Cd atascado en imac

  • 1
norlander
#1 por norlander el 23/05/2008
Hola:
Hace unos meses que me he comprado un imac , ya sabéis, de los que lo tienen todo integrado en el monitor, y ahora empiezo a verle las pegas .
Le he insertado un cd virgen para grabar datos y se ha quedado atascado , no soy capaz de expulsarlo de ninguna forma lógica . Hace ruido como de querer pero no sale el cd.
Quería saber si le ha pasado a alguien o sabéis como solucionarlo. Está en garantía , pero me da rabia quedarme 15 días sin él , porque lo uso para trabajar a diario.
Gracias,
Un saludo
Norlander
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/05/2008
¿No hay un pequeño agujero al lado de la ranura del CD? Normalmente, introduciendo un alambre empujas la bandeja que expulsa el CD. Está un poco duro pero no hay problema.
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 23/05/2008
Lo que ocurre es que el cd/dvd al intentar salir choca con algo y vuelve para dentro.

Si lo llevas a un apple center te arreglan o cambian la unidad de dvd y te deja de dar problemas. Si no quieres haz lo siguiente que es lo que he hecho yo cuando ha pasado:

1. Mete una llave en la ranura, por la parte superior, hasta que choque con algo duro a unos tres o cuatro centímetros de profundidad.
2. Una vez lo tengas pulsa el botón de Eject (Expulsar cd) del teclado y mueve la llave hacia la derecha, como si apartases algo para así permitir que el cd salga y no choque con nada.
3. Repite y repite si no lo consigues, tarde o temprano le cogerás el truco y saldrá. No te llevará más de 5 minutos.

Suerte!
Subir
norlander
#4 por norlander el 26/05/2008
Lo he intentado un montón de veces con la llavecita pero aún no lo he conseguido.
Este sistema de cd no me convence, no viene con agujerito para meter un clip ni nada . Estoy casi arrepentida de haberme comprado el Imac, precisamente por ésto.. Todo tan compactado , no me da seguridad ,
Seguiré intentándolo antes de tirar la toalla y llevarlo a un centro de apple para que me lo tengan 2 semanas allí parado
Gracias por responder
Un saludo
Norlander
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 26/05/2008
Pues es sencillo, vamos, a mi me funcionó siempre que lo he hecho. Tiene que ser justo en el momento en que se escucha que el CD va a salir, entonces ahí es cuando intentas dejar espacio para el CD, empujando la llave hacia la derecha (viendo la ranura de frente)
Subir
norlander
#6 por norlander el 26/05/2008
Gracias sigur_ros. Ya lo he conseguido. Bufff !!qué alivio!!!
Un saludo
Norlander
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 26/05/2008
8)
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/05/2008
debería traer la llavecita de fabrica.. ;)
Subir
norlander
#9 por norlander el 26/05/2008
texvo escribió:
debería traer la llavecita de fabrica.. ;)

Ya te digo , con lo que cuesta que menos ,
:D
Subir
Axphere
#10 por Axphere el 05/11/2008
pues yo lo he probado con una llave de casa,con una cuchara y nada de nada,menudo mosqueo tengo!
Subir
mider
#11 por mider el 05/11/2008
Reiniciay antes de que se vuelva a encender, deja pulsado el botón del ratón, hasta que lo eche. En los Macbook, funciona, aquí, al no estari integrado el ratón, no se, si será igual.
Subir
Axphere
#12 por Axphere el 05/11/2008
Gracias,pero lo he intentado todo,es mas está haciendo un ruido constante la unidad muy sospechosa....tendré que abrirlo muy a mi pesar.....
aún asi gracias!
a hug!
Subir
gabriel suarez
#13 por gabriel suarez el 05/11/2008
gean escribió:
Gracias,pero lo he intentado todo,es mas está haciendo un ruido constante la unidad muy sospechosa....tendré que abrirlo muy a mi pesar.....
aún asi gracias!
a hug!


Pero que ruido hace exactamente, de intentar expulsar el cd?
Subir
Axphere
#14 por Axphere el 05/11/2008
aupa!pues con palabras,es como un ronroneo de un segundo seguido de ese sonido caracteristico de los disketes asi en intervalos de segundo y medio aprox.
un dato el imac es el "white"
gracias por el interés .
Subir
gabriel suarez
#15 por gabriel suarez el 05/11/2008
gean escribió:
aupa!pues con palabras,es como un ronroneo de un segundo seguido de ese sonido caracteristico de los disketes asi en intervalos de segundo y medio aprox.
un dato el imac es el "white"
gracias por el interés .


Y el cd no te lo lee no?

A mi me ha vuelto a dar problemas, pero en mi caso lo que hace es intentar expulsar el CD todo el rato, sin éxito, desde que enciendo el mac. Lo de la llave ya no funciona. Lo soluciono temporalmente ocasionando el bloqueo de la unidad de DVD(lo descubrí de casulidad):

1. Encender ordenador
2. En la pantalla de logueo (cuando te pide contraseña) pulsar el botón de Reposo
3. En cuanto la pantalla empiece a oscurecerse (apagarse) pulsar rapidamente dos teclas del teclado y no para de hacerlo hasta que el sistema se vuelve a encender.
4. Con suerte la unidad habrá dejado de funcionar y por tanto de hacer cualquier tipo de ruido, pero claro queda inservible.

Si no funciona lo intento varias veces, pero rara vez he de hacerlo más de 4 o 5 seguidas.Prueba a ver si te sirve de algo...Yo no lo llevo al servicio técnico porque necesito currar con él y aun tengo garantía hasta el 2010 así que en cualquier momento lo llevo y que arreglen la puta mierda de superdrive que les meten a los macs...


Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo