A la “caza” del Santo Grial: el plugin perfecto.

SweetLossy
#31 por SweetLossy el 19/03/2011
#28
Cierto que no siempre engañan. Pero ahora me acuerdo del asunto de la voz de Cher diciendo que lo habían hecho con un vocoder y otras cosas, todo el mundo volviéndose loco para imitarlo y al final era el Autotune.

Tienes razón en que no hay que ser conspiranoico y dejar una puerta "entreabierta" a la confianza. Yo lo único que quiero hacer notar es que detrás de muchos plugins famosos lo único que hay es una maquinaria de publicidad muy potente que nos lleva a pensar que sin ese plugin no vamos a sonar bien... y esto no es cierto.

Si sabemos utilizarla, con la tecnología actual podemos sonar bien casi con cualquier cosa. El ejemplo que has dado de Voxengo puede ser el indicativo que algo comienza a cambiar y que la verdadera pelea no está en ahorrar para pillarse lo mejor de lo mejor sino ahorrar para encontrar un buen profesor o ser un autodidacta obsesivo-compulsivo. Es decir, aprender por encima de todo, porque un equipo estándard ya es lo suficientemente bueno.

Esto no quita para que en un momento dado uno pueda decidir que le gusta más una EQ 500 euros que una nativa. Sobre gustos no hay nada escrito y la mezcla también es un arte, no sólo un proceso técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SweetLossy
#32 por SweetLossy el 19/03/2011
#30
Real_Kcan me he bajado los plugins del señor christian budde y no tengo palabras: son excelentes, especialmente los analíticos.

Muchas gracias por el link
Subir
Francisco Fanon Baneado
#33 por Francisco Fanon el 20/03/2011
no hay que comprar obligatoriamente los plugins más caros y famosos hay muchas marcas más "económicas que tienen calidad" y suenan bien(o mienten bien?):
Melda Production,Voxengo,Stillwell Audio,el VST Pultronic EQ,De La Mancha,Inteligent Sound & Musik,los de Jeroen Breebaart,los DMF,Keytosound,los minimal system instruments y muchos más...

todo está en ir probando y comparando a ver que es lo que necesitamos...
Subir
HDerick
#34 por HDerick el 20/03/2011
el problema no es que sean baratas, el problema es que tenemos la sensacion que son baratos, cuando tienen un precio razonable, esto demuestra como son la mayoria de empresas que estan en el mercado de plugins de audio
los de melda production, son gente extraña....tienen un pack gratuito buenisimo, luego te venden esos mismos plugins a 100-150 euros cada uno pero con mas opciones y en formato multibanda, no se quien dirigirá esa empresa pero no esta bien de la cabeza.
los ddmf, stillwell, toneboosters no estan mal, pero los de voxengo para mi son superiores en cuanto a compresores y limitadores, los he comparado auditivamente, y pierden, para eso me quedo con los de melda que son gratuitos y son igual de buenos, y en cuanto a eq's, reverbs, emuladores, no tienen nada que hacer contra nebula, que para mi es el plugin con mayor calidad/precio con los de voxengo, es una pena, por que si se bajasen de la parra la mayoria de empresas, tendrian muchos mas usuarios y bajaria la pirateria
Eso si los de voxengo son baratos entre comillas, ya que empiezan a ser baratos si compras o te haces un bundle, yo me compre 5 plugins por 236 euros, y salen por menos de 50 euros el plugin, ahora si te pillas 1 o 2.... sale bien, pero no salen tan increíblemente bien de precio
Lo bueno de los plugins es que los puedes probar tanto legalmente como no, y esto te da un porcentage de a cierto bestial,
Subir
SweetLossy
#35 por SweetLossy el 20/03/2011
Sin duda Nebula, para mi, es el mejor en relación calidad/precio.
Subir
jottar72
#36 por jottar72 el 18/05/2011
Hola a todos muy interesante el hilo, comparto muchas cosas de las que comenta SweetLossy, precisamente por estos días me había topado con este par de vídeos en youtube, se trata de la comparacion de varios plugins de la UAD con unos freeware llamados antress los cuales me recomendó un amigo que los usa a saco! y vaya cosas q hace, lo malo es q no los he podido usar porq solo son para windows y solo son VST, y yo uso mac y pro tools :S





aqui pueden escuchar las cosas q hace mi amigo: http://soundcloud.com/mctematicoloco
Subir
BAC
#37 por BAC el 18/05/2011
Si partes de la base de que un hardware no es igual que otro, por ejemplo, un EQ de SSL o un EQ de Neve...

entonces para programar un plugin que emule el sonido del Ssl tendrás que usar diferentes 0 y 1 que para emular el sonido del Neve, no?

y ahora dime... que es mas fácil programar un eq que suene como cualquier eq que suene digamos... matemáticamente plano... o un eq que suene con todos los curiosos y minusculos matices de un modelo hardware en concreto?


suena mejor una eq de Neve o suena mejor una de Behringer? Partamos de la base de que son diferentes y de que la mayoría de la gente preferiría tener un Eq hardware de Neve que de Behringuer...


Si al plugin que emula el Behringuer le ponemos una GUI que simule un equipo Behringuer y al plugin que emula el Neve hacemos lo respectivo con su GUI... el cliente sabrá que se trata de plugins que emulan cierto sonido concreto y sabrá que al utilizar ese plugin estará logrando un sonido como el del equipo hardware.



Si piensas que por ejemplo SSL en sus plugins de Duende está engañando porque son solo 0 y 1 igual que cualquier otro plugin... es como pensar que en su Hardware también te podría estar engañando, por que no?


Respecto a que si no se quien hace mas con equipo malo, que cualquiera con el mejor equipo, comparto esa idea.

https://www.hispasonic.com/fotos/yo/857?user_id=27013


pero nada tiene que ver en realidad con lo anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo