Casio Wk-7500 o Yamaha NP-v 80

Diego Jimenez Hevia
#1 por Diego Jimenez Hevia el 23/04/2012
Hola! me tope con este foro y veo que saben muchisimo de teclados por lo que acudo a su sabiduria.

Estoy entre estos 2 teclados, la verdad es que los casio nunca me han convencido pero al parecer (segun lo que e visto) cumple bastante bien las expectativas. Pero me tope con el Yamaha y ahora estoy indeciso.

Necesito un teclado que tenga por lo menos estas 3 caracteristicas

-Que cuente con secuenciador de a lo menos 8 pistas. (Para poder grabar mis propias composiciones)
-Que tenga teclas idealmente semi-pesadas y que "se sientan" reales. (Que sean de buena calidad, tengo un roland rs-5 pero las teclas muy plasticas me aburren)
-Que tenga 72 teclas.

Mi gran duda se da porque me voy a EEUU en unas semanas y definitivamente quiero volver un con teclado. El Casio WK- 7500 lo encontre usado por 382 dolares y el yamaha usado por 400 dolares.

Si alguien tiene algun tipo de idea de otro teclado que este en el rango de 400 dolares y que cumpla con las caracteristicas, agradecere sus comentarios.

Saludos! y gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
topodecai
#2 por topodecai el 24/04/2012
A mí particularmente,entre uno y otro, me gusta más el Casio wk-7500 mayormente por lo de los sonidos Hammond , que no sera nunca lo mismo que un autentico B-2, pero por ese precio no se puede pedir demasiado, lo que no me gusta tanto uno como otro es la conexion MIDI por USB ,echo en falta los clasicos DIN MIDI IN OUT , no he tenido la oportunidad de probarlo, importante esto ultimo antes de decidirse siempre que sea posible probar uno y otro en vivo y en directo
Subir
Diego Jimenez Hevia
#3 por Diego Jimenez Hevia el 24/04/2012
Mmmmm topodecai creo que dijiste algo muy evidente pero que no se porque había olvidado por completo, probar los teclados. Después de buscar encontré donde puedo probar el CASIO asi que voy a darle una probada.

Ahora, siendo sincero, mi gran "tabú" del WK 7500 es el hecho.....de que sea Casio. El puro nombre de marca no me da del todo seguridad. Por otro lado, es cierto, los Hammond (hasta donde e revisado) del WK suenan excelente.

Otra cosa que me intriga es la calidad de las teclas, como serán (tanto del yamaha como del casio)

Muchas gracias y si alguien mas tiene alguna opinión, lo agradeceré un montón!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 24/04/2012
El Casio te ofrece mas prestaciones por menor precio, aunque para mi gusto suena mejor el Yamaha. No quiero decir que el Casio no suene bien, de hecho suena como un Privia, es mas una cuestión de gustos. En los dos las teclas están bastante bien, no son contrapesadas pero se sienten sustanciales,

Si quieres grabar tu propia música creo que el Casio será mejor opción, tienes 17 pistas y posibilidad de grabar audio. La verdad es que se acerca mas a una workstation basada en un rompler que a un arranger tradicional. Por contra los arpegiadores y estilos del Yamaha son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo