Casio Privia Pro PX-5S

sonic
#451 por sonic el 12/08/2015
Ni el 560 ni el 360 representan la evolucion del Px5s.Son conceptos diferentes.
Solo con verlos te das cuenta que no tienen nada que ver.
El Px5s es un stage piano con prestaciones de controlador midi y de sintetizador.
Los modelos que han presentado casio son la evolucion de otros modelos que ya tenia y se emcuadran en otro tipo de pianos mas livianos y con altavoces mas enfocados a otro tipo de musicos,y no tanto para directo o para studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#452 por Gabrisapiens el 22/09/2015
Tengo el Wk7500 y pensaba venderlo para comprar el Wk7600, son casi idénticos pero con algunas mejoras (20 sonidos más, teclas más silenciosas, 9 niveles de sonido en la barra de órgano, la opción de activar o desactivar independientemente el pedal de sustain en las capas y split, tamaño y peso ligeramente más chico, mejor diseño de conexión trasera...), pero creo que me voy a esperar a que salga el PX560, estoy totalmente enamorado del diseño, el color, las posibilidades, su pantalla, de todo!!!!, no sé si será mejor que el Px5s, pero me gusta mucho más!

De todos modos, el Wk7600 creo que es uno de los mejores teclados según sus posibilidades, su sonido y su precio actual (450€), para todo lo que puedes hacer con el creo que es de los mejores....lastima que el PX560 va a estar a un valor de 1200€ aproximadamente, pero al igual que el Wk7600, para ser un teclado de 88 teclas con acción de martillo, pantalla táctil y configuración de sonidos y todo lo que puedes hacer, creo que vale la pena....teclados similares en otras marcas pueden valer el doble o incluso el triple!
Subir
Antonio Leal
#453 por Antonio Leal el 23/12/2015
Hola a todos. Quería aprovechar este hilo del px-5 para preguntarles porque voy a comprar un piano digital y dudo entre éste y el Casio PX-350. He leído que el px5 tiene mejores sonidos y controles MIDI. Yo nunca he secuenciado pero se tocar el piano. Mi idea no solo es tocar en mi casa por gusto, sino además comenzar a producir un estilo de música Orquestal sin renunciar a sonidos sintetizados, tipo Omnisphere por ejemplo. Mi pregunta es si comprando el px-350 echaría de menos esos potenciometros y deslizadores configurables. Ya digo que aunque el px5 es un piano de escenario, no tengo pretensión que salga del estudio. Muchas gracias.
Subir
m0squis
#454 por m0squis el 23/12/2015
Los dos tienen el mismo teclado y los mismos samples de piano, aunque en el PX-5s ese sonido se puede cambiar por completo.

Como principales ventajas del PX-350, es qué es más económico y que tiene altavoces integrados que el PX-5S no lleva. Las desventajas son que como controlador MIDI se queda muy escaso (solo tiene MIDI por USB) y que no lleva más que unos pocos sonidos internos.

Sin embargo el PX-5S es un controlador MIDI (USB + DIN) muy potente, tiene pudiendo mapear cualquiera de los controles tanto a sonidos externos como internos, definiendo zonas, cambio de mapas, etc. Quizá muy caro para ser usado solo como controlador si no vas a aprovechar el motor de síntesis. También comentar que los controles no son para tirar cohetes, son pequeños y en una posición muy ladeada, aunque hacen bien su función.
Subir
VillaPablejo
#455 por VillaPablejo el 23/12/2015
m0squis escribió:
(solo tiene MIDI por USB)
También tiene MIDI DIN, el que no tiene es el px150/160.

¿alguien sabe si el px350 tiene algún editor de curvas de sensibilidad o varias curvas predefinidas?
Subir
1
Antonio Leal
#456 por Antonio Leal el 23/12/2015
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente creo que compraré el px-350 pues lo quiero tanto para tocar como para producir música, sobre todo del tipo orquestal. La rueda pitch/bend creo que podrá serme útil para tocar instrumentos de cuerda, viento... y en cuanto a los controles del px-5s pienso que seria posible sustituirlos adquiriendo un controlador DAW aparte. He visto éste, muy básico pero con buenas críticas y referencias. Para mí que nunca manejé ni un DAW por Software... 7cc65a543ea99aad37ce8364f371d-4203866.jpg KORG nanoKONTROL 2
¿qué opinan de esta combinación?
Subir
1
Andres
#457 por Andres el 02/02/2016
El Px 350 y el Px5 tienen los mismos sonidos ? los organos también ?
Busco un piano de 88 o 76 con peso de tecla, buenos sonidos de piano y organo para reggae (para tocar en vivo también), lo recomiendan?, el px5 es lo mas que puedo pagar por ahora.

Cualquier consejo será bienvenido.

Saludos.
Subir
m0squis
#458 por m0squis el 05/03/2016
Subir
Andres
#459 por Andres el 07/05/2016
Cuando lo uso en ableton con el MIDI no me reconoce los Knobs. Pero los slider, modulation y pitch si. Alguien le paso lo mismo ?
Subir
m0squis
#460 por m0squis el 10/05/2016
#459 Seguramente el "Stage setting" que tienes seleccionado tiene desactivado el envío de MIDI en los knobs. Aquí tienes una guía de cómo activarlos.

Subir
anderwien
#461 por anderwien el 08/07/2016
Hola a todos fans del Casio PX-5S!

Hace ya tiempo que sigo este teclado y me interesa mucho porque combina un buen teclado (para pianistas es importante) con controladores.

Mis preguntas son sencillas:

1) Existe otro teclado con características similares? Más nuevo por ej. Para comparar cual me interesa más.

2) A los que lo tenéis, el 80% del uso que le voy a dar es para componer y tocar en el estudio, y secuenciar con el DAW . Cumple bien esta función o está mucho más enfocado al piano de Stage? Es decir, si para el trabajo de estudio me recomendais otro mejor o creéis que el Casio cumple perfectamente con creces esta función, además de tener tambien su gran portabilidad.

Merci à tous!! :)
Subir
Kirt
#462 por Kirt el 14/02/2019
Hola ya sé que tiene tiempo este hilo, pero espero alguien pueda ayudarme con unq consulta respecto al Privia px-5s.

Al pisar el pedal de sustain cuando tengo seleccionado cualquiera de los pianos acústicos se escucha un pequeño clúster armónico que me resulta muy molesto, ya que no e presionado ninguna tecla aún, y cada que presionó el pedal suena eso.
Subir
vagar
#463 por vagar el 14/02/2019
#462

Es intencional, muchas emulaciones de piano incluyen ese efecto para aumentar el realismo, ya que es lo que pasa si pisas el pedal en un piano acústico: todas las cuerdas se quedan al aire y vibran levemente por el roce de los apagadores al levantarse.
Subir
Alexis San Cristóbal
#464 por Alexis San Cristóbal el 24/06/2019
Cómo hago para combinar 2 sonidos en este teclado.? Lo compramos hace poco y no encuentro esa función incomo hacerlo. El manual no dice nada. Gracias
Subir
m0squis
#465 por m0squis el 26/06/2019
#464 Revisa el hilo porque se han ido aportando videotutoriales muy buenos de cómo exprimir las posibilidades del PX-5S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo