Cazando focusrites

  • 2
Cacho
#16 por Cacho el 05/03/2016
hola escombro!! te agradezco mil este comentario, esto es lo que yo estoy buscando , claves concretas de lo que me falta. que si yo supiera ya las habria hecho. Vale ya se que los temas de natalia y mio no son comparables pero ahora voy a producir vertedero de amor que si lo son y tomo nota

conclusion:

lo que me dices es que aparte de otros asuntos ( como más guitarras en su tema y que en su tema todo va acompasado, eso ya lo se, voz y guitarra van haciendo las mismas cadencias) su tema lima más los agudos?

lo del bajo ya lo habeis dicho varios y es cierto, voy a bajarlo



pd; ah oye eres hamigo? jaja es que como os cambiais los nicks no me entero!! bueno un saludo enorme!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teclas
#17 por Teclas el 07/03/2016
a mi me gusta como suena (bastante).

No tengo conocimientos ni experiencia para destripar nada.. :-). A lo mejor digo la mayor tontería del reino, pero como mucho me sonaría muy bien por ahí un banjo discretito.

voy a seguir escuchando algún que otro tema por tu canal.
saludos.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 07/03/2016
#17

Un banjo en un plano retrasado suena bien con todo; lo malo es que en España no hay a penas gente que lo toque.
Subir
1
Cacho
#19 por Cacho el 07/03/2016
gracias por tu comentario teclas ! y carmelo! lo que decis del banjo estoy de acuerdo, claro

en directo llevo la base sampleada (a no ser que el bolo me de para banda que es casi nunca :mrgreen: ) pero en general sampleo la bateria y los coros y yo meto la guitarra , un banjo en alguna pero de seis cuerdas y un ukelele en otra , para darle vidilla al directo y qu eno sea un tostón. Creo que si que le iria a muchas un banjo conozco poca gente que lo toque bien, a fernando polaino si le he visto tocarlo de puta madre y no se si el steal guitar que ganó conmigo venturock juan carlos ramos, toca, se que toca el dobro, voy a preguntarle a ver donde anda, joder y eso que somos vecinos no se donde anda...

besos
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 07/03/2016
Tocar tocar he visto a pocos, un sevillano que es alumno de Tony Trischka, y ya el Dobro ni te cuento, son instrumentos tan ajenos a la cultura española y a la práctica habitual y conciertos que te los compras y ¿qué chorra haces?, ¿con quién tocas?.
Yo ando desde hace dos años loco por comprarme un banjo y aprender; pero, entre lo endiabladamente difícil de su aprendizaje (sobre todo la disciplina férrea con el ritmo) y eso que comento, además de lo puto vago que soy y con cada vez menos luces, que le den por saco.
Ahora, os digo; me extrañaría ver a un español tocando mínimamente un instrumento bluegrass.

Laa Steel guitar para dar el peguillo sí que me creo que haya gente, y no veas lo bonita que es.
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 09/03/2016
La verdad es que el vídeo que has puesto de ejemplo se ha producido todo en analógico, esa mezcla tan abierta y tan tridimensional, hace que lo que puedas hacer tú en comparación suene como metido en una caja de cerillas, aparte de las capas, ¿cuántas capas pueden haberse usado en esa producción? ¿un trillón?. Esa voz no está grabada con cualquier micro, es uno de condensador de los más caros fijo.

En la grabación de la pista de guitarra del tema de Radiohead "Nice dream" se tocaron 6 acústicas al mismo tiempo, y acústicas del tipo de 2000 aurelios como puede ser una Martin, esto te lo digo para que te hagas una idea a los niveles que se mueve una grabación pro.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 09/03/2016
#21

¿Este comentario es referido al vídeo de cachorra?

No percibo yo todo eso.
Subir
Cacho
#23 por Cacho el 09/03/2016
gracias emilieitor!

Carmelo se refiere al video de natalia lafourcade " hasta la raiz" que yo he preguntado como se consigue ese sonido

la verdad que suena a gloria esa canción...
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 09/03/2016
Cachorra escribió:
Carmelo: se refiere al video de natalia lafourcade " hasta la raiz" que yo he preguntado como se consigue ese sonido

la verdad que suena a gloria esa canción...



Ah, ya me extrañaba que fuera sobre lo tuyo...
natalia Lafourcade, igual es familia de un batería que ha grabado conmigo.
Canta a lo Jeannette, voz de gatita rive gauche. El vídeo está bien, qué agobio hacerlo...

Pero, vaya, me gustas más tú.
Subir
1
Cacho
#25 por Cacho el 09/03/2016
joder mil gracias carmelo

lo que me mola del tema es el sonido, pero bueno...

estamos terminando el siguiente tema " tu punto G" pronto lo subo


muchos besos a todos
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 09/03/2016
Cachorra escribió:
joder mil gracias carmelo



Joder, mil gracias, Carmelo, ¿no?
¿O Joder mil, gracias Carmelo?
¿O Joder mil gracias, Carmelo?

Vamos, que no se diga que una trovadora con tu arte y donosura se come las comas, ¡cojones ya!.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 10/03/2016
He estado escuchando a la Lafourcade esta, y a la Carla Morrison, son como un subgénero Mejicanas susurrantes con pose, al estilo Julieta Venegas, que le encontraba cierto aquel.
Es mona, es interesante (en el sentido más lacio del término), me entró flojera, me tuve que conectar con radio Piongyang a escuchar sus amenazas nucleares, mientras me rociaba de desodorante con perfume de Mimosín.
Subir
Cacho
#28 por Cacho el 10/03/2016
si , tambien creo que son muy ñoñas pero se producen, son buenas musicas y el sonido de hasta la raiz de lafourcade ya me gustaria, se ha llevado varios grammys.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo