Cazando focusrites

  • 1
Cacho
#1 por Cacho el 01/03/2016
hola amigos hispasonicos

aqui dejo el tercer tema de mi Ep "cazando leones" por si a alguien le apetece destriparle lo que podria mejorar

las voces las he grabado yo con una focusrite y un micro Tbone, con Cubase y las guitarras son de Gregory carrero que tambien ha hecho el resto con un equipo bastante mejor al mio , agradeceria cuantas más pegas mejor, porque se trata de mejorar en mis inicios de produccion

un abrazo a tod@s

https://www.hispasonic.com/musica/cazando-leones/111632
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/03/2016
Cachorra escribió:
agradeceria cuantas más pegas mejor, porque se trata de mejorar en mis inicios de producción


Eso es extraño de leer.
Cantas bien, tienes algo que no se puede sacar de la nada o con mucha dificultad: buena voz.
Pocas pegas le puedo contraponer, el bajo que está algo delante con respecto a la batería, que está demasiado atrás.

Muy bien de ritmo, ejecución, arreglos (sencillos; pero convenientes), perfectamente podría emitirse por ahí.
Subir
1
Cacho
#3 por Cacho el 03/03/2016
Hola Sergio Vanni XXIII ( iba a acortar en sergio pero igual no se puede )

Lo primero darte las gracias por tomarte la molestia de escuchar y contestar, en serio, mil gracias. Respecto a lo que me dices del bajo, creo que tienes toda la razón, vamos a ver si podemos buscarle un sitio más equilibrado. La culpa es mia porque pido las baterias apenas perceptibles porque, intento encontrar esta fórmula mágica que me encanta, de temas en los que parece que no hay orquestación y han conseguido que parezca que alguien sale a tocar solo con una guitarra cuando la orquestación está debajo haciendo una labor como de vigas de un edificio. Igual tu puedes decirme un poco cómo diantres se consigue esto, te pongo un tema de Natalia lafourcade que se ha forrado a grammies y hace esto mismo

https://www.youtube.com/watch?v=IKmPci5VXz0

un saludo y encantada

Cachorra
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/03/2016
Cachorra escribió:
( iba a acortar en sergio pero igual no se puede )

Cómo no, total lo voy a cambiar ahora.

O sea que tu idea es no sonar con mucha orquesta o igual con demasiada banda, eso denota valentía y estar segura de las cualidades que se tienen.
Igual te puedes plantear darle la vuelta a todo y dejarte de préstamos del blues, rock, la consabida banda, hasta la guitarra (más adelante), cantar, tu voz sin arropar por otros, con sonidos de otra naturaleza (más electro, orquestal, otras cosas; pero más adelante).

¿Te lo estás mezclando y produciendo tú?.
Subir
Cacho
#5 por Cacho el 03/03/2016
efectivamente , amigo...Ano
la idea es sonar sin apenas orquesta , lo he conseguido en alguna canción como " a hostias quien manda" https://www.hispasonic.com/musica/cachorra-hostias-quien-manda/106689 pero aqui ando más principianta

un abrazo

pd: ah y si me produzco, si no de qué estos tres pedazo de guitarristas que tocan en el disco iban a tocar estas guitarras tan básicas, los pobres podrian hacer mil arreglos si les dejase
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 03/03/2016
Me gusta y mucho, suena fresco, me sorprende la claridad de la voz. Mi mas sincera enhorabuena
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/03/2016
Cachorra escribió:
Ano

Hoy sólo, queda poco de ello, todo el mundo me conoce como Carmelo.
Pues si lo has hecho tu sola, estupendo.
Prueba alguna cosa sin guitarristas, con otros acompañamiento, por probar.
Subir
1
Cacho
#8 por Cacho el 03/03/2016
muchas gracias Alvarez

te agradezco de veras
Subir
Cacho
#9 por Cacho el 04/03/2016
Gracias Carmelo,

tomo buena nota
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/03/2016
A ver, que no me meto en que haya guitarras o no, soy más bien poco guitarrero (y fui guitarrista de joven), además que no le hago ascos a nada (o a casi nada); pero, precisamente por eso, te sugiero un giro aunque sea aislado, de laboratorio, por probar.
Subir
1
Cacho
#11 por Cacho el 04/03/2016
Te agradezco de veras Carmelo,
hoy por hoy la idea es seguir con el binomio guitarra/voz, porque me encanta el resultado, exceptuando la mezcla y ese detalle que persigo, esa pocima que alguien me de cómo se hace una orquestación tan sutil como la de natalia lafourcade en hasta la raiz con una guitarra que lleve el peso de la canción y la voz. y la orquestación casi no se note. aun no la tengo pero la encontraré...

para otros futuros trabajos tu idea me parece cojonuda

un saludo enorme!!!
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 04/03/2016
Igualmente maja, te he curioseado el canal de youtube.
Subir
remache
#13 por remache el 05/03/2016
Muy guapo el tema.

Tienes buena voz y la interpretas muy bien, aunque suena un poco tapada, sobre todo cuando se van añadiendo coros.. mira la ecualización o la reverb a ver si esta un poco grave, la guitarra suena con más brillo que la voz y no se empastan.

Buen trabajo :plasplas:
Subir
Cacho
#14 por Cacho el 05/03/2016
vale remache. muchas gracias por tu comentario. tomo buena nota!

saludos
Subir
escombro
#15 por escombro el 05/03/2016
Saludos "hamigos" Cachorra.

EN el tema de Natalia, son varias las guitarras que suenan y en las que resaltan bastante los graves de las mismas. Los agudos guitarreros son más suaves que en tu tema, y los diversos sonidos de guitarra le dan más espacio... La voz también lima sus agudos y está tratada con efectos en algunas partes, a veces con reverb-delay y otras no.
También las sílabas con "eses" "Pes" "kas" "Qus" etc tienen suavizados los picos. La tuya creo que no, o no tanto.

En tu tema, el bajo tiene mucho protagonismo, y suena más agudo que en los temas de NAtalia. En general los agudos son más nítidos que los de Natalia.. Eso creo.

No voy en modo criticón, voy en modo "hamigo",,, intento comparar sonidos, sin tener ni puñetera idea, de ahí parto :mrgreen: ,,,

Con las pistas en la mano igual conseguiría darme la razón a mi mismo, difícil, pero quien sabe :)

De todos modos cazando leones suena de p-m-, está de lujo, como todos los temas que subes ,,, :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo