¿Casio, Ringway o Alesis?

  • 1
ignaciomartinez
#1 por ignaciomartinez el 05/04/2016
Hola, soy nuevo en este foro, así que primero me presento: mi nombre es Ignacio, y quería pediros ayuda para elegir mi primer teclado ^^

Como ya he dicho soy nuevo y estoy buscando un teclado con el que empezar a aprender a tocar, y que aparte me sirva como controlador en el pc (Aunque estoy MUY verde en el tema teclados y eso, llevo unos cuantos años tocando la guitarra y estoy montándome un homestudio poco a poco).

La cuestión es que soy estudiante y como todo buen estudiante voy muy mal de pasta :( He estado mirando teclados de segunda mano y he encontrado esto:

Casio ctk 3000 - 120€

Ringway TB600M - 120€

Alesis Qx61 - 90€

(Los 3 están en muy buen estado y tengo la posibilidad de probarlos)

Los tres me cuadran por numero de teclas, el Alesis estoy casi seguro que me vale como controlador, el Casio creo que también y el otro ni idea.

¿Cual me recomendaríais? Teniendo en cuenta que lo quiero sobretodo para aprender y como controlador, y que lo que más me interesa no son la cantidad de sonidos, ni los pad que simulan cajas de ritmos, ni canciones pregrabadas, etc. Lo que me interesa es sobretodo que el sonido "limpio" (sonido de piano, organo y poco más) suene bien, pues sobretodo voy a tocar (o a intentarlo) obras clásicas(y Children of Bodom si veo que se me da bien xDD)

Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 05/04/2016
Bienvenido Ignacio

Si te quieres adentrar en el mundo del piano clásico desgraciadamente tienes que irte a por un teclado / piano electrico de 88 teclas

¿Por que? una de las razones principales a parte del evidente rango de teclas extendido es el contrapeso, es muy importante empezar a estudiar con contrapeso para no acostumbrarte a las teclas blandas y desarollar una buena tecnica base. una de las opciones economicas que te va a dar unos resultados geniales para este menester sería el modelo CDP-130 de Casio, a parte lleva USB por lo que te servirá de teclado controlador.

Si quieres desarollar tu vertiente mas metalera y liarte a estudiar solos de teclado de children of bodom optaría sin lugar a dudas por un Korg X50 de segunda mano, este en concreto es de facil manejo y tiene muy buenos sonidos de Lead

Sé que te estoy recomendando teclados que probablemente se te salgan un poco del presupuesto... pero creeme si vas a cualquiera de las opciones que has comentado te los vas a merendar en 3 meses, tanto por tecla como por sonidos internos, los que te recomiendo te van a durar un largo tiempo y nunca te van a poner trabas para estudiar.

Saludos!
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 05/04/2016
PD: Ringway es infumable, ahora muchos se me tirarán encima, pero seguirá siendo infumable siempre :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
ignaciomartinez
#4 por ignaciomartinez el 05/04/2016
Jajajajajajajaja, ¡muchas gracias por la recomendación! La verdad es que estoy muy verde en este tema y casi no se por donde empezar...
Voy a echarles un ojo a los modelos que me recomiendas. ^^

Otra cosa: ¿Cuales serían las principales características en las que debería fijarme teniendo en cuenta lo que busco?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 05/04/2016
ignaciomartinez escribió:
Otra cosa: ¿Cuales serían las principales características en las que debería fijarme teniendo en cuenta lo que busco?


Para aprender piano, 88 teclas contrapesadas, un pedal, conexión USB y una polifonía no inferior a 48 notas, si tiene metronomo integrado pues ya genial

Para hacer esas movidas metaleras a lo children un 61 teclas con sonidos decentes de Lead y que tenga Pitch bend (huye de los teclados de ritmos para estos menesteres) lo que necesitas es un teclado de escenario, suelen caracterizarse por no tener altavoces integrados
Subir
ignaciomartinez
#6 por ignaciomartinez el 05/04/2016
¡Gracias Sergio! Con eso ya puedo ir mirando otras cosas que se adapten a lo que busco. :)

He mirado los dos teclados que me has recomendado al principio y la verdad es que si se ven buenos, por lo menos lo que he podido escuchar sonaba muy bien, pero también es verdad que se salen muchísimo de mi presupuesto... ahora mismo están tan a mi alcance como intentar comprarme una casa xD

Pero bueno, como tampoco tengo prisa iré mirando más cosas con ayuda de los consejos que me has dado, puede que con suerte encuentre alguna ganga por ahí. :)

¡Gracias otra vez, de verdad! ^^
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 05/04/2016
Pues mira si estas muy apretado tienes que decidir como usar tu dinero: ahora en un teclado que probablemente tengas que cambiar, o ahorrar más y comprar algo que te va a durar más tiempo.

Como te dice el compañero la tecla contrapesada es indispensable si queires aprender a tocar "piano" pero si quieres tocar sintetizadores u otros instrumentos la tecla contrapesada no es necesaria.

De entre los tres que pones el casio me parece el mejor pues la compñía pone cierta calidad/durabilidad en sus teclados. Veo que tiene puerto USB pero nos e si sea para enviar MIDI al ordenador, es algo que tienes que investigar en su manual.
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 05/04/2016
Yo no toco ringway ni con un palo. Cosa mas mala no la hay
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 06/04/2016
Alvarez_l escribió:
Yo no toco ringway ni con un palo. Cosa mas mala no la hay


Jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :campeon:
Subir
1
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 07/04/2016
ignaciomartinez escribió:
¿Cual me recomendaríais? Teniendo en cuenta que lo quiero sobretodo para aprender y como controlador, y que lo que más me interesa no son la cantidad de sonidos, ni los pad que simulan cajas de ritmos, ni canciones pregrabadas, etc. Lo que me interesa es sobretodo que el sonido "limpio" (sonido de piano, organo y poco más) suene bien, pues sobretodo voy a tocar (o a intentarlo) obras clásicas(y Children of Bodom si veo que se me da bien xDD)


Con ese presupuesto no llegas a un piano contrapesado, pero en contra de lo que te dirán los puristas tampoco es imprescindible para empezar (aunque obviamente sí recomendable). Si puedes estirarte un pelín más (hasta los 190€) puedes hacerte con un Yamaha NP-11 o NP-12, tiene un tacto aceptable estilo piano aunque no contrapesado , está específicamente pensado para estudiar piano, suena bien sin un ordenador (como otros pianos digitales básicos de Yamaha).



http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-12/?mode=model

Sin extras, ni ritmos, ni nada... una decena de sonidos, un par de buenos pianos y a correr. Puestos a elegir el NP-12 tiene conector USB2host y puedes usarlo como controlador con el ordenador. Yo diría que es lo más aproximado a lo que buscas.
Subir
1
Ger
#11 por Ger el 08/06/2016
Hola, también estoy en una situación parecida al que hizo el posta. Yo estoy entre el Casio lpd 100 y el ringway artesia. Soy nuevo en el tema del piano. Se q es importante que sea un teclado con teclas semi pesadas o por lo menos con el sistema martillo pero no mucho mas. ¿que me recomiendan? O algún otro teclado?. Y si alguno me explica como hacer un posta se lo re agradecería también :)
Gracias
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 08/06/2016
Ger escribió:
Yo estoy entre el Casio lpd 100 y el ringway artesia. Soy nuevo en el tema del piano.


El CDP100 no es un Privia ni tampoco reciente pero a priori ofrece algo más de garantías que un Ringway. Aunque estos últimos tampoco tienen tan mala pinta...



Suena bastante más natural el Yamaha P85 pero también creo que es bastante más caro que el Rignway y también que el CDP100 que ya tiene sus años. Si es ese modelo es cuestión de probarlo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ger escribió:
Y si alguno me explica como hacer un posta se lo re agradecería también


Mi no habla tu idioma. :-k
Subir
Ger
#13 por Ger el 09/06/2016
Hola, gracias. Una pregunta mas, ¿entre casio cdp 220 rbk y Casio privia px135 cual les parece mejor? Los consigo al mismo precio los dos. Gracias!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 09/06/2016
El privia es una linea más cara y mejor que la CDP de casio.
Subir
1
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 09/06/2016
Ger escribió:
Una pregunta mas, ¿entre casio cdp 220 rbk y Casio privia px135 cual les parece mejor? Los consigo al mismo precio los dos. Gracias!


Privia, sin dudarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo