Casillas de Repetición Independientes

  • 1
andrewcosta
#1 por andrewcosta el 13/09/2013
Alguien tiene idea como hacer casillas de repetición independientes, que si pongo una casilla aplica para todo los staff en la misma parte.

Gracias

adjunto imagen ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-13 a la(s) 12.02.55.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 13/09/2013
Hola: Si de lo que se trata es de repetir un compás de un solo pentagrama, puedes usar el signo de repetición %. Con la herramienta Staff activada, seleccionas la zona a lo largo de la cual quieres que se repita ese compás , pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y de la lista de opciones eliges "One-Bar Repeat".

Si no es eso lo que quieres, coméntalo.

Saludos
Subir
andrewcosta
#3 por andrewcosta el 13/09/2013
Gracias Bekosolo, pero no es lo a lo que me refiero.

Si ves en la imagen son pentagramas que individualmente se repiten, pero todos suenan al tiempo. Por lo tanto es necesario crear dichas casillas en puntos diferentes para cada pentagrama, ejemplo: 1 staff todo el compas se repite, 2 staff la repeticion va desde el tercer tiempo, etc.

Espero ser claro

Gracias!!
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 14/09/2013
Hola, podrías ampliar el archivo para tener una mejor vista del mismo. De todos modos, aunque mediante algún artificio se pueda hacer que aparezcan las barras como se ve en la imagen, no será factible reproducirlo para que suene como parece estar escrito !!!
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 14/09/2013
Solo vale en la escritura pero a los efectos de escuchar no son respetadas las repeticiones !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
juego libre.jpg
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/09/2013
Otra aproximación. Viendo el ejemplo original supongo que las corcheas son tresillos respecto a las semicorcheas del instrumento superior. Las líneas onduladas están conseguidas mediante objetos de texto con un caracter que al repetirse simula esa onda.

Como dice oscarhumo olvídate de la reproducción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loops14-09-2013 21-14-25.png
Subir
1
andrewcosta
#7 por andrewcosta el 15/09/2013
1. Si por supuesto la reproducción no seria posible, igual solamente necesito el Score

Por lo tanto gracias por lograr intentarlo,

Como hizo cada uno?

Gracias

AreaPiano, aunque la pregunta no esta necesariamente sobre las lineas de continuidad, me es de gran ayuda la forma en que la hiciste, osea que fuente usaste y el numero del caracter.
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 15/09/2013
Hola, yo te envío un archivo Lib. para que lo guardes y en el documento que quieras que aparezcan lo que ya está confeccionado yendo al menú "File/Load Library", para que no tengas que volver a hacerlo. Guardarlo en (yo lo tengo en esta ruta de windows XP) "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\MakeMusic\Finale 2012\Libraries"
Te dejo imagen de las herramientas que confeccioné. !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego libre.lib
juego libre 2.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/09/2013
andrewcosta escribió:
AreaPiano, aunque la pregunta no esta necesariamente sobre las lineas de continuidad, me es de gran ayuda la forma en que la hiciste, osea que fuente usaste y el numero del caracter.


Aquí tienes una imagen con los datos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Linea ondulada.png
Subir
oscarumo
#10 por oscarumo el 15/09/2013
Mejorado incluyendo la fuente "Bravura"
Archivos adjuntos ( para descargar)
juego libre 3.jpg
Subir
1
oscarumo
#11 por oscarumo el 16/09/2013
Te dejo archivo formato MUS (hecho en windows con Finale 2012) con la librería correspondiente...por ahí te sirve e imagen de como quedó !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego libre.mus
juego libre.jpg
Subir
andrewcosta
#12 por andrewcosta el 16/09/2013
Gran respuesta para ambos! aun no tengo la font de bravura, tengo que conseguirla igual!

el .lib no me abre ya que uso mac, pero dentro del .mus sale todo menos las lineas onduladas de continuidad. aprovecho para preguntar otra cosa,

como harían las "lineas ondulas" pero de pequeño a grande?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-15 a la(s) 22.33.11.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/09/2013
El archivo .lib no tienes que abrirlo directamente, tienes que copiarlo a la carpeta de librerías, luego abrir Finale e importarlo. En Mac seguramente tengas que hacer Cmd+Clic sobre el icono de Finale para abrir la carpeta de Aplicaciones. Te aparecerá seleccionado Finale. Haz clic derecho y elige Mostrar contenido. Se abrirán las carpetas internas del programa, localiza Libreries y copia allí el archivo .lib. La próxima vez que abras Finale ya podrás utilizar esa librería.

Para las líneas onduladas puedes utilizar los símbolos de diferente tamaño de la fuente Bravura. Combinándolos consigues ese tipo de líneas. En este caso lo más cómodo suele ser hacerlo como objeto de texto que permite ajustar tamaño y longitud directamente sobre las notas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wavy irregular line.png
Subir
1
oscarumo
#14 por oscarumo el 16/09/2013
Bien, no te sale la línea ondulada porque está efectuada con la fuente "Bravura"...te nés que instalarla.
Ahí te la paso para Mac (arriba) y Windows (debajo)
Copiala, la que tcorresponde a tu sistema operativo, en la carpeta de FUENTES
Archivos adjuntos ( para descargar)
._Bravura.otf
Bravura.otf
Subir
1
andrewcosta
#15 por andrewcosta el 16/09/2013
Si perfecto con la fuente ya es posible! de echo esa fuente esta increíble!

Gracias por eso!!

Areapiano ese "cuadro" o "Mapa de Caracteres" lo abres desde Finale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo