Casio Privia Pro PX-5S

VillaPablejo
#286 por VillaPablejo el 10/06/2013
#285 Le entendí que se puede hacer con un único deslizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
m0squis
#287 por m0squis el 10/06/2013
Kalpajazz escribió:
n realidad me llama la atención que un controlador tan completo no tenga algo tan necesario como botones para mutear zonas. Hacerlo desde los deslizadores ( un crossfade entre dos zonas) es algo poco practico ya que requiere de dos movimientos sincronizados y lleva mas tiempo que solo pulsar un simple boton. Mi roland rd-300 tiene la misma omisión y lo soluciono programando setups que transmitan por diferentes canales midi. Supongo que en el px-5 puede hacerce lo mismo.

Sería solo con un deslizador, pero tienes razón se tarda más que con un botón. Una solución que se me ocurre es programar varios "stage settings" copiados y desactivando solo la zona que quieres mutear. Estos sí que se pueden cambiar con un botonazo y hay 100 disponibles. Vamos, básicamente lo mismo que lo que haces con el Roland ;)

Kalpajazz escribió:
puede programarse que una zona NO ENVIE un cambio de programa, pero sin recurrir a el filtro midi??? Me explico mejor: al seleccionar un nuevo stage setting quiero que no se envie el program change a la zona externa, pero SI quiero disponer de esta posibilidad en otro momento mediante la botonera del panel.

El filtro MIDI tiene la posibilidad de filtrar los "program change", pero no se si se puede personalizar el "stage setting" para que no los mande. La verdad es que no uso zonas midi, así que me parece que no soy de mucha ayuda en ese punto. O:)
Subir
Kalpajazz
#288 por Kalpajazz el 10/06/2013
#287
Gracias nuevamente!!!
Subir
VillaPablejo
#289 por VillaPablejo el 11/06/2013
Subir
1
chi
#290 por chi el 11/06/2013
hola queria saber si este casio tiene secuenciador (o como se llame) para ir tocando y grabando pistas poco a poco una detras de otra en directo?
Subir
chi
#291 por chi el 11/06/2013
los que no sabemos ingles cuales son las diferencias basicas entre ambos?
Subir
crashbtt
#292 por crashbtt el 11/06/2013
#291 digamos que la diferencia básica es el control que tiene uno sobre el teclado, de forma que por ejemplo en un sonido de piano en el PX-350 él comenta que la reverb en cualquiera de los 4 presets es bastante parecida, en cambio en el PX-5S tienes un fader con el que puedes modificarla a tiempo real obteniendo un efecto muy notorio. Así en definitiva la diferencia es el control sobre los componentes de los sonidos y la posibilidad de editarlos para conseguir los tuyos propios, así como las configuraciones llamadas stage settings. En definitiva al tener el PX-350 altavoces y ser menos editable sería el modelo stage piano "básico" y el PX-5S el modelo "avanzado", podríamos decir que el PX-350 es un PX-5S Le (esto último es cosecha propia ;-))
Subir
chi
#293 por chi el 11/06/2013
gracias.

y lo de ir grabando pista por pista en tiempo real una encima de otra(grabas una y se reproduce y mientras en tiempo real grabas la otra y asi) lo tiene el px 5s?
Subir
m0squis
#294 por m0squis el 12/06/2013
chi escribió:
y lo de ir grabando pista por pista en tiempo real una encima de otra(grabas una y se reproduce y mientras en tiempo real grabas la otra y asi) lo tiene el px 5s?

Sí se puede. Lo llaman "phrase sequencer" y se pueden grabar hasta 8 pistas una encima de otra. Pero cada "frase" hay que grabarla del tirón. Y como no tiene secuenciador por pasos, la pista de batería se suele importar de un midi.

En este post de los foros de Casio se explica cómo hacerlo paso a paso:
http://www.casiomusicforums.com/index.php?/topic/4259-keyboard-newbie-px-5s-questions/?p=6459
Subir
chi
#295 por chi el 12/06/2013
o sea que primero la grabas la pista y luego la reproduces,pero se va reproduciendo continuamente o se para cuando acaba la pista.lo quiero para directo.si no se puede que solucion me das?gracias
MOSQUIS
Subir
m0squis
#296 por m0squis el 13/06/2013
#295 Sí, las "phrases" se repiten automáticamente activando la opción "loop". Es un teclado pensado para el directo. Por ejemplo tiene entrada de audio para que puedas tocar encima de algún tema o base pregrabada.
Subir
chi
#297 por chi el 13/06/2013
hay algun programa o aparato economico que haga esto de las frases para directo?

muchas gracias por tu ayuda.se agradece mucho
Subir
VillaPablejo
#298 por VillaPablejo el 13/06/2013
Subir
1
crashbtt
#299 por crashbtt el 13/06/2013
cada vez van haciendo mejores demos.... está es concisa y lo explica todo y lo que más me gusta es que no usa un ipad como si fuera elemento indispensable para su uso, si no que usa los botones del Privia para cambiar los presets, etc...
Subir
VillaPablejo
#300 por VillaPablejo el 14/06/2013
Si esto es todo PX-5s tiene sonidos muy buenos... ¿será? Disculpas si ya lo puse anteriormente.


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo