Casio se pone las pilas

Nimrodel
#1 por Nimrodel el 01/05/2007
Al parecer,casio con la nueva gama de px 200 y 800 ha pasado de la tecnologia zpi a la aif que suena mucho mejor y ha subido la polifonia a 128 que al parecer va a ser la estandar para todos sus productos cuando limpien el stock incluida la gama de teclados ctk-xxx.
Al menos en tecnicamente en teoria le va a dar un buen repaso a las marcas grandes, a ver si despues de 10 años de su ultimo sinte,el VZ-1 volvemos a ver sintes,teclados y pianos digitales con polifonias de 128,rom ampliadas y flash rom desde la gama basica.
A ver si reacionan las grandes.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 01/05/2007
Con Casio pasa lo mismo que con Behringer, tecnologia barata que cunple su función, sin mas!!

Saludos
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 01/05/2007
No sé yo... ya hay en el mercado teclados compatibles con AIFF, flash rom y polifónicos a 128 voces; es más, los hay desde hace años. Esas características no tienen nada de particular. Los modelos de gama alta de Yamaha, Roland y Korg superan todas esas cifras cómodamente. Me sorprendería mucho que las series CTK arañasen siquiera un poco al "triunvirato".

Por cierto que el VZ1 era un sinte de tipo FM (nada de AIFF y mucho menos polifonías de 128 voces), y tiene 20 años de antigüedad, no 10. Después de aquello, que tampoco era la "revolución" precisamente (eran imitaciones de los Yamaha DX en plan barato), Casio no ha hecho nada relevante en el terreno de la síntesis.

Siento enmendarte tanto la plana, pero creo que Casio, más que ponerse las pilas, tendría que enchufarse a una torre de alta tensión para pintar algo en el audio profesional :D
Subir
Nimrodel
#4 por Nimrodel el 01/05/2007
Si teneis razon,pero me da rabia que gente como Yamaha saque una flamante serie de teclados como por ejemplo el psr-s900,tope de su gama psr-s con polifonia de 32,cuando hasta lo chinos de medeli van por 64 en teclados de ciento y pico euros.Yo creo que en 2007 deberia estar el liston tecnologico en polifonias de 128 minimo para todas las marcas aunque sean pseudo-workstations baratas.
Obivo es que si la gente ve un casio en un escenario de un concierto sale huyendo,pero no creo que les cueste tanto tecnicamente ampliar la polifonia.Me resultaria raro oir: Tengo un roland Juno-g con polifonia de 128 y que el otro diga,si,igual que mi casio...
Y eso que el juno d tiene 64.
Es una critica a los fabricantes,que creo que podrian ofrecer mucho mas por el precio que pagamos.
Subir
Xabi
#5 por Xabi el 02/05/2007
Entiendo entonces que estás hablando de teclados de gama económica, porque el tope de gama PSR no es el 900, es el 9000, con 126 voces y características profesionales (y ya tiene algunos años).

Creo que le das demasiada importancia a la polifonía, porque un usuario de Casio podrá decir que el Juno-G tiene la misma polifonía que su teclado de 100 y pico euros, pero de ahí a compararse con el motor de sonido Fantom del Juno-G y sus calidades de construcción, pues va un abismo. Ningún teclado Casio se acerca a esas calidades de sonido.

No puedes comparar teclados sólo por la polifonía. El Roland JP-8000 tiene 6 voces y trituraría a todos los teclados Casio construidos desde 1980 puestos en fila al mismo tiempo, en lo que se refiere a sonidos de tipo analógico.

Recuerda también que la polifonía va a depender mucho de la complejidad del motor del sonido. No es lo mismo 1 voz compuesta de dos, tres o cuatro osciladores con múltiples LFOs y envolventes, que 1 voz compuesta de un sample y una envolvente básica, que es lo que probablemente ofrecerá Casio.

Casio podrá ampliar las polifonías de sus teclados básicos, pero 128 o 256 voces no significan mucho si no sacas nada decente de ellas.

Aparte de sus mini-teclados, valorados más por nostalgia que otra cosa, y el sampler FZ-1 que sacó a finales de los 80, Casio no ha aportado nada realmente serio al mundo de los teclados y sintetizadores. Si quieren sorprendernos ahora, creo que tendrán que trabajar sus motores de sonido mucho antes que los números de polifonía.

Esto me recuerda un poco al típico gancho que utilizan los fabricantes de altavoces cutres para llamar la atención de los no iniciados: destacar los vatios PMpO en vez de los RMS. Casio podrá prometer ahora polifonías de 128 voces y poner un 128 gigante en el frontal de sus cajas, pero esa no es la característica clave que marca la calidad del teclado.
Subir
luis123
#6 por luis123 el 05/06/2007
Nimrodel @ 01 May 2007 - 12:55 PM escribió:

Obivo es que si la gente ve un casio en un escenario de un concierto sale huyendo,


Soy un pianista profesional y me registre en este foro solo para contestar este mensaje y decirte que "LAMENTO MUCHO TU EQUIVOCADA OPINION", y te lo voy a explicar en una frase:

"Un piano no hace un pianista..."

Pon a un principiante a tocar en el último piano del mercado marca YAMAHA o ROLAND, y sienta un pianista profesional en el último de los CELVIANOS o PRIVIAS de la marca CASIO y te daras cuenta que estabas equivocado.

La verdad, he escuchado los ultimos teclados y pianos de ultima generacion de YAMAHA y ROLAND, y puedo decirte que CASIO esta a la punta de las grandes marcas, no solo por la polifonia de 128, los nuevos pianos y teclados de CASIO tiene buenos motores de sonido que usan microchips con tecnologia de 3era generacion AIF y ZPI, y además de eso, CASIO tiene muchos años en este mercado, y tiene tanta experiencia como YAMAHA o ROLAND en este mundo.

Es más, para terminar de dejar sin valor tu comentario he visto pianistas profesionales tocando con un piano CASIO en un concierto, si quieres visita la pagina de priviapiano.com o lee este articulo: http://www.casio-intl.com/emi/piano/pri ... enika.html y te daras cuenta que estabas totalmente equivocado.

Es más, me atrevo a decirte que hasta el mismo piano de Beethoven sonaba mejor que muchos YAMAHA o ROLAND de ultima generación y que hasta el mismo Beethoven (si estuviera vivo) tocaría igual de bien en un concierto usando su viejo piano, o un piano CASIO o YAMAHA, o uno de cualquier marca.

Saludos.
Subir
darkwind891003
#7 por darkwind891003 el 20/10/2008
Nimrodel escribió:
Si teneis razon,pero me da rabia que gente como Yamaha saque una flamante serie de teclados como por ejemplo el psr-s900,tope de su gama psr-s con polifonia de 32,cuando hasta lo chinos de medeli van por 64 en teclados de ciento y pico euros.


Saludos a todos.

Al leer esto anteriormente citado quiero hacerle la aclaracion al señor que el psr-s900 tiene una polifonìa real de 128 notas y no de 32 como lo mencionó erroneamente. el link de la info proporcionada directamente por Yamaha : http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs
Subir
darkwind891003
#8 por darkwind891003 el 20/10/2008
Del señor "luis123" devo decir que habla de un tema que no domina, pues aunque sea un pianista porfesional por lo mismo pianista me imagino que sera clasico o jazzistico porque ni idea deve tener acerca de la diferencia entre teclados hechos para rendir optimamente en efectos de piano real y ""sintetizadores profesionales"".

el solo hecho de iniciar diciendo "si pones a un profesional en un Casio y a un principiante en Yamaha" puessss... creo yo, es OBVIO que deleitará mas al oido un profesional y rendirá mas porque definitivamente es un..... ¡¡PROFESIONAL!! y seguramente que si ponemos a ese pianista profesional con un casio frente a Jordan Rudess en un Korg, del que dudo mucho que "luis" tenga siquiera idea que existe, creo que de ésto resultaria una comparacion mas justa y apropiada.

nota: para los que no sepan "Jordan Rudess": Teclista estadounidense de Heavy Metal Progresivo de la banda "Dream Theater".

Tambien sobra decir que para un experto en teclados, sean workstations, sintes, portatiles para enseñanza o cualquiera que se le parezca, no existe posibilidad alguna de comparar a un mismo nivel la experiencia de grandes como roland, korg o yamaha fabricando éstos productos a casio, el cual deveria mejor limitarse a sus relojes y calculadoras para lo que si es bueno. osea que almenos en experiencia traducida en años en la industria casio es un pequeño con mucho que aprender.

al comparar en una ocación que se me presentó tocando con una Yamaha psr s-700 y un casio privia px-410r el solo oir instrumentos generales de cuerda, viento, metales..... ppffff.... nada podia hacer ese casio que aunque contaba con un teclado hecho fielmente a medidas de piano de cola, no contaba con calidad se sonido decente siquiera y en lo único que pudo sacar la cara como siempre fué solo en efecto piano. aún asi sabran todos que no es mejor tampoco en pianos que yamaha.

Por último digo: El grán Beethoven preferiría aún teniendo un Privia al frente su amado piano de cola. pero si aún tuviera que elegir necesariamente ése casio creo que no se decepcionaría mucho. es cierto. porque como repito lo unico que él requerirá en su estilo es un efecto de piano bien torneado y un teclado 7 octavas de tecla contrapesada. y en cambio un musico contemporaneo deseoso de experimentar y crear miles de efectos se pondria a llorar frente a un casio.

AAA!! PERDON BUSQUÉ EN GOOGLE CON PALABRA CLAVE ""CASIO"", QUE SALEN?.... PUROS RELOJES DE PULSERA..... HUY!!.... VEO UN TECLADO AHORA... UN TAL CTK810 DE CASIO.... QUE DEPLORABLE, AHORA QUE RECUERDO TAMBIEN LO HE TOCADO!.... SOLO ES UN REMEDO DE TECLADO DE BAJO PRESUPUESTO Y BAJISIMAS PRESTACIONES. Con él creyeron los de casio que si le ponian unas teclitas anchitas que no pesan ni lo de una pluma ya iba a parecer perfecto!!..... que patéticos esos sonidos, prefiero mi viejito yamaha psr 202. jeje.
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 21/10/2008
Con todos los respetos, cada teclado tiene su usuario y su finalidad. No creo que un piano electrónico casio o yamaha en un concierto suenen muy diferentes, pasan por amplificación, etc... La diferencia la marca el pianista.

Otra cosa son los sintetizadores, casio no ha hecho sintes tan interesantes o potentes como los de la santísima trinidad, y aún así, pienso que el interprete o programador es lo que marca la diferencia, su sentimiento y su habilidad. Hace años vi conciertos de La Orquesta de las Nubes, usaban un casio CZ5000, esas imitaciones de síntesis digital como comentan más arriba, y creaban unas atmosferas del copón y unos sonidos increibles.

Y para convenceros de todo esto, os invito a que escuchéis las composiciones de un usuario de Hispasonic, Cisco. Cisco componen con un Casiotone, un ctk, no sé que número, y efectivamente, no es el mejor sonido del mundo, pero su musicalidad barre a muchos con arsenales analógicos, vst, librerías y muchos loops.

Saludos, la música lo primero, la tecnología después.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 21/10/2008
Yo estuve un tiempo con un colega que tenia un Casio CZ-5000 y me parecia un sinte estupendo... hasta que se compró un Korg T3 y nos dejaba boquiabiertos con esa claridad y potencia sonora al lado del Casio.

TONi
Subir
solker
#11 por solker el 21/10/2008
Ostias ... ya estamos con los topicazos de siempre ...

Amos a ver, es evidente que un buen pianista, será mas agradable de escuchar en un casiotone, que un principiante en un gran cola, yo creo que eso nadie lo pone en duda ... pero ... el mal rato que pasará el pianista delante de un casiotone de estos no me lo quiero imaginar ...
Alguien escribió:
Con todos los respetos, cada teclado tiene su usuario y su finalidad


Esto es una verdad como un templo. punto.
Alguien escribió:
No creo que un piano electrónico casio o yamaha en un concierto suenen muy diferentes, pasan por amplificación, etc... La diferencia la marca el pianista.


La diferencia la marca el pianista, ok. pero un casio no suena como un yamaha (ojo, que tampoco es que me apasiona el sonido digital del yamaha ... ni del kawai ...) pero un casio no suena como estos ultimos, por mucha amplificación que lleve.

Siempre he dicho que el tacto contrapesado de los privia no está nada mal para el precio que tiene, pero es que suena a rayos ...

Lo que pasa que siempre mareamos la perdiz ... como dice xfeten, un casio es lo que es, un teclado para el que tenga el gusanillo, experimentar sin gastarse mucha pasta, que es lo que hacemos todos. Yo no he tenido mas que un PT-82 de casio, pero mi hermana se compro en su dia uno de 4 octavas, y sus ratos se pasaba oye ... no ha seguido con el tema, pero dió mucho juego en su día.

Te vas al ECI y te lo llevas puesto.

Lo que si es verdad que la gama baja de yamaha, es igual que estos casio o esa sensación me da, pero es que de precio andan por ahí ... pero es lo mismo, teclados hechos para principiantes y baratos.
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 22/10/2008
Hola, me llamo Xfeten y sufro GAS. Soy un manta ... debí comprarme el casio y no el yamaha ... no lo pude evitar ... ahora quiero un kurz... ayudádme [-o
Subir
Kalpajazz
#13 por Kalpajazz el 22/10/2008
Esta buenisimo sufrir GAS, mientras la tarjeta de credito lo permita :wink:
Subir
Beto
#14 por Beto el 14/02/2017
amigos buenas tardes solo me registre para dar mi humilde comentario por q la busquedad de un piano con la mayoria de efectos si un piano es piano de cola de pared de media cola y no sacaran nunca otro efecto si su prioridad es tocar piano,
si es otra cosa lo mejor seria q se consigan un sintetizador q tiene infinidad de sonidos para poder jugar pero el sintetizador nunca se escuchara tan suave y calido como cualquier piano digital se de la marca q sea gracias por leer mi comentario
yo tengo un grupo musical y tengo el korg tr,el rolan xp 80,el korg triton le, y el kor 364 y mi piano tecnhics p30 q es puro piano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo