Casio CZ-1

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 01/10/2004
Holas,

Me han regalao un Casio CZ-1 por la patilla y me avisaron de que alguna tecla no iria. Bueno, las teclas de "piano" van todas, pero hay dos, la de los cursores, que no. Ayer desmonté el cacharro y con un tester miré el correcto funcionamiento de las teclitas estas en su base y es correcto. Por si acaso, aseguré las soldaduras, pero siguen sin ir. Creo que la señal no llega donde debería llegar.

Alguna idea ? Alguna pista ? No se ...

Ya se que no me va a contestar mucha gente :roll:


Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/10/2004
¿Al revisar el contacto sólo te centraste en las patillas de la base o también miraste la membrana? Es que en la mayoría de los casos el contacto de la membraba acumula polvo que hay que limpiar incluso con alcohol para despegarlo.

En caso que no sea esto habría que seguir el circuito hasta el siguiente componente sospechoso, y como sea un integrado, es una paliza testearlo y, llegado el caso pedir otro para cambiarlo.

Suerte.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 01/10/2004
Wenas Endre,

Lo que hice fue abrir el cacharro, y con un tester comprobar el funcionamiento del interrupor al apretarlo y soltarlo. Hasta ahi bien. Luego seguí la pista del circuito impreso hasta la siguiente soldadura, correcto. Repase algunas soldaduras y me dieron la 1.15 de la noche, pero la cosa seguía con los mismo sintomas :) Como tenga que llegar a un chip me hago un experto.

No se, igual es la bateria que provoca el mal funcionamiento, pero es que no la he encontrado y la cuestion es que no me quedan muchos tornillos por quitar. Quizas todo el tema venga por ahi, porque la mitad del banco de memoria no tampoco responde a la seleccion.

En fin, seguiremos porque es divertido. Este CZ-1 es algo entre medio de un analogico y un DX, y tiene su gracia.
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/10/2004
:D

No te quejes por lo de la pila que desmontar trastos híbridos conduce a toda clase de sorpresas (ceniza, confetti y otros residuos orgánicos aparte) y además es bastante laborioso.

El CZ-1 es un cacharro divertido y con una arquitectura muy interesante. Merece la pena que pierdas un poco el rato con él. Yo nunca he abierto un modelo de esos pero conozco gente que lo tiene y seguro que ya habrá tenido que cambiar la pila. Les preguntaré por dónde se encuentra y también si tiene algún tipo de avería común.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 01/10/2004
perdón por la intromisión, endre y lampro... pero... alguien sabe qué modelo es el casio que salió con un interface de percusión a la derecha del teclado que se tocaba con escobillas?. lo vi en un video antiguo de
kill switch klick y tiene muy buena pinta...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 01/10/2004
Endre,

Bueno si, mierda, lo que se dice mierda, pues por un tubo ... :)

Si me haces la consulta te lo agradeceré.

Esta tarde vuelvo a liarme a ver si con la luz del dia estoy mas lucido.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 01/10/2004
Sivfsa,

Ni idea, pero mira en este catalogo CASIO del 86 que he encontrao...

http://www.neueraeume.net/casio/downloa ... sio_86.pdf

Acrobat Reader 6.0
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 01/10/2004
gracias!
Subir
Endre
#9 por Endre el 01/10/2004
sivsfa, me suena que era un teclado de la serie CTK; probablemente uno de los más altos (731 o así)
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 01/10/2004
más gracias!
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 01/10/2004
Endre, ya he encontrao la pila :)

He tenido que quitar unos 20 tornillos a mas a mas, pero ahi esta ...
Subir
clansman
#12 por clansman el 01/10/2004
Voy a aprovechar este post para confesar que cada vez que le abro las tripas a mi viejo korg m1 me acojono. Tiene algunos pulsadores que no funcionan al apretarlos (ni siquiera fuerte, como cuando el mando a distancia no nos cambia el canal). Entonces hace tiempo que he comprado los repuestos, pero he abierto el M1 unas 6 ó 7 veces y nunca he pasado del 2º panel de circuitos, joder si tiene cosas por dentro. Aparentemente es una tontería por la que un técnico me cobra un huevo, pero es que no se si al desmontarlo luego irá cada cosa a su sitio. Alguien ha desmontado un aparatejo de estos sin tener muchas nociones?
Un saludo.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 01/10/2004
yo :)

pero sigo los cablecitos ...

Por cierto, me parece que lo del CZ-1 no es la pila. Marca 3v y con el tester 2.93 v. Es lo unico que tengo: un tester, un destornillador y un soldador. Ah ! y buena musiqueta de fondo.

He de confesar que no se si tendria huevos de hacerlo con el Juno.
Subir
Endre
#14 por Endre el 01/10/2004
No van los selectores de edición ni la mitad de los programas de memoria... hum... ¿y dices que es arbitrario o le encuentras cierta lógica en la disposición de los botones?
Subir
clansman
#15 por clansman el 01/10/2004
perdona Endre, te refieres al m1 o al casio? ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo