Casio Privia Pro PX-5S

Gabrisapiens
#391 por Gabrisapiens el 13/08/2013
Casio ha vendido más teclados que muchas otras marcas y ha ganado muchísimo dinero, no se extrañen que en un futuro leamos que Casio compra Roland o Korg o alguna marca grande. Ya lo estamos viviendo con Behringer, una empresa que ha dedicado su vida a hacer equipos de gama baja que nadie que se dice llamar profesional compra, pero que ha comprado alguna vez, y ahora de tanta venta de equipos barato compro a Midas.

Señores, dejen los prejuicios, Casio a dedicado toda su vida a teclados para niños y personas que quieren estudiar y aprender, pero esto no quiere decir que no puedan hacer un teclado profesional.

Yo soy músico profesional y he trabajado con un Casio wk-7500 y se de más de 1 tecladista y pianista profesional que están súper pendientes de Casio con el XW-P1 y ahora con el PX-5S por todas las cosas que traen al precio que tienen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vindesell
#392 por vindesell el 14/08/2013
el hecho que esten en los conservatorios "yamaha" no los hacen ser el mejor ahi estamos hablando del factor PRESUPUESTO



Y no digo que los yama... sean malos para nada, solo que su especialidad no son los pianos mas si se esfuerzan y demasiado en sus motos que son potentes y buenisimas y estan entre las mejores del mundo y tambien en los intrumentos de viento estan bien posicionados
pero en pianos,,,,nahs..........

yo tengo un korg y para mi no son los mejores en su sonido de piano de cola eso es indiscutible pero apenas pueda me compraria quizas un kurzweill o un kawai pero un casio? tendria que pensarlo, eschucarlo y tocarlo

es cuestion de gusto.............
Subir
counter_geiger
#393 por counter_geiger el 14/08/2013
No es cuestión de gusto, porque no estás comparando lo mismo. No hay que perder el enfoque, los pianos digitales Casio Privia y en específico el PX5S tienen muy buena calidad de sonido, funciones, tacto y peso de las teclas, portabilidad, para el precio que tienen. Me gustaría saber que otro piano digital de cualquier otra marca te da lo mismo por el mismo precio.
Obviamente hay mejores pero cuestan el doble o el triple o más.

Saludos.
Subir
xagerado
#394 por xagerado el 14/08/2013
es que es lo que llevo diciendo en 4 post, en calidad- PRECIO, hay poca cosa o nada igual a este casio.

esta claro que si lo comparas con un kurzweill o clavia nord de 2000 euros o mas, tiene que sonar mejor,Aunque es lo que te digo, el Nord stage 2 de mi hermano de 72 teclas le costo bastante mas, y yo no veo gran diferencia de sonidos, es mas, en muchos, me gusta muchisimo mas el CASIO.
esta claro que en los conservatorios hay una cuestion de presupuesto, pero ahi tambien interfiere que te compres un teclado u otro. La calidad de yamaha en pianos, en INDISCUTIBLE, yo tengo un vertical desde hace mas de 25 años, y jamas se le ha roto nada.

que hay pianos mejores, por supuesto, tambien los hay que cuestan bastante mas.
Subir
VillaPablejo
#395 por VillaPablejo el 14/08/2013
Subir
chi
#396 por chi el 15/08/2013
tambien habria que decir que tanto Kurzweill como clavia,llevan un teclado/contrapeso muy malo de la marca Fatal,digo,Fatar y creo que el contrapeso/teclado es tan o mas importante que el sonido,al menos para mí.Kawai si y roland tambien(en ambas marcas los ultimos modelos-ivori feel en Roland y rh2 en Kawai).El teclado de este Casio es mejor que el del yamaha p95(ghs).tambien me parece mejor que los Fatar(Kurzweill/clavia).y por 1000e. esta muy bien.sobre todo por los 11k.yo creo que con 11kilos no hay ningun teclado/contrapeso mejor.Entonces habria que valorarlo dentro de este perfil,piano ligero de 11k.a mi me gusta el comtrapeso del Rolan f-120,pero pesa 30k.y los de escenario de Roland pesan 20k. Kawai de escenario(mp6/es7)pesan 22k.y luego ademas este Casio lleva de todo y encima lleva tiradores manuales,lo que no lleva ni los clavia ni ninguno a no ser que te gastes 3000 euros en el modelo de maxima categoria.a si que no mezclemos las peras con los limones.y ademas el sonido de este Casio no es malo.es muy aceptable.y el contrapeso de Korg es algo cutre(rh3).por lo tanto o cargas con los 22 kilos de un Kawai o un roland con buen contrapeso/sonido o te llevas el Casio con un contrapeso un peldaño minimo inferior a kawai/roland y con buen sonido quizas algo inferior a lo mejor a roland pero que quizas sea custion de gustos y debatible.
Subir
xagerado
#397 por xagerado el 15/08/2013
Los sonidos son cuestion de gustos, ahi tambien esta la opcion de sentarse y editarlos a tu gusto. En este Casio, puedes hacer lo que te de la gana con sus sonidos,
Aqui lo unico que se esta debatiendo es que por ese precio, no vas a encontrar nada mejor, de momento, y esta claro que si lo comparas con pianos que cuestan el doble, digo yo que en algo seran mejores esos pianos.Pero incluso habiendolos comparado, mi opinion es que, parece que te quedas con cara de tonto cuando ves que un teclado, supuestamente inferior, suena mejor que otro que cuesta mucho mas.

Hay muchisima gente con prejuicios, y encasillan rapido a una marca que sin pensarlo, lleva toda la vida fabricando productos electronicos de buena calidad. Cuando uno piensa en CASIO en frio, me venia a la mente mi querido casiotone blanquito, y mi calculadora, pero este PX-5s esta bastante lejos de todo eso.

Por 915 euros que me ha costado, no es un producto recomendado, sino RECOMENDADÍSIMO

Ahora, cada cual escoja su piano , dependiendo de su bolsillo, sus gustos, y si le das importancia o no a que el teclado ponga por detras CASIO, en vez de KURZWEILL, CLAVIA NORD, o alguna otra marca que estamos acostumbrados a ver en los escenarios
Subir
1
chi
#398 por chi el 16/08/2013
915eurossssss??????????????


donde????


el roland f-120 pienso que es un buen competidor contra este casio,ya que cuesta lo mismo,unos 990e.aproximadamente.digo competidor solo en el tema de sensacion de piano acustico y tacto/contrapeso y sonido de piano.los he comparado y creo que es algo superior este roland.luego esta el tema del peso(30k. el roland)y 11k el casio y ademas el casio lleva sintes y tiradores/ruedas para editar.no se si estareis deacuerdo,alguno conoce estos dos modelos?
Subir
xagerado
#399 por xagerado el 17/08/2013
Yo lo he comprado en Union musical. Soy de canarias y me han quitado el iva, porque en canarias me cobran el IGIC.

Precio sin iva: 825 euros con transporte maritimo incluido, al llegar a canarias me han cobrado 90 euros de despacho de aduanas

Yo creo que solo por la diferencia de peso, me sigo decantando por el casio, el tacto del privia lo encuentro agradable, y 30 kilos, para mi no es un piano para estar llevando de aqui para alla.

Puede ser un competidor en cuanto a sonidos y tacto, pero en portabilidad..... Va a ser que no
Subir
chi
#400 por chi el 17/08/2013
por supuesto,solo en el caso que sea para no moverlo,solo en traslados,que para esto que son momentos puntuales es estrecho sin mueble y puede ser manejable.los de mueble es para tenerlos fijos para siempre.este pude hacer un apaño para algun traslado vacacional o lo que sea.como portatil es que no hay otro que pese 11k. y con este contrapeso tan aceptable de teclado y sonido.


alguien mas conoce el roland f-120 para compartir opiniones.a mi al principio no me convencia para nada pero el otro dia lo volvi a probar y me sorprendio el tacto y sonido tan realista de piano dentro de un piano sin mueble medio trasportable para momentos puntuales.obviamente con mueble sonara mejor pero para un piso mas que suficiente vamos.
Subir
VillaPablejo
carmen piano
#402 por carmen piano el 28/08/2013
Hola. Esta semana voy a probarlo y muy probablemente me lo traeré para casa. Pinta muy bien este teclado. Ya os contaré.

Saludos.
Subir
1
richArs
#403 por richArs el 29/08/2013
Teniendo la diferencia para comprarme un Kurzweil SP48, valdría la pena ahorrarla para conseguir este? Si no me equivoco el PX5S tiene mas versatilidad en edición de sonidos, ni hablar de los efectos (tremolo, flanger, chorus, delay).. Qué me conviene?
Subir
crashbtt
#404 por crashbtt el 29/08/2013
en mi opinión el contrapeso del PX5S es mucho mejor que el del SP-4, en lo único que veo mejor al SP-4 tal vez sería en órganos y cuerdas, para los pianos ambos están muy bien, no te sabría decir si uno es mejor que el otro ya que los dos son muy buenos y ya entraríamos en tema de gustos, pero como dices el PX-5S tiene mucha más potencia de edición. El peso también puede ser algo a tener en cuenta ya que el Privia es mucho más ligero.

Yo me decantaría más por el PX-5S pero depende de que tipo de sonidos uses más.
Subir
richArs
#405 por richArs el 29/08/2013
Y el fuerte del PX5S (siendo el del kurzweil los organos y las cuerdas - que por cierto me gustaron bastante) qué tipo de sonidos serían? De todas formas, si los organos y las cuerdas de fábrica no son muy buenas, podría descargar algún que otro vst no? O el PX5S no tiene espacio adicional? Gracias :D!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo