Casio Privia Pro PX-5S

m0squis
#211 por m0squis el 26/04/2013
Quiet escribió:
ese avatar es de uno de los juegos memorables que tuve en un AMSTRAD CPC6128 :]


Yo también tenía un CPC6128! Un ordenador mítico. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#212 por supertorpe el 26/04/2013
#211 ¡Enhorabuena por el cacharro!
Por cierto, yo jugué mucho al Renegade en mi Spectrum. Llegué a comprarme la cinta del Target Renegade. Qué tiempos aquellos.
Subir
casiotone
#213 por casiotone el 26/04/2013
Mi primer ordenador fue un CPC6128. Es el responsable de que ahora sea informático :teclear:
Subir
casiotone
#214 por casiotone el 27/04/2013
¡Ya tengo en casa el PX-5S! Lo recogí ayer. Un diez para Miguel Chacón de Unión Musical - Málaga por su atención y seriedad.
El tacto del teclado lo encuentro muy parecido al del Kawai de mi profesora de piano, quizás con un pelín más de rebote, no sé, creo que no me costará mucho adaptarme a un teclado tan bueno jejeje. Los sonidos son alucinantes y eso que todavía no he probado a hacer florituras, solo he mirado los que vienen por defecto...
Subir
VillaPablejo
#215 por VillaPablejo el 27/04/2013
Yeah! yo lo tendré, lo tendré...
Subir
sonic
#216 por sonic el 27/04/2013
Cuanto os a costado?
Subir
m0squis
#217 por m0squis el 28/04/2013
#216 Más barato que en Thomann (que ya lo han puesto a la venta).

Después de unos días de uso sigo avanzando opiniones.

Sigo reafirmándome en mi opinión de que el PX5S es un muy buen piano digital. Tiene como ya he comentado un teclado contrapesado impresionante y un sonido muy bueno. De hecho ya estoy notando los avances de practicar con el. La dinámica del piano acústico de clase ya va resultando más sencilla de manejar :D

Y de la parte sintetizador, qué puedo decir. Se nota que ha heredado mucho de sus hermanos pequeños XW-P1 y G1 con los que comparte el motor sintetizador. El modo "Hexlayer" es brutal, he estado modificando capas de alguno de los sonidos y las posibilidades son impresionantes. Además como puedes mapear cualquier parámetro a los controles físicos, te puedes pasar horas tocando y jugando con el sonido. Se nota que está preparado para directo, porque te preparas la configuración que quieras 'Stage setting', que incluye todo sonidos, mapeo de controles, acompañamientos etc, para cada tema y luego lo puedes cambiar con un botón.

Y ahora las pegas, que tenerlas, las tiene. Lo primero es que la pantalla es muy pequeña y los menús no son lo intuitivos que deberían ser, lo que hace que sea bastante laborioso editar los sonidos y configuraciones. Dicen que van a sacar un editor para PC. A ver si con eso mejora el tema.
El secuenciador no es por pasos, es por grabación de fragmentos o frases que luego puedes combinar, que está bastante bien pero no da la potencia del de pasos. Y por último echo de menos cosas tan básicas para los que estamos aprendiendo como el metrónomo.

De todas formas a pesar de los fallos, es un instrumento impresionante, es el qué más posibilidades da por el menor precio. Estoy contentísimo con la compra. Creo que tengo dominado el gas para mucho tiempo. jejeje.
Subir
1
m0squis
#218 por m0squis el 28/04/2013
Algunas demos del PX-5S en manos de uno que sabe tocar, no como yo :D





Subir
m0squis
#219 por m0squis el 29/04/2013
m0squis escribió:
la pantalla es muy pequeña y los menús no son lo intuitivos que deberían ser, lo que hace que sea bastante laborioso editar los sonidos y configuraciones. Dicen que van a sacar un editor para PC. A ver si con eso mejora el tema.


Parece que este problema va a tener arreglo :ook: Unos pantallazos del futuro editor

02849ec2bb0982a1f2c9789f6fdbc-3568431.jpg

f805a9653d2710cb63d3f9aa51911-3568431.png
Subir
crashbtt
#220 por crashbtt el 30/04/2013
así es mucho más fácil hacer 4 capas en el teclado y montar algo chulo para una canción, ese software le da un plus serio a este teclado
Subir
anderwien
#221 por anderwien el 30/04/2013
Hola,
los que tenéis experiencia con este teclado, opináis que también es bueno para sacarlo por ahí en directos?
Ahora mismo tengo un Yamaha P80, la verdad es que va muy bien, aunque esté un poco anticuado el modelo es una gran gama de teclados.
Pero veo que éste me ofrece lo mismo y más para trabajar en casa con el ordenador (con el Yamaha solo me sirve en casa para meter notas). Y luego a parte que este que tengo yo con la funda y todo pesa más de 20kg y se hace bastante pesado para llevar por ahí.

Entonces quería saber qué tal está éste de peso y manejabilidad, y de robustez tmb, porque cuando lo mueves algun golpecillo (sin ser gordo) siempre hay). También, ya que no lleva altavoces integrados (una pena para ocasiones socorridas), el tema de conexiones externas cómo está?
(Lo digo porque tengo un amigo que tenia un Yamaha P88 (que sí que lleva altavoces incorporados) y me contó que no tenía muchas salidas, que sólo tenía la de cascos.)

gracias!
Subir
m0squis
#222 por m0squis el 01/05/2013
baratijos escribió:
los que tenéis experiencia con este teclado, opináis que también es bueno para sacarlo por ahí en directos?


Experiencia no mucha ya que acaba de salir. En teoría es un 'Stage piano' pensado para el directo. Peso 11,1 kgs. Puede ir a pilas. Es bastante voluminoso (88 teclas) Parece robusto, aunque no lo he probado ;) De conexiones va sobrado, 2 conectores de auriculares, line out, line in, audio in, midi, usb midi, 2 pedales. Yo no lo he sacado de casa pero los que han salido con él, están bastante contentos, te dejo un enlace a un foro americano donde hablan de ello:
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforums.musicplayer.com%2Fubbthreads.php%2Ftopics%2F2487556%2F3&act=url
Subir
improvictor
#223 por improvictor el 01/05/2013
hola mosquis,que tal son los presets en general aparte de los escuchados pianos electricos y acusticos y algun sinte...
tiene cuerdas,o brasses decentes...por el tema de directo en orquestas..gracias
Subir
m0squis
#224 por m0squis el 02/05/2013
improvictor escribió:
tiene cuerdas,o brasses decentes...por el tema de directo en orquestas..gracias


La verdad es que no te podría decir si son mejores respecto a otros teclados. Pero las posibilidades de edición son tan grandes, que sería muy raro que no dieras con el sonido que buscas. De todas formas hay varios presets "hexlayers" de instrumentos de cuerda combinados que suenan muy bien.

Otra demo.
Subir
anderwien
#225 por anderwien el 02/05/2013
Muchas gracias m0squis por la info. Sí parece que el peso es ideal para llevar por ahí sin dejarte la espalda jaja. He visto un vidoe por ahi y se confirma lo que decías (no sé si eras tú) que la pantalla no parece verse muy clara a parte de ser pequeña, pero bueno, son minucias.

Otra cosa quería preguntarte donde lo compraste, que decias en un post anterior que te costó más barato que en Thomann (que está por 1000 i poco €), porque en la web de unionmusical lo busqué y no lo encontré, como si no lo tuvieran catalogado todavía.

Otra cosa, por curiosidad, el tema de snobs, faders, bendings etc... lo has probado como controlador midi para logic o cubase y va bien?

Me hace gracia lo de que lleve para pilas xD porque a parte de chupar que no veas, si tienes que llevar altavoces decentes, éstos los vas a tener que conectar a alguna toma de corriente supongo, por tanto tmb podrías el teclado.

La verdad es que en general pinta muy bien y lo voy a tener muy en consideración si ahorro pasta para cambiarme el teclado.

No sé si alguien ha encontrado algo que ofrezca lo mismo o parecido a tan buen precio, si eso que lo diga jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo