Casio VZ1

dasimen
#1 por dasimen el 15/04/2013
Hola a todos. Me gustaría haceros unas preguntas, que seguramente penséis que son tontísimas, pero es que ni soy músico ni tengo idea de sintetizadores.
Por razones familiares he acabado con un Casio VZ1 con su correspondiente tarjeta ROM. Parece que funciona bien (aunque quiero que algún músico lo compruebe) y está en bastante buen estado, más sucio que otra cosa.
Ya sé que es una reliquia que como mucho puede interesar como pieza de coleccionismo, pero entenderéis que tener semejante monstruo en mi casa sólo para que esté cogiendo polvo en un rincón... Pues me da pena, y si le puedo sacar un beneficio, pues mejor que mejor.
¿Sabríais decirme dónde y cómo venderlo? Ya os digo que no tengo ni idea de esto, y la única opción que se me ocurre es ponerlo en venta en Ebay y no sé ni qué precio ponerle. Además, me gustaría que acabase en manos de alguien que lo apreciase. Todo esto partiendo de la suposición de que el aparato esté funcionando bien (creo que sí, pero tiene muchas funciones que desconozco).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/04/2013
#1 Te paso las instrucciones para que lo puedas poner a la venta en Mercasonic por MP
¡Saludos!

Es un sinte curioso, aunque solo lo podrán apreciar unos pocos. Su sonido es un tanto peculiar y no
tiene mucho que ver con el sonido de las Series CZ, aunque es más poderoso en prestaciones.
Puedes consultar lo que te interese.
¡Saludos!
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 02/02/2014
Caramba, buscando, buscando, éste es el único hilo acerca del VZ1 que he encontrado.
Abriría otro, pero ya que está éste aquí, pondré mi granito de arena:
Engancharé algunos comentarios recogidos del mercadillo, que pueden alumbrar un poco a los posbiles compradores de éste marciano.

Alguien escribió:

La arquitectura de voz es similar a los sintetizadores Yamaha DX en que tiene varios osciladores que unen entre sí para generar armónicos adicionales a través de alguna forma de algoritmo. Cuando el DX7 tiene seis osciladores para elegir, el VZ tiene ocho. Cada oscilador es parte de un "módulo" y cada módulo tiene una larga lista de funciones independientes de los otros módulos: de forma de onda, desafinación, sobre, profundidad de la envolvente (que también funciona como oscilador de volumen), sensibilidad a la velocidad, Sobre follow clave y el amplificador sensibilidad. Cada módulo se dispone entonces en pares 4: A, B, C y D. El primer módulo en un par tiene entonces la opción de mezclar con el segundo módulo (similar a un sintetizador de oscilador dual), el anillo modular el módulo de segunda fase o modular el segundo módulo. La salida de este se puede enviar entonces a la salida principal, o usarse para modular el segundo módulo del siguiente par (por ejemplo: la salida del Par A modula el segundo módulo B en Au que también está siendo modulada anillo con el módulo de primera B en par). Esta libertad de escoger y elegir sus propias combinaciones de voz permite que algunos sonidos muy salvaje y complejo.

Aftertouch también era bastante generoso por vez demasiado, lo que permite la modulación de la profundidad del vibrato y la velocidad, la profundidad y la velocidad del trémolo, el tiempo de portamento, modulación de tono y el sesgo de sobre.

El VZ-1 también incluye un modo de combinación que permite apilar hasta 4 parches en la parte superior de cada uno, dando un total de 32 osciladores por voz. Trabajar en el modo de combinación no inferior polifonía, sin embargo, con 4 parches sólo permiten el funcionamiento monofónico. Cada parche en una combinación podría ser controlado por velocidad, velocidad activado, fundidos cruzados, tienen su trémolo y vibrato invertida, desafinado, transpuesta y dividir por el teclado. Incluso hoy en día, se trata de una impresionante lista de características para un sintetizador de estación de trabajo no. El teclado también tiene dos salidas que vienen en gran uso cuando se controla a través de MIDI o al jugar dividida. Algunos trucos cuidado con Trémolo en el modo de combinación de estos dos productos también puede dar un efecto estéreo panorámica.
Incluyo link con sus especificaciones:

http://www.sallyandsteve.dsl.pipex.com/casio/documentation/specifications.htm


Alguien escribió:
Sigue teniendo un sonido fuera de serie (si buscas sonidos orgánicos y sintéticos), aparte que la construcción es muy robusta y con un tacto formidable. Yo cambié el mío por su versión en módulo, el VZ-10m y no hay día que no me arrepienta de ello :-(
Aquí os dejo un video que hice con algunos de sus insuperables sonidos:

http://youtu.be/24QYv1j-vEs


Manuales:
http://manuals.fdiskc.com/flat/Casio%20VZ-1%20Owners%20Manual.pdf
Subir
BlahBlah
#4 por BlahBlah el 03/02/2014
Yo vendí mi Casio VZ1.... para pillarme la versión en rack, VZ-10m :-D :-D :-D

Ni loco me deshago de este sinte. Tengo más de 20 sintetizadores en casa, incluyendo burradas como un Prophet de los de antes, Oberheim, etc.
Pues bien, el Casio VZ-1 es con diferencia uno de mis tres sintes favoritos.

Suena FM, si quieres suena más analógico que los analógicos, puede sonar como digital aditivo... es una bestia. Y construído como un tanque.
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 03/02/2014
Wikter escribió:
oy en día, se trata de una impresionante lista de características para un sintetizador de estación de trabajo no. El teclado también tiene dos salidas que vienen en gran uso cuando se controla a través de MIDI o al jugar dividida.


Viva Google Translate :-D
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 03/02/2014
Yo lo he usado poco, pero por descontado los FM/PD siempre me han emocionado cuando asignas el aftertouch a la realimentación/modulación.
La capacidad de estridencia de la FM no la tienen los osciladores analógicos. Tengo que ponerme un poquito con el editor soft, a ver qué le saco.
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 04/02/2014
Un link con toneladas de información sobre el VZ-1:

http://casio.sallyandsteve.com
Subir
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 04/02/2014
Wikter escribió:
Yo lo he usado poco, pero por descontado los FM/PD siempre me han emocionado cuando asignas el aftertouch a la realimentación/modulación.


Para colmo tienes la segunda rueda de modulación que funciona como una mezcla entre modwheel y pitchbend, a la que puedes asignar también muchos parámetros y hacer auténticas locuras.

Como dices el aftertouch es muy expresivo en los sintes digitales tipo FM y PD y en muchos presets del VZ1 es flipante.

Eso sí, no recuerdo si el aftertouch se configura a nivel de preset o a nivel global del teclado, con lo que si es así no depende del preset sino del setup global. Mírate eso no sea que el aftertouch no esté haciendo su trabajo por estar desconectado a nivel global.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Alguien podria resumir las diferencias entre VZ1, VZ8m y VZ10m...por favor!

(sigo mirando por internet de toda formas...)
Subir
1
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 29/02/2016
#9

Sencillo. VZ10m es la versión rack del VZ1, con una pequeña diferencia consistente en que trae una salida mix mono balanceada (canon) aparte de las estándar en 1/4".

Y el VZ8m es "medio" VZ10m, es decir, la mitad de voces de polifonía.

Yo no recomiendo el VZ8m, porque los sonidos más pomposos e interesantes del VZ provienen del modo "Operation" que viene a ser el concepto "Combi" de los Korg, y estos combis se comen la polifonía fácilmente. Un buen pad en formato "Operation" del VZ8m te dejaría solamente 2 notas de polifonía, frente a las 4 del VZ1 o VZ10m con los que aún se puede hacer algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo