¿el cd se esta muriendo?

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 14/06/2011
Desde luego, la pederastia no es lo mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 14/06/2011
Por cierto, este concepto de música aleatoriamente organizada, sin concepto de obra y con mala calidad de audio hace tan obsoleto el mastering como las fotomecánicas en las artes gráficas: ahora PDf y a correr con unos cacharros que todas las imprentas tienen llamados CTP
Los chocos estos tan guais a los que no enteiendo no sólo no hacen necesario emplear equipos de calida, te ahorras el mastering, un poco de L2 en el Bus y a correr, un Fruity loops y el arte del futuro,...oye, un futuro prometedor.
Venga, demos todo por bueno, Undercore, que es lo que sueles recomendar, no pongamos puertas al campo, ale, a disfrutar..mientas se sea joven, claro...

https://www.hispasonic.com/foros/masterizar/371106#post2957833
Subir
undercore
#138 por undercore el 14/06/2011
#137

hombre, en todo caso lo que se va al garete no es el mastering, sino el mastering aplicado al álbum, se pueden masterizar los temas sin tener en cuenta el mastering del resto...porque en realidad no hay "resto" son temas individuales

que esto del álbum y todo lo que le rodea, no fue más que un añadido de la industria, que veía más rentable vender canciones a granel, muerta la industria, muerto sus añadidos

y no hay más
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 14/06/2011
Adiós Hispasonic...ha sido un privilegio haber sido usuario e incluso, aunque muchos no los eapáis, moderador (por dos meses creo :mrgreen: ) de esta Web, muerta la industria muertos los añadidos, ¿o por el contrario va a a ser el resurgir esplendoroso de la era del músico autoproducido?.

Yo lo que creo es que dentro de dos años vamos a estar con un paro superior al 25% y eso no va haber dios que lo aguante, qué quieres que te diga...ni industria,ni añadidos ni cojones en vinagre
Subir
undercore
#140 por undercore el 14/06/2011
carmeloc escribió:
¿o por el contrario va a a ser el resurgir esplendoroso de la era del músico autoproducido?.


estaos ya en esa "era"...de hecho esta web va de eso, de enseñar todo lo relacionado con la tecnología musical...no es una página específica para profesionales
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 14/06/2011
Ya, ya, y como lean post como estos se marchan asustados...total, para lo que les queda de vida ¿verdad tú?
Subir
Origami
#142 por Origami el 14/06/2011
#138
Ves, esto es dogmatizar.

Independientemente de por qué surgiera el concepto álbum, lo cierto es que a algunos nos gusta. Muchas cosas grandes han surgido por limitaciones o por imposiciones. Yo nunca escucho temas sueltos, toda la vida escucho discos. ¿Estoy queriendo decir que haces mal o hacen mal los que escuchan temas sueltos y se la pela el concepto de álbum? En absoluto, me parece estupendo. Solamente opino.
Subir
Origami
#143 por Origami el 14/06/2011
Precisamente ya que citas a Pink Floyd, The Wall es un ejemplo perfecto del valor de las canciones dentro del contexto de un disco u obra global. Muchos de los temas de The Wall no tendrían gran valor como temas independientes; primero porque cuentan una historia que es un todo; segundo porque algunos son temitas cortitos que ganan en contraste con los que tiene delante y detrás; tercero porque hay referencias de unos a otros tanto en la letra como en recurrencias de acordes y notas. Las canciones de The Wall sueltas seguirían siendo grandes canciones, sí, pero dentro del contexto del disco se multiplica su valor. Así lo veo yo. Pura opinión basada en la experiencia personal e intransferible.
Subir
undercore
#144 por undercore el 14/06/2011
#142

¿donde está el dogma?

Origami escribió:
¿Estoy queriendo decir que haces mal o hacen mal los que escuchan temas sueltos y se la pela el concepto de álbum? En absoluto, me parece estupendo. Solamente opino.


eso es lo que decías cuando citaste lo de "los chicos del patio".

#143

bueno, eso de que "no tienen gran valor como temas independientes" no es lo que dice la audiencia, tal es así que pink floyd se quejó a itunes por vender sus temas sueltos...porque la peña se descargabas los que quería en vez de comprar el álbum completo

no son más que quejas sin sentido, criticar por criticar a la muchachada (curioso que se cite a los padres como parte del problema...¿no son los padres parte de la generación que critica a los jóvenes?...manda eggs)

LEAVE THE KIDS ALONE
Subir
Origami
#145 por Origami el 14/06/2011
#144
Yo conté una anécdota porque es real, no porque fueran "muchachada" como tú dices. Me rodeo diariamente de muchachada y los valoro bastante más de lo que la sociedad en general lo hace. Sin idealizarlos pero tampoco condenándolos absurdamente. No me achaques más defectos de los que ya tengo. Pero eso no quita que la anécdota me de cierta tristeza. No pretendo cambiarlo, simplemente reflexiono. Aceptar las cosas que vienen sin reflexionar sobre ellas tampoco me parece una postura inteligente.
Subir
Origami
#146 por Origami el 14/06/2011
undercore escribió:
y no hay más
undercore escribió:
porque en realidad no hay "resto" son temas individuales

Y el dogma está aquí. Hacer pasar por hecho lo que es opinión. Que los temas sean temas sueltos sin más es opinión o, como mínimo, realidad sesgada. Porque no todos los temas están compuestos individualmente, en ocasiones tienen en cuenta su contexto.

Y sobre los temas de Pink Floyd y lo que cuentas, precisamente sin quererlo me da la razón. Porque Pink Floyd concibió The Wall como obra completa. Claro que el oyente tiene derecho a escuchar las canciones que le de la gana, faltaría plus. PEEERO también es una pena que la muerte de un soporte físico pudiera significar la muerte de una concepción del disco como obra completa, eso es todo.
Subir
Origami
#147 por Origami el 14/06/2011
Pero vamos, que parece que estemos hablando idiomas distintos. A mí me ENCANTA el formato digital y lo he abrazado plenamente. Simplemente hay cosas que no quiero que se pierdan, that's all.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 14/06/2011
#143

En obras de rock sinfónico con un concepto de suite esto sería aun más dramático: ocurre que estamos en periodo que va durar siglos,(pues es un cambio de era) en el que va a ser muy difícil salir de la mierda: al populacho mierda, los paradigmas de calidad quedan para unos años todavía post bélicos (SGM no demasiado lejana, años 60 y 70) en los que el sueño de paz, prosperidad, avance y ONU era una bien común: es lo malo que tiene la postmodernidad, que lo que fue una movimiento ensimismado y yuppie ha acabado siendo una descripción veraz del precipicio cultural (esto es que soy Carca) en el que nos encontramos, nadie corre a socorrer a los artistas vulnerados por internet y los home studios, los que ya hicieron hucha, la tienen, ahora los que no la tengan buscan sus huequecito apuntándose a causas humanitarias si hace falta y, si no, a perecer en la ignominia, en la ignominia de la irrelevancia.
Una cosa es que sea estupendo que haya un montón de oficinistas que hacéis música con distintos aparatos electrónicos que antes no era ni pensable y otra, muy distinta, es la trascendencia o lo que está cambianndo esto vuestras vidas: poco más determinante para que cambieis de coche, casa y estatus que el mira mi niña como toca el piano de hace 50 años, o el mira el pequeño mío la de medallas en salto de longitud de hace 25.
Subir
undercore
#149 por undercore el 14/06/2011
#146

eso no es una opinión, es la realidad

si realmente existiese el "concepto" en el álbum de pink floyd todo el mundo lo vería, y sentiría la necesidad de oírlo entero en vez de canciones por aquí y por allá, de la misma forma que nadie ve escenas sueltas de películas

se le intentó dar un añadido al álbum (el concepto) que sólo ven algunos, por eso fracasa, porque el concepto se parece más a un punto de vista que a algo real
Subir
Origami
#150 por Origami el 14/06/2011
#149
De nuevo, es tu opinión. Yo sí veo ese concepto. Comparar un disco con una peli es cosa tuya, yo lo veo muy diferente. Tampoco estoy diciendo que la mayoría de los temas no funcionen por separado. ya lo he dicho antes. Digo que crecen en su contexto. Aunque también pongo en duda que temas como 'Bring the Boys Back Home' o 'Outside the Wall' funcionaran por separado. Una intro en un disco por ejemplo no funciona del todo si no tiene un concepto de disco que le acompañe.
undercore escribió:
se le intentó dar un añadido al álbum (el concepto) que sólo ven algunos, por eso fracasa, porque el concepto se parece más a un punto de vista que a algo real

de nuevo dogmatizas o restas importancia a otras opiniones ajenas a la tuya. yo sí lo veo así y no veo que fracase. la prueba está en que mucho después de The Wall han seguido saliendo discos conceptuales, como The Downward Spiral de Nine Inch Nails, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo