Casio se asocia con Bechstein para lanzar nuevos pianos.

pianos-afinador
#16 por pianos-afinador el 10/09/2015
klausmaria escribió:
No me hagas mucho caso porque yo de esto se lo justo o un poco menos. Pero comparado con el mecanismo de Kawai y con el de un piano "de verdad"... pues se parece bastante.

Es que no es solo la longitud de la tecla, es que el mecanismo tenga parecido. Que tampoco es lo más importante, es un digital y no necesita funcionar igual, pero por eso (entre otras cosas) tampoco será lo mismo que un acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 10/09/2015
искра (iskra) escribió:
O sea, oficialmente 3500 pavos el barato y 5000 pavos el caro. Tela, no?


En la línea del Yamaha NU-1 y, si resulta que el mecanismo de estos Casios (que pretenden copiar la mecánica de un cola) es mejor, y con un sistema de amplificación presuntamente superior, pues no serían precios tan descabellados.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 10/09/2015
искра (iskra) escribió:
Pues tampoco es que fuera la estrella de Korg, no?


Hombre Bert Smorenburg no es... lo que hubiese podido hacer el bueno de Bert por Casio, el tipo es capaz de vender cualquier cosa.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 10/09/2015
supertorpe escribió:
En la línea del Yamaha NU-1 y, si resulta que el mecanismo de estos Casios (que pretenden copiar la mecánica de un cola) es mejor, y con un sistema de amplificación presuntamente superior, pues no serían precios tan descabellados.


Sinceramente, tendría que ser infinitamente superior para que me decidiera por un casio de 5000 leuros (que en cualquier caso no tengo ni tendré en un futuro próximo, que los churumbeles jalan mucho) :)
Sería un poco como comprar un Lada de 50.000€. Mucho mejor tendría que ser ese Lada que un BMW del mismo precio para hacerme con él (con todos los respetos hacia Lada). :mrgreen:

Es obviamente mi humilde opinión, exagerada además con fines dramáticos y humorísticos ;). Todo esto se resume en que hay que probarlos. Yo he probado varias veces el N1 y me volvió loco, por ejemplo, aunque es aún más caro. El NU1 me gustó, pero nada que ver con el N1.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
искра (iskra) escribió:
Lo primero es que de híbridos no tienen nada, que no nos cuenten milongas marketinianas. Y entrar en gama de precios media-alta, creo que pueden patinar (ójala que no, que más competencia es mejor). Cuando vi la noticia sin precios me dije, "vale, si salen mucho más baratos que la competencia, es para tenerlo en cuenta". A precio muy similar, lo veo más complicado para ellos.



No entiendo eso de "de híbridos no tienen nada", es verdad, no es el Avant Grand, pero desde el hecho de que tenga mecanismo de piano de cola (o un similar a este), y juegue con una acústica FÍSICA, como es el sistema de bocinas, ya entra en el ramo. Evidentemente no tiene la exquisitez que si posee el Avant, el teclado no simula las vibraciones de las cadenas, y seguramente tal sistema de bocinas no es tan sofisticado, pero desde el hecho que parte con los mismos principios (seguramente diferentes prestaciones), entra en tal categoría sin duda alguna puesto que el cambio en la dinámica de las vibraciones por el hecho de que cierres la tapa o la abras, depende no de un muestreo digital (como en los roland-hasta donde me quedé hace tiempo que no he mirado que han hecho de sus productos- o los mismos previa y pelviano de la generación anterior que movías la tapa pero solo era una simulación estéticamente linda) sino de la verdadera resonancia de la caja, puesto que las bocinas van adentro de la misma, anexas a las frontales y alas que van debajo del teclado... de modo que mientras un piano juegue con las propiedades de la acústica FÍSICA, más características como teclado de piano de cola, etc, ya se le puede considerar híbrido, uno de bajas prestaciones (que no me parece, sin duda el caso, ya quisiéramos ese la mayoría de nosotros) si se quiere. Incluso los CLP de Yamaha vienen ya jugando con eso desde antes de Avant, eso de que se le considere "híbrido" es marketing ciertamente, pero desde que posean tales o cuales características ya es factible llamarlos así, aunque guardando proporciones

Ahora respecto al sonido sencillamente me parece maravilloso, obvio, habría que probarlo en persona, puede estar "retocado", pero cerca de un piano virtual. Tampoco me parece que Casio este tan detrás de las otras... los únicos que me han fascinado por su sonido son los Kawai...los roland suenan bien pero son artificiales (el mismo problema que comentas tienen los Casio, y que admito poseen en cierto grado, los posee este también según considero yo, en una opinión humilde y personal), y los Yamaha que he probado me gustan a secas, excepto por el terrible sonido de sus graves...no puedo tocarlos con pedal mucho tiempo sin sentir que se perdió toda la forma de la melodía...aunque también hablo de una generación atrás supongo, porque no he visto nuevos pianos para acá de Yamaha así que seguro ha de haber salido algo más, en cuyo caso debería probar. Y pienso que a Korg ya lo superó (en piano, no en sintetizadores, etc)

Hace tiempo casi me crucificaban en un foro por querer equiparar el Casio a los Yamaha, Kawai, etc...lo cierto es que el tiempo da la razón, y aunque todavía andarán algo abajo, el hecho es que cada vez tienen una mayor acogida, tanto por gente promedio, como por PROFESIONALES que se han atrevido a prestar su imagen para tal producto, el simple hecho de que C. BECHSTEIN se haya atrevido dice mucho, porque Beckstein tiene un prestigio que ni Yamaha ni Kawai poseen (tienen pianos de lujo por supuesto, y los de gama media, incluso sus pianos de gama baja no son malos por supuesto, sino todo lo contrario, alucino con tocar un simple GB1 de yamaha) ahora que no creo que se arriesguen a desprestigiarse con un piano mediocre...seguro no será el mejor digital del mundo pero andará entre los mejores pronto. El sonido me parece perfecto, la acción si es Bechstein debe ser genial, y el hecho de que ofrezca tres pianos (3 de los 5 grandes en mi opinión, faltando Bluthner y Bosendorfer ya en propiedad de Yamaha) es de agradecerse, diseño maravilloso (aunque podría mejorarse y ser más atrevido, aunque igual es muy muy agradable).... Yo pienso que Casio pronto estará en la misma liga que las otras, porque su mercado comienza a crecer más y más, y señal de eso es este piano, repito el hecho de que C.Bechstein avale el producto (aunque sea con su nombre), vale como si un montón de artistas lo hicieran (que también los empieza a haber), la siguiente generación deberá ser magnífica me supongo.


saludos!
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 18/09/2015
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
(3 de los 5 grandes en mi opinión, faltando Bluthner y Bosendorfer ya en propiedad de Yamaha

klausmaria escribió:
el Vienna y el Hamburg Grand.


¿Y el Vienna que te crees que es? Si no hay más pianos vieneses que Bösendorfer ;) Lo que pasa es que no pueden usar el nombre, por lo mismo que no pueden usar Steinway para el "Hamburg", y Korg llama a los suyos "German grand" y "Japanese Grand" por no poder usar esos mismos nombres...

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
desde el hecho de que tenga mecanismo de piano de cola (o un similar a este), y juegue con una acústica FÍSICA, como es el sistema de bocinas, ya entra en el ramo


Por esa misma regla de tres, también serían entonces Híbridos los Kawai digitales de gama alta y los Yamaha digitales de gama alta...También tienen mecanismos similares al de un piano de cola (sin macillos pero con simulación de escape) y juegan con los altavoces para emitir el sonidod de forma natural...

Sigo pensando que se les ha ido la mano con el marketing :)
De todos modos, si me parecen muy buenos pianos, pero caros, simplemente, ya lo he dicho antes...
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Por cierto ¿he de suponer que el AP 700 de la linea media, posee el mismo sonido aunque sin el teclado, y sin el sistema de bocinas especial? Porque también ese viene apoyado por C.Bechstein, y según especificaciones tiene el mismo chip de sonido....lo que lo haría una perfecta opción para los pobres como yo :'D jajajajaja

Cual es el precio estimado en dolares de los tres modelos no saben?? En cuanto vi los 3 modelos, pero sobretodo el GGP 500 supe que era el piano de mis sueños (obvio lo ideal sería mi piano de cola gran concierto pero seamos realistas XD), yo en lo personal me considero muy atraído por los celviano (aunque en general los digitales no me matan, pero esa línea me gusta por precio y prestaciones), pero esto de BECHSTEIN me mata, Steinway es el sueño de todos (y quizás moriría con uno d esos, sobretodo de Hamburgo), pero Beckstein ha sido mi favorito desde siempre...asi que esta unión me parece preciosa...quizás después saquen un modelo de cola....quiero ver los costos porque...pues quizás ahorrando un buen tiempo pueda tener uno d esos...pero si no el AP 700 no suena mal XD
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
FE DE ERRATAS:

Era CELVIANO no PELVIANO pero el autocorrector te juega pasadas XD jajajaja
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 18/09/2015
klausmaria escribió:
Por cierto... ¿Casio a fichado a Rich Formidoni que antes era demostrador de Korg?

https://www.linkedin.com/in/richardformidoni

Me da que sí.


Seguro que sí :)



Debe estar recién llegado a NJ, que aún se le ve un poquillo acartonao al pobre con la movida :)
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Mikolópez escribió:
Lo de la asociación de Casio con Bechstein es justo lo que los coloca en la parrilla de salida con los Yamaha y Kawai. No penséis que los que montan los pianos de cola de japoneses se dedican a montar los digitales. Son segmentos distintos aún en la misma compañía que se aprovechan de un intercambio de I+D, por lo que Casio (digital) - Bechstein (acústico) viene a ser lo mismo que Yamaha digital - Yamaha acústico.


Exacto, nada que ver que Yamaha ya haga pianos... el "carpintero" de Yamaha es eso, carpintero, y el "inge" pues a eso se dedica, hacen un trabajo trans e interdisciplinario y ¡listo! Crean algunas cosas nuevas... es lo mismo, a mi no me parece ninguna desventaja que Casio se necesite aliar...por el contrario quitando a Steinway y Fazioli (a los que también muestrean) pocos aliados pueden ser tan convenientes como Bechstein (los hay, el mismo Bosen de Yamaha), esta alianza me gustó mucho
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
искра (iskra) escribió:
ampoco Bechstein tenía mucho más donde elegir para ampliar el negocio Yamaha utiliza Yamaha y Bösendorfer en sus digitales, y Kawai usa Kawai, así que las únicas alternativas eran casio o roland


Va a parecer personal, pero no es el caso xD

Sólo que no es verdad, o no se, sácame del error, pero Korg, Kurzweil, Roland, Casio y quizás marcas por ahí que no esté considerando estaban libres no? Tampoco creo que el acercamiento haya sido de Bechstein a Casio, sino al revés. Más bien no es "Beckstein no tenia de donde elegir", sino que Casio decidió a quién elegir, y me parece una opción acertada porque Steinway es más de lo mismo, cosa que Bechstein es un poco menos trillado. Ahora, tampoco es que poner Kawai o Yamaha al sello se parezca (ni un poco) a poner Bechstein a la etiqueta. La distancia que consideras hay entre Casio y Roland/Yamaha/Kawai, fácil la existe entre los nipones y el germano, son ligas muy distintas, por mucho.
Insisto me parece interesantísimo lo que hay aquí, y este es solo el primer engendro de esta unión xD
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#21


jajaja lo del Bosen me deje ir con la finta, cierto el Bosen es el de Viena, solo que consideré las 3 grandes B (Bechstein, Bluthner y Bosendorfer) y meti en la lista a este, ciertamente fue error mío.

Y sí, eso es lo que dije justamente, los otros entran en la línea de híbridos (mencioné los CLP d Yamaha), pero es que incluso los avant quita que su sistema de bocinas es más sofisticado y que simulan (muy bien) las vibraciones de las cadenas y ¿cuál es la diferencia en cuanto a mecanismos? es lo mismo, jugar en dónde colocas las bocinas, mejorar teclado, mejorar la sensación de la dignación y emular con un mejor muestreo al piano real... Un híbrido por donde se le vea, es un digital, aprovechando algunas cosas físicas...el Avant caería en la misma exageración (en mi opinión), aunque con claro, más tecnología, pero el principio es el mismo...sólo que Celviano no ha hecho un piano tan exquisito como para ponerlo arriba, y meter este entre la linea normal, y la de lujo, de modo que tuvieron que gastarse la palabra "híbrido" con este mismo piano, seguramente después verás características más "híbridas", pero igual, el principio es el mismo, jugar mejor con las bocinas....ver si le meten vibración real, y mejorar el teclado (un renner para digital? XD)
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Por cierto otra fe de errata no muestran a Fazioli XD es Bosen xD
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
искра (iskra) escribió:
pero caros, simplemente, ya lo he dicho antes...


En cuanto están los precios?? Me interesa mucho saber! en dólares de preferencia xD para sacar las proporciones.... ammm que sabes del AP 700 que posee también "certificación" Bechstein XD

https://www.youtube.com/watch?v=R497UeT8q2Y
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 18/09/2015
Precios los comentábamos más arriba:
GP-300 ($3,999)
GP-500BP ($5,999)

Imagino que precio recomendado y quedarán algo más baratos en la calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo