Categorías generales de producto en Hispasonic - ¡opina!

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/09/2009
En Hispasonic 3.0, casi todo el contenido va a ir clasificado por categorías de producto; estas categorías afectarán sobre todo a las noticias y artículos, la nueva guía de productos y Mercasonic.

Hemos confeccionado un árbol de categorías que pretende ser "total", es decir, que no quede fuera ni un solo producto relacionado con música y sonido. Sabemos que muchas subcategorías son bastante amplias y requerirían un tercer nivel, pero eso llegará más tarde.

A ver qué os parece... cualquier sugerencia sobre cosas que faltan o sobran es bienvenida!

Nota: aunque incluimos las categorías de guitarras y percusión, Hispasonic no se va a ocupar de esos asuntos a nivel de noticias y contenidos. Seguiremos centrados en tecnología y producción musical, pero es necesario incluirlas de cara a Mercasonic. Esta clasificación, por tanto, es la más amplia posible, pensada para que podáis anunciar a la venta cualquier producto existente de música y sonido, sin contar el instrumento clásico de orquestas y cosas similares, que irían en "Otros".

Guitarras y bajos
Guitarras
Bajos
Amplificación
Efectos
Packs de guitarras y bajos

Batería y percusión
Baterías acústicas
Baterías electrónicas
Percusión
Packs de batería y percusión

Teclas y Sintes
Pianos y órganos
Sintetizadores
Módulos
Cajas de ritmo
Controladores
Packs de teclas y sintes

Estudio y grabación
Grabadores
Mesas de mezcla
Micrófonos
Previos
Procesadores
Monitores
Auriculares
Acústica
Packs de estudio y grabación

Informática musical
Ordenadores
Interfaces audio/MIDI
Sistemas DSP
Superficies de control
Secuenciadores
Editores
Procesadores virtuales
Instrumentos virtuales
Librerías de samples
Utilidades
Packs de informática musical

Sonido en vivo
Altavoces
Monitores
Amplificación
Procesadores
Mesas de mezcla
Micrófonos
Packs de sonido en vivo

DJ
Platos
Agujas
Reproductores digitales
Mesas de mezcla
Efectos
Software DJ
Vinilos y CDs
Packs de DJ

Otros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
John
#2 por John el 28/09/2009
Hola,

Y los samplers hardware?

:lol:

Es broma, en "módulos" están bien.

Es que tengo cariño a mis akai y que se les margine me duele,
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/09/2009
Matizo: en Mercasonic se mantendrá la categoría "Otros".
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/09/2009
Otro detalle: Grabación > Micrófonos y Sonido en vivo > Micrófonos enviarán al mismo listado (todos los micrófonos juntos), así como Mesas de mezcla y Procesadores. Esto en lo que respecta a la guía de productos; en Mercasonic se mantendrán separadas, para no confundir al personal (pero no se descarta unirlas en el futuro).
Subir
raat
#5 por raat el 28/09/2009
en guitarramania.com tienen una seccion "el rincón del manitas" hay gente que construye amplificadores, pedales de efectos, guitarras, bajos, etc...nosé si hay gente aki que se dedica a esto pero si fuera así no estaría mal una sección así dentro de Guitarras y Bajos
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 28/09/2009
No creo que haya un tráfico de anuncios de ese tipo como para justificar subcategoría propia... si alguien construye guitarras o amplis, que inserte su anuncio en guitarras o amplis no? ;)

En cualquier caso, los servicios profesionales estarán presentes en el Directorio Profesional, que formará parte de la sección Comunidad y no de Mercasonic. Un anuncio del tipo "Construyo o modifico amplis" no es un anuncio de venta en realidad, es un servicio permanente, y por tanto tiene mucho más sentido en un directorio profesional y no en un apartado de clasificados cuyos anuncios caducan en 30 días. Mercasonic está pensada para vender productos concretos, no servicios. ¿Que precio le pones a un servicio que puede tener toda una variedad de precios dependiendo de lo que se haga? El directorio profesional sí tiene en cuenta todo eso, con espacio para tarifas, descripción del servicio, etc. Y es permanente, sin caducidad.

Lo que podemos hacer es poner enlaces claros al directorio profesional desde Mercasonic, para facilitar las cosas. En plan "Busca servicios profesionales en nuestro directorio profesional", mostrando algunas categorías populares de servicios como enlaces directos.
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/09/2009
yo cambiaria la categoria "plugins" por "efectos virtuales"...¿por que supongo que se refiere a eso no?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 28/09/2009
Se refiere a eso, sí... y es cierto que un instrumento virtual también es un plugin. Lo que pasa es que "efectos virtuales" deja un poco fuera a los plugins de dinámica (compresores, etc). Claro que pueden entenderse dentro de efectos, no sé...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 28/09/2009
He hecho correcciones:

- Renombré "Preamps" por "Previos"

- Renombré "Teclados y órganos" por "Pianos y órganos", más concreto

- Eliminé "sistemas operativos" de Informática musical. Qué narices, solo hay tres :D

- He añadido las subcategorías "pack de..." en todas las categorías principales, pensando en Mercasonic.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 28/09/2009
Entonces si cambias Previos por Preamps también creo yo que se podría cambiar Grabadores por Multitrack-Recorders o algo por el estilo...

No estaría mal que en el buscador de mercasonic cuando se insertan numeros en la busqueda o palabras del tipo DJM o CDJ, las incluyese en la busqueda ya que normalmente ese tipo de abreviaturas o numeros los descarta solo buscando el normbre principal. Por ejemplo: Pioneer CDJ 800; Pues solo busca Pioneer 800 o solo Pioneer.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 28/09/2009
Cambiar preamps por previos amplía un poco la subcategoría; cambiar grabadores por multitrack recorders creo que la reduce sin necesidad. Los multitrack entran dentro de grabadores.

En cuanto al buscador, please no usemos este hilo para sugerencias ajenas a las categorías... pero ya te digo que el buscador mejorará en HS 3.0.
Subir
mvina
#12 por mvina el 28/09/2009
En Sonido en vivo, "inalambricos" lo veo un poco raro, incluye tanto micros como monitores. Tal vez se pueda eliminar, además es de lo que menos se vende en el mercadillo y las novedades aparecen con cuentagotas.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 28/09/2009
Es cierto, todo lo inalámbrico de sonido en vivo cabe en realidad dentro de monitorizacion, micrófonos... Nos la cargamos.
Subir
JM72
#14 por JM72 el 28/09/2009
En "teclas y sintes" se sigue echando de menos "samplers hard" :cry:
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 28/09/2009
Un sampler hard puede presentarse en teclado y módulo. Ofrecen normalmente varios tipos de síntesis, y la estructura habitual de un sinte: osciladores, LFOs, efectos, etc.

Vamos... que un sampler hard es un sinte que permite cargar formas de onda. Entra perfectamente dentro de Teclas & Sintes, creo yo, para qué duplicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo