Casio Privia Pro PX-5S

casiotone
#376 por casiotone el 06/08/2013
A mí lo que me molesta es la combinación "pantalla pequeña" con "montones de menús y submenús". Me explico, si un aparato no tiene pantalla o la tiene pequeña pero se puede acceder a todo mediante botones, casi lo prefiero así, pero en el caso del PX5S sí que hace falta la pantalla y es una p*** m*****
Efectivamente, parece que hicieron el hueco para una pantalla más grande pero se arrepintieron y pusieron una porquería de pantalla (dejando el hueco).
En parte tiene su razón de ser porque se trata de un STAGE PIANO, fíjate en otros pianos de escenario: Nord Piano o Yamaha CP que tienen pantallas incluso más pequeñas que este Casio. Los que tienen pantalla grande son las WORKSTATION.
Pero vamos, que no estoy justificando la decisión de Casio, yo preferiría una pantalla más grande y a mí también me parece un FALLO de este teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chi
#377 por chi el 06/08/2013
lo solucionaria una tablet?
Subir
chi
#378 por chi el 06/08/2013
casiotone escribió:
KawaiTanto el tacto como el sonido son muy buenos pero ni de coña lo cambiaría por mi Casio,


CASIOTONE,respecto a lo que decias de tu Kawai,quitando que sea un armatoste,que teclado/contrapeso... y sonido te gusta mas?
Subir
chi
#379 por chi el 06/08/2013
a simple vista cuando lo enciendes no es NADA intuitivo,pero NADA y viendo como decis que encima tiene infinitas posibilidades,no hay un manual en castellano por que si no como coño me voy a hacer con él.ademas estoy viendo que teneis muchisimos problemas incluso para dejar guardado un sonido editado.de que sirve infinitas posibilidades si luego no se puede ni grabar un sonido editado.cual es el problema?y por que coj...no sale el manual en castellano,ni que fueramos negros,es un idioma muy hablado pero que nos den ....si compro un producto que se vende en España y no viene las instruciones en mi idioma es para denunciarlos,me parece una falta de consideracion como si los yanquis fueran mas importantes o el resto de europa que España...y mas algo tan aparatoso con sus "infinitas posibilidades" que sin manual no voy a poder ni cambiar a un organo vamos.
Subir
casiotone
#380 por casiotone el 06/08/2013
No se puede decir que uno sea mejor que el otro, yo creo que las diferencias son tan sutiles que es cuestión de gustos. Dicho lo cual me sigo quedando con mi Casio.
Hay dos detallitos que me gustan del teclado del Casio que creo que se han comentado ya por aquí. Las teclas tiene un tacto algo rugoso, como imitando madera y otra cosa es que "por dentro", digamos que por los laterales de las teclas, son igual de blancas que por arriba, a diferencia del Kawai que son de un amarillo "mugriento" que no me gusta nada. Ese amarillo/marrón lo he visto en los pianos acústicos. Seguro que a muchos les encanta ese color pero ya digo que es cuestión de gustos.
Subir
Gabrisapiens
#381 por Gabrisapiens el 07/08/2013
#376 Lo de la pantalla en vivo en Stage esta bien que sea chica para no alumbrar mucho y no molestar o lo que sea, pero el tamaño que tiene el cristal, que pareciera que fuera el tamaño real de la pantalla, esta más que bien. De hecho creo que es el tamaño del wk-7500. Creo que esa medida es muy acertada especialmente si hablamos de un teclado con Zonas, capaz, Splits, sobre posición, configuraciones múltiples, sonidos, cambios al vuelo de sonidos con los faders y los knubs. Creo que esa es la pata más coja del teclado. Lo mejor sería tener la pantalla algo más grande y que tu elijas el brillo (o el tamaño).

He visto vídeos donde manejan el teclado con el iPad, supongo que también esa es la idea, implementar con tablets, pero gastar más dinero en tablet sólo para el teclado para eñ que no tenga.......a menos que ya tengas tu iPad.

A ver si hacen como hicieron con wk7500 y wk7600 y sacan un nuevo Privia Pro PX-7S con pantalla más grande y con 8 o 9 faders en vez de 6.
Subir
Gabrisapiens
#382 por Gabrisapiens el 07/08/2013
Acá esta el video, minuto 00:33

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vindesell
#383 por vindesell el 10/08/2013
amigos a mi propio criterio pienso que casio privia es buena opcion para principiantes por su poca calidad de sonido sobre todo los reverd
Subir
casiotone
#384 por casiotone el 10/08/2013
#383 ¿su poca calidad de sonido? La excelente calidad de sus sonidos es precisamente uno de sus puntos fuertes.
Subir
xagerado
#385 por xagerado el 10/08/2013
poca calidad? pero tio tu has escuchado bien este teclado? :-)

yo te puedo decir que el ultimo CASIO que tuve fue un CASIOTONE con 5 años, y ahora tengo este, despues de tener korg,roland, y haber probado algun kurzweill y el nord stage 2 de mi hermano.

este tiene para mi gusto, de los mejores sonidos de piano acustico, y electricos que he escuchado, en un teclado con el mismo rango de precios.Es mas, dudo que encuentres algo igual y ofrezca lo que ofrece este.

Es cierto que en escenarios, siempre vemos marcas como clavianord, kurzweill, yamaha, korg etc, y CASIO no ha sido una marca puntera, porque quizas no se han preocupado de buscar a las personas indicadas, hasta ahora, para sacar un producto realmente bueno, versatil, y capaz ,para ser tocado por cualquier pianista_teclista en un escenario.

CASIO es una marca que lleva toda la vida en nuestras vidas, y si sacan productos tan buenos como este, creo que mas de una marca, que a veces se pasan con los precios, van a tener que ceder. TIEMPO AL TIEMPO.

PD: Te recomiendo que te pongas unos buenos auriculares, y disfrutes de los sonidos de este teclado, a mi me han sorprendido bastante estos de CASIO....
Subir
2
vindesell
#386 por vindesell el 12/08/2013
entre gusto y colores tenemos muchas opciones.. yo hablo con propiedad he tocado ya varios casio y los he tenido tambien creo que solo me falta por probar este Privia Pro PX-5S y no creo que solo en este piano ellos hallan mejorado todos sus fracasos con este modelo....

amigo xagerado si ellos como tu dices tienen tiempo fabricando teclados.. porque no han alcanzado hasta hoy una mejor posicion entre los pianistas??,,, ademas creo que exageras diciendo que un kurzweill esta por debajo del casio en cuanto a sonidos de pianos de cola .. si es cierto en eso de los precio sobre todo esta marca que exageran te apoyo pero no en lo otro

si puedo tambien confirmar en cuanto a los korg que aveces es mas fama que sonido aunque lo que caracteriza esta marca para mi no es su sonido de piano sino como sintetizadores alli si es verdad que son muy buenos


zapatero a su zapato casio para reloj ...yamaha para motos... (aunque yamaha mejoro un poco con su serie motif)
Subir
xagerado
#387 por xagerado el 12/08/2013
Primero, yo solo he dicho que el teclado este, esta bastante bien para lo que ofrece por su precio, pocos hay en ese rango-calidad.

segundo, he probado algun kurzweill y el nord stage 2 de mi hermano, y no creo que el sonido de piano y resto de sonidos vintage sea superior al casio, costando los otros dos una buena pasta mas.

Tercero, creo que casio siempre se ha preocupado mas de pianos para el hogar y teclados para aprender, ademas de su fama en relojes y calculadoras, jeje,hasta ahora, que cuenta con personas especializadas como Mike Martin, entre otros, el cual ha trabajado con kurzweill y otras marcas reconocidas, y sabe lo que se hace.

Cuarto, no se que casios has probado tu, pero creo que mejora bastante todo lo anterior fabricado por la marca.

Quinto, hay mucha gente que se deja llevar, por una marca a ciegas, sin mirar lo que ofrece, y lo que estas pagando.yo no digo que clavia nord o kurzweill, o korg, no sean buenisimas marcas, solo digo que no estan tan alejadas con este modelo de casio, costando algunas el doble. Tengo amigos que tienen sus korg Triton, sus clavia nord, y ni si quiera saben apreciar si el piano suena bien o no.Luego hay gente que elige esas marcas por su propio criterio y gustos.

Sexto, si no has probado el casio privia pro px-5s, como estas tan seguro de que este teclado es para principiantes?

Septimo, si yamaha para ti son MOTOS, por que sus pianos estan en los conservatorios de todo el mundo?

Octavo, te pongo un ejemplo, por que apple solo fabricaba ordenadores, y jamas te hubieras imaginado que sacarian el iphone, el ipad, y triunfarian como la coca cola, quien te dice a ti que CASIO marca reconocida mundialmente por tener los relojes mas vendidos, no puede ofrecer pianos de calidad, Lo dicho, yo hace unos años ni me hubiese fijado en un teclado CASIO, pero despues de ver mi videos,reviews, y probarlo en mis manos, te aseguro que para nada es un piano de juguete.
Subir
counter_geiger
#388 por counter_geiger el 12/08/2013
Casio no es una compañía de relojes, es una compañía de electrónicos y sí los pianos digitales y sintetizadores son aparatos electrónicos, entonces claro que Casio puede fabricarlos y muy bien. Desafortunadamente no han sido tan utilizados por profesionales y artistas famosos debido en parte a muchos prejuicios y a que no habían alcanzado una calidad tan buena cómo para competir con marcas muy bien posicionadas. El nuevo Privia PX5S es un claro ejemplo de que la distancia es cada vez menor, la relación calidad-precio que ofrece este piano creo que no tiene rival. Los sonidos muy buenos y el tacto y peso de las teclas son de los mejores ( dentro de esta gama ).

¿Yamaha Motos? Curiosamente Yamaha comenzó cómo fabricante de pianos de ahí el diseño de su logotipo.

Saludos
Subir
xagerado
#389 por xagerado el 12/08/2013
Es lo que he intentado explicar, que CASIO a pesar de no ser una marca muy vista y reconocida por los musicos,creo que sacando productos como este con un precio mas que competitivo, y con una calidad muy buena en ese rango de precios, puede llegar a hacer cambiar de opinion a mas de uno.Yo ya he cambiado de opinion :-), y he vuelto a mis inicios musicales con Casio jaja.

Luego, es cierto que cada uno tiene sus preferencias y gustos a la hora de elegir una marca, pero eso es lo bueno, que cada uno puede elegir el sonido que mas le guste, y pagar lo que crea.

Ahora, decir que YAMAHA son solo MOTOS, me llego al alma, cuando el 90 por ciento de los instrumentos que hay en los conservatorios, son YAMAHA, ya sean pianos de cola, verticales, clavinovas, saxofones, trompetas, flautas etc etc, y encima hacen buenas MOTOS jejeje.
Subir
VillaPablejo
#390 por VillaPablejo el 12/08/2013
vindesell escribió:
porque no han alcanzado hasta hoy una mejor posicion entre los pianistas??
Casio abandonó el segmento profesional para dedicarse al doméstico hace muchos años, no es que no quieran alcanzar una posición, es que no querían. Se han forrado vendiendo casiotones.

PD: Por cierto, su primer modelo desde los 80 con la palabra PRO y la intención PRO es este PX-5S y no está nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo