El caso Gowex

Endre
#1 por Endre el 25/07/2014
Pues metidos de lleno en la crisis algunos todavía encuentran la manera de seguir estafando tras la pantalla de la bolsa de valores.

Menos mal que tenemos a Gotham City Research, que vela por desenmascarar a estos desaprensivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xenux
#2 por Xenux el 25/07/2014
Me has recordado esto que leí el otro día de una estafa piramidal, que no tenía ni idea de lo que era:

http://www.lavanguardia.com/economia/20140706/54410815534/estafa-pramidal-deja-sin-ahorros-50-000-espanoles.html

Alguien escribió:
El engaño se basaba en un negocio aparentemente sencillo: una empresa que prometía millones por copiar y pegar anuncios en la red, y que prometía una devolución de la inversión del 265%. El procedimiento consistía en una oferta de autoempleo de la que parados o inmigrantes eran las víctimas propiciatorias. Para entrar en el negocio, era necesario un pago de entre 200 y 750 euros, que garantizaban la publicación de anuncios en la web por las que recibían ingresos. Los pagos acumulados garantizaban el cobro de lo prometido, hasta que se hizo insostenible.


Aunque yo creo que hay que ser tonto para creerse esas cosas, como uno que salió que estafaba a la gente diciendoles que le iba a mandar a trabajar a Emiratos árabes y les pagarían una burrada por cortar palmeras.
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/07/2014
Esto no parece muy piramidal sino más bien de un falseo permanente de la contabilidad. Lo que yo me pregunto es quién es la víctima aquí porque hay que destacar la cantidad de dinero público que ha obtenido Gowex de las arcas españolas, y es que la compañía debe:

8,92 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO),
4,8 al Ministerio de Industria y
420.042 euros al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía.

En total, la cifra asciende a 14,1 millones de euros.

Y no queda ahí la cosa ya que en el año 2013 el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones prestaron a Gowex 6 millones de euros.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 25/07/2014
Endre escribió:
Gotham City Research


GCR la ha cagado a lo grande en varios de los "casos chanchullo" que ha querido destapar. De hecho, el de Gowex es casi del único en el que ha acertado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 25/07/2014
Bueno, estafa.......... según como se mire. Las acciones llegaron a revalorizarse un 4500%. Si un comprador de la primera hornada vende todos los títulos en ese momento............. SE FORRA.
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/07/2014
tricky2k escribió:
GCR la ha cagado a lo grande en varios de los "casos chanchullo" que ha querido destapar.


Es una empresa que sólo tiene un año de vida; mi comentario va más por la línea del curioso nombre, vinculado a los cómics de Batman.

Relajación, por favor.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 27/07/2014
No soy experto en finanzas, pero por lo que he leído GCR más que un ente dedicado a desenmascarar nada, parece lo que hacía era provocar caídas de empresas con informes en los que se predecía que los inversores que se beneficiarían de una determinada empresa eran aquellos que se ponían cortos, es decir, aquellos que apostaban por la caída de sus acciones. Evidentemente este tipo de informes generan desconfianza y hacen caer la empresa, beneficiando finalmente a los inversores en corto. En el caso de Gowex tumbaron la empresa porque la desconfianza inicial hizo que su director tuviera que reconocer que estaba estafando.
Yo me pregunto cómo es posible que en el mundillo de las finanzas los informes de una empresa tan nueva (y opaca) como GCR son tenidos tan en cuenta, y como todavía no hay regulación sobre el tema de invertir en corto, cuando ya se advirtió que uno de los motivos de la crisis económica fue la demolición controlada de empresas a base de aprovechar la posibilidad de invertir contra ellas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 27/07/2014
8e99d4e6a8f92b9e630e5a953da99-3901137.jpg
Subir
4
#9 por 4 el 28/07/2014
Goex contrata como jefa de administración a una cajera de carrefur.

Esta es utilizada como pantalla para falsear las cuentas.

Las cuentas eran falseadas para subir la cotizacion en bolsa.

Los reguladores españoles no vieron problemas en la empresa en ningun momento.

Gothan city publicaba informes de Goex hace tiempo y nadie los miraba.

los analistas bursatiles (muy dependientes de los poderes economicos) hicieron caso omiso a que Goex tenia mas beneficios por trabajador que google o Apple en un mercado con muchisima mas competencia.

Gothan City valora las acciones de Goex en CERO euros.

Goex hacia tiempo que redujo el numero de informes de empresa para el control de los accionistas,

Las acciones de Goex acaban suspendidas
Subir
4
#10 por 4 el 28/07/2014
me deje una :P

Los medio de comunicación amaban a Goex, ahora lo odian
Subir
4
#11 por 4 el 28/07/2014
#3

Aqui tienes la tramilla:

Alguien escribió:
Gowex este jueves 3 de octubre ha cerrado superando los 500 millones de capitalización.

Impresionante. El crecimiento de Gowex como compañía y la evolución de la cotización en bolsa está siendo algo más que espectacular.

Sus ingresos y beneficios no paran de crecer a tasas elevadísimas desde hace varios años. Lo mejor es que se espera que lo sigan haciendo. Si a esto le añadimos que la compañía salió al MAB con una valoración más bien baja, la subida de la cotización era cuestión de tiempo.

Gowex está liderando la creación de “Ciudades Inteligentes” o “Smart Cities” en el mundo. Detrás de su producto estrella, ofrecer conexión a internet gratis vía WiFi, hay un modelo de negocio innovador que le está reportando un gran éxito. Los resultados así lo corroboran.


No hay fecha de la noticia (creo que del 2013), pero ya te puedes hacer una idea.

http://juanst.com/2013/10/03/gowex-500-mill-capitalizacion/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo