Casio PX-130 Privia o Yamaha P85 ¿mucha diferencia en tacto?

f_fwd
#1 por f_fwd el 03/12/2009
hola que tal,

He leido que el sonido de piano es algo peor que el del Casio que el del Yamaha , pero por la conexion USB que lleva y esteticamente, me gusta mucho mas el Privia, pero desconfio de su tacto ya que no lo he probado y el del Yamaha si, que para un principiante como yo es mas que suficiente.

https://www.thomann.de/es/casio_px_130_we_privia.htm

No busco mucha nitides en el sonido pero si en el tacto, siempre sabiendo que es para un principiante.

¿Sabeis si realmente hay mucha diferencia de tacto entre el Privia 130 y el Yamaha p85?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tioleles
#2 por Tioleles el 03/12/2009
Yo tenia un Casio Privia PX-310 y lo vendi, aparte que necesitaba el dinero, no me sentia completamente a gusto con el... al principio cuando lo compre pues estaba muy feliz y eso y lo adoraba pero despues me fui dand ocuenta de todo..

Por ejemplo el tacto...se me hace un poco mas pesado que en otros teclados, tambien aveces se escucha un "ruido" muy fuerte de las teclas al golpear, aparte tambien note algo muy raro

Al presionar las teclas.. siento que estas "rebotan" un par de veces hasta quedarse quietas una vez tocadas.. esto lo pude constatar por ejemplo al querer tocar repetidamente una sola tecla a velocidad, muchas veces estas presionando la tecla cuando esta aun nisiquiera esta en su posicion normal, haciendo que no se pueda tocar muy rapido una tecla

Aunque mencionas que eres un Principiante entonces no creo que tengas problemas con todo esto por el momento, aparte el Privia trae bocinas integradas que le dan mucha practicidad


El Yamaha no lo he probado asi que no podria opinar sobre el
Subir
altoaragon
#3 por altoaragon el 05/12/2009
De todos modos creo haber leido que en esta nueva generacion de privias han mejorado el teclado.....así que lo mejor será que te pases por una tienda y los pruebes los 2
Subir
hamburguesa
#4 por hamburguesa el 05/12/2009
Al final cuál has elegido? El Yamaha P85?
Subir
morcillero
#5 por morcillero el 11/03/2011
hola a todos,para aquellos que sepan del casio privia,quisiera preguntarles algo.lo acabo de comprar nuevo por un precio que creo que es bueno 380eur,tengo un triton studio de 61 teclas,y mi resultado que quiero tener es usar los dos,que opinion me dan en cuanto a sacarle partido saludos....
Subir
baquetin
#6 por baquetin el 12/03/2011
Morcillero, donde has comprado el privia nuevo por ese precio si no es molestia preguntar?
Subir
musica_pasion
#7 por musica_pasion el 20/06/2012
hola, yo me quiero comprar el privia 330 pero tiene precios muy elevados, he oido habar de 310, 320 etc.. por momentos, O NO EXSISTEN O, en mi pais no entraran hasta el 3.000, aqui estan el 130, 330, 730 y 830.. el 130 es muy malo?
gracias, malena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo