, viniendo de un Samsom C01u de USB, notaré una gran mejoría. Y espero que el Bluebird no me decepcione y se adapte bien a mis necesidades.

Gracias Tricky2k por tu ayuda! :)
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 23/12/2013
meriadoc escribió:
me he decidido por el Bluebird con la Focusrite Scarlett 2i2.


¿Estás seguro? No me convence nada el Bluebird, demasiadas críticas a sus excesivos agudos.
Subir
meriadoc
#10 por meriadoc el 23/12/2013
La verdad es que llegado a este punto no estoy muy seguro de nada, y al no haber podido probarlos personalmente he tenido que tirar un poco de confianza en general.

He oido eso que comentas de los agudos, pero por contra también he leido críticas muy buenas, así que tendré que cruzar los dedos me temo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo