Casiotone reggae

sivsfa
#1 por sivsfa el 13/10/2005
hola!


aquí os dejo un intento de hacer una basecilla "reggae"... le falta voz... está hecha con "material de supervivencia" (casiotone, guitarra, multiefectos y multipistas fostex), así que tampoco espereis gran cosa!! :) que os parece??



https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7146
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 13/10/2005
Te pierde la modestia, tronco. Me encanta, y más sabiendo de dónde viene todo esto... :wink:


Te dije que metería algo, pero no sé dónde, está muy bien! Si acaso redondear el final, que es abrupto y no siempre mola que sea así, pero oye, chapeau!

Salud (que no tengo)
qk
Subir
Amadeo2004 Baneado
#3 por Amadeo2004 el 13/10/2005
Me suena fatal, y no a reggae...lo siento.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 13/10/2005
ostias... reggae?? no acaba de sonarme a mi tampoco a reggae.. lo mejor es la guitarra guarra del fondo.. los hihats se oyen mucho, no? Creo q lleva un ritmo demasiado estático para lo poco que evoluciona... seguro q le quieres meter voz?? No termina de convencerme..
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 13/10/2005
ehh sivsfa , me gusta como suena tu "PsicoReggae" :wink:... , quizas la unica pega que veo es que el bajo suena pelin agudo, en mi opinion deberia sonar mas grave, pesado y comprimido ....

por lo demas suena muy a Defacto (version dub de MArs Volta)... :wink: y quizas unas voces con una buena dosis de fx quedarian de puta madre ..
Subir
copeland
#6 por copeland el 13/10/2005
Yo tampoco soy de los que opinan que es Reggae, pero fuera de criticar el sonido, que entre que como fue grabado y como tengo yo mis altavoces no va a ser posible, la instruementacion es buena,.. suen un poco psicotropico, vamos psicodelico...

Sin voz casi siempre diremos que es rutinaria, lineal, asi que tendras que mojarte, y hacer la voz.

NOTA: vaya con Amadeo y su critica constructiva... !!!


salu2
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 13/10/2005
gracias a todos por la escucha!

quike: métele caña!!!

amadeo 2004: :D ante todo sinceridad! :) que es exactamente lo que no te gusta nada?? me encantaría que te explayases más...

arkanoise: sí que es posible que no suene a reggae... de hecho lo escribí entre comillas en el post... me temo que no puede evolucionar más ni el ritmo puede ser menos estático... la "batería" y el "bajo" están hechos con un casiotone... todo tocado una sola vez en tiempo real y grabado a una pista (mono)... el ritmo era uno que se llamaba "bossa nova" y el bajo un preset de órgano del cacharrillo... :D lo de los hihats quizá lo pueda arreglar con eq...

Ffwd: q pasa tío! me alegro que te guste :) es más un experimentillo que otra cosa... tienes razón con lo del bajo, pero no puedo... está grabado a la vez con la batera y si comprimo la pista, comprimo todo (bajo + ritmillo), si le meto eq igual, etc... me temo que esos son los graves que da un casiotone!! no te atreves con esa voz y esos fx?? ;)


CASIOTONE POWER!!!!
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 13/10/2005
Pues es reggae, para mi esta bastante claro, a lo mejor lo tenias que haber llamado dub para no ofender a los ortodoxos quiza cuando se desarrolla mas el tema se hace mas 'reggae blanco' tipo Police y tal
Me ha gustado bastante

La grabacion bastante mala no? suena como a multipistas de cinta

Salud
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 13/10/2005
copeland: gracias por la escucha a tí tb. sí me temo que lo de la voz es un "must"... para eso fue hecha tb... "psicotrópica"??? por ahí van los tiros.. :D
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 13/10/2005
lisboetas: muchas gracias tío, me alegro de que te guste! tb creo que es reggae... no "puro", pero... tú me entiendes!! :D


y has acertado... está grabado con un fostex 4 pistas a casete... para hacer demos creo que es más que suficiente... una vez hechas las ideas, entonces sí que las grabo como dios manda...
Subir
eclectohouse
#11 por eclectohouse el 13/10/2005
Pues a mí me ha gustado. Y si tuviera que meterlo dentro de algún estilo en particular, lo haría dentro del Reggae. Coincido en lo del sonido psicodélico y la grabación, que a pesar de todo, tiene su toque también. :D
Subir
copeland
#12 por copeland el 13/10/2005
joer que hazaña lo de la foxtex,.. yo la tenia,... he dicho tenia!!LA TENGO!! la VENDO !!!!

sivfa suena a psicotropico total.....
Subir
Evan
#13 por Evan el 13/10/2005
Pass me the rizzlaaaa....

Pues no esta nada mal, oye, Wapa la guitarra en el fondo dando ambiente dubby, delays muy stoned, ese final con hachaaaa.

4 pistas de k7, asi, asi, como Lee Perry.

Un saludooo.
Subir
sasi
#14 por sasi el 13/10/2005
Pues a mí sí que me suena a reggae. Un tanto lisérgico pero reggae al fin y al cabo.
Me molan estos experimentos :D
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 13/10/2005
Buenas.

Me gusta tanto el sonido como el ambiente. Está muy logrado. Estaría bien que le metieras una voz. Tienen razón los que se quejan del charles y del bajo. La verdad es que me suena más a the cure que a reggae, a lo mejor por eso me gusta, porque el reggae no me va.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo