Cavatina - mi nueva font para la notación musical

#1 por Alexis Luengas el 20/09/2014
¡Hola músicos!

Les presento a Cavatina: mi nueva fuente (font) inteligente para escribir música. Se trata de una fuente que se escoge como tal dentro de un editor de textos común como, por ejemplo, TextEdit. Combinar texto y notación musical en un mismo documento se vuelve cuestión de tan sólo cambiar de fuente.

El impaciente puede echar un vistazo a la página web cavatinafont.com, o probarla en acción en cavatinafont.com/quickstart. El paciente puede seguir leyendo. (La traducción de la página al español está en proceso, aunque por lo pronto creo que muchos de nosotros no somos alérgicos al inglés.)

Entre otros, Cavatina cubre un espectro de hasta cuatro octavas de notas, armaduras de clave, marcas de tiempo, alteraciones, articulaciones, así como ornamentación musical, proporcionando un sistema suficientemente robusto para catalizar una composición rápida y simple.

Adicionalmente, programé un conversor que traduce las partituras escritas con Cavatina a los formatos MIDI y MusicXML: formatos interpretables por cualquier programa musical.

¿Qué opinan? Estoy abierto a cualquier pregunta o comentario :-)

web-promo-3.png
Subir
#2 por mustang64 el 14/10/2014
Hola Alexis Luengas,

Muy buena la fuente!
Subir
#3 por Alexis Luengas el 14/01/2015
¡Gracias!

Ya está la página también en español. Échenle un vistazo en cavatinafont.com/es/. El precio de la fuente también cambió a algo más accesible desde la última versión.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo