Casio Privia PX-110 y pedales varios

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 02/12/2011
Buenas de nuevo.

Al hilo del hilo que abrí hace poco sobre un piano que iba a comprar y que al final me regalaron, resultó ser todo un Casio Privia PX-110. Muy bueno para principiantes, y con bastantes funciones. He impreso el manual en inglés, que me valdrá, porque tiene más funciones casi de las que deseo y son un jaleo sin manual.

Pero héte aquí que he visto que se le pueden enchufar pedales de efectos, y he visto un kit de Behringer de 3 pedales para piano. Da la casualidad que son de guitarra y uno de ellos ya lo tengo, así que aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga me he dicho 'coñe, yo le pincho éste ya'. Pero aún no lo he hecho, y es por eso que les pregunto a Uds.

¿Dónde se lo pincho, en la misma que trae del pedalillo, en plan encadenados, o en el otro?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/12/2011
Si el pedal que tienes es de volumen o algo así y transmite los cambios de volumen con señales MIDI, tienes que enchufarlo al pedal asignable. El pedal en el que pone sustain (o similar) solo recibe mensajes midi de sustain, con lo cual, aunque enchufes un pedal de expresión o volumen, lo normal es que no haga ningún efecto. Estoy suponiendo que la segunda entrada de pedal es un asignable, que igual no es :)
Que pedal es el que quieres enchufar y que entradas tienes disponibles en el piano? Empecemos bien :)
Subir
The Iron Worm
#3 por The Iron Worm el 04/12/2011
Buenas. He podido por fin contestar ahora. A ver, el pedalillo en cuestión es el Multi-FX 600, un multiefectos. Tiene varias entradas y salidas, pero enfocadas a hacerlo mono/stereo, por lo que veo en el "manual" de Behringer. Es un pedal de efectos bastante eficaz para la guitarra, y encima viendo que se ofrecía en un pack junto al de chorus y al trémolo, pues me he dicho "vamos a aprovecharlo, qué leches".

Y el teclado tiene de "damper" o el "soft/sostenuto". Así que en esas estamos, aunque aún no lo he probado (ensayo/error). Como quiera que aún no le he metido mano al piano (tengo pensado hacerlo en cuanto pueda), si parto con algo de ventaja mejor.

Puede ser la leche meterle un flanger o un phaser a un piano :D
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 05/12/2011
Iron Worm, me da la impresión de que te estás liando, con un multiefectos de ese estilo lo que yo haría sería conectar la salida del teclado a la entrada del multiefectos y del procesador a un ampli externo, no se me ocurre otro uso posible. El PX-110 tiene salida de auriculares, así que tendrás que sacar la señal por ahí.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 05/12/2011
Ironworm, los pedales que se enchufan en sustain o soft son pedales que envían inormación MIDI para causar sus efectos, mientras que un multiefectos es un pedal que modula el Audio que sale del instrumento, por lo que pedales multiefectos siempre se deberan conectar a la salida de audio de tu instrumento (como te ha dicho Crashbtt), y los pedales midi, a las entradas midi de tu instrumento.
Son estas cosas graciosíllas de la gente de Casio, que por lo que entiendo dicen en el manual que se le pueden enchufar pedales de efectos al instrumento, no? Coño, eso no tiene nada de especial, siempre que un intrumento tenga una salida de audio le podrás conectar un pedal de efectos! Vamos, que así de memoria, creo que se puede conectar un multiefectos a cualquier teclado digital de los últimos 25 años, o así :)

En fins :)
Subir
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm el 05/12/2011
Gracias. Algo así me imaginaba. Por la guitarra sé que una de esas entradas viene del jamón y la otra va hacia el ampli, así que en este caso tenía que ir igual. Sí que se ve que en este caso es el mismo, necesita la entrada (salida audio del piano, escojamos la de los auriculares) y la salida hacia unos monitores, pero andaba intrigado porque el piano éste tiene más de una entrada para pedales... pero resulta que ninguna es para estos de efectos. Qué joíos estos de Casio. Para sus pedales sólo. Pedales con patatas, el menú de su factoría. Ná, me quedo como estoy. Gracias.

Ya digo, molaría un phaser o un wah para un sonido de piano, pero ya lo probaré en otra ocasión :D :D
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 13/12/2011
las entradas de pedal no son para pedales exclusivos de Casio, sino para la conexión de los pedales habituales de un piano acústico, independientemente de la marca (siempre que tengan cambio de polaridad, je,je), de hecho le podrías conectar incluso una pedalera de Casio de 3 pedales o conectarle 2 sustain de otra marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo