¿el cd se esta muriendo?

Origami
#151 por Origami el 14/06/2011
O por ejemplo, 'Lifeforms' de Future Sound of London. Ese disco funciona en cuanto a que es un disco, los temas se diluyen unos en otros, se funden, se necesitan unos a otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 14/06/2011
#150

a ver, la comparación "álbum-película" se da, ya que un álbum conceptual hay que oírlo en su orden (igual que las secuencias de una peli hay que verlas en su orden, no en modo random) por lo tanto hay paralelismo entre un álbum conceptual y una peli

segundo, la idea "fracasa" porque la gente cuando tiene a su disposición el álbum completo prefiere comprar sólo las canciones que le interesan, por tanto el "concepto" detrás del álbum brilla por su ausencia

tú dices "que lo ves"...bueno, igual que unos "ven a dios" otros a "alá" y otros a ninguno....cuando algo sólo lo ven algunos es que probablemente ese algo no exista (más allá de la mente de cada uno)
Subir
Origami
#153 por Origami el 14/06/2011
#152
¿Y de dónde te sacas la idea de que la gente no escucha los discos en su totalidad y en el orden original? Si puede saberse...yo lo hago de toda la vida y vaya tampoco soy el único.
Subir
Origami
#154 por Origami el 14/06/2011
#152
Te invito a que escuches Lifeforms de FSOL y me digas si se disfruta igual tema por tema o en su conjunto.

Que aquí nadie está diciendo blanco o negro. Que estoy de acuerdo en que muchos discos son simples colecciones de canciones. Pero afirmo que otros discos no lo son y no creo estar loco por opinarlo, under.
Subir
undercore
#155 por undercore el 14/06/2011
#153

hostia nen, si hasta tu pusiste un ejemplo de "chicos del patio" que ya no es que no oigan las canciones en orden...es que no saben que canciones pertenecen a que álbum

de todos modos

Pink Floyd demanda a EMI por vender sus canciones en Internet
La banda británica no quiere que la compañía comercialice las canciones de sus álbumes de forma individual en la Red


http://www.publico.es/culturas/300686/pink-floyd-demanda-a-emi-por-vender-sus-canciones-en-internet
Subir
Origami
#156 por Origami el 14/06/2011
undercore escribió:
hostia nen, si hasta tu pusiste un ejemplo de "chicos del patio" que ya no es que no oigan las canciones en orden...es que no saben que canciones pertenecen a que álbum

Jajjaa y? representan ellos al resto de gente? no soy yo igual de válido que ellos como oyente de música aunque tenga 34 años? No me jodas under, aquí yo no he generalizado, he insistido en que he contado una anécdota para ilustrar algo que ocurre, pero no que necesariamente ocurra en su totalidad ni siquiera en su mayor parte.
Subir
Origami
#157 por Origami el 14/06/2011
Bueno te dejo, que no me estoy enterando del disco que tengo de fondo y como no puedo escuchar temas sueltos me va a tocar ponérmelo desde el principio. Todo por tu culpa. :hola:
Subir
undercore
#158 por undercore el 14/06/2011
#154

si te refieres a discos que funden el inicio de un tema con el final de otro tampoco lo veo tan raro (lo de oír canciones sueltas en álbumes así) de hecho lo hago con por ejemplo este http://www.discogs.com/Various-Rough-Technique-Vol-2/release/71267 y con este oigo algunas canciones unidas y otras sueltas http://www.discogs.com/Mike-Oldfield-Tubular-Bells-III/master/106120
Subir
Origami
#159 por Origami el 14/06/2011
#158
No sólo es eso, eso es simplificarlo. Hablo de temas muy cortos que sirven de prólogo a otro, incluso de temas que se mezclan totalmente, es decir, que a mitad de un tema puede sonar un trozo de otro o una clara referencia al otro en forma de melodía o de sonido. Y déjame irme ya, leñe.
Subir
undercore
#160 por undercore el 14/06/2011
#156 #157

pero si es una generalidad...itunes funciona bien precisamente porque permite comprar canciones sueltas y no álbumes completos...es una tendencia mayoritaria...muy mayoritaria, aunque tu no lo hayas dicho ;)
Subir
undercore
#161 por undercore el 14/06/2011
#159

a eso se le llama "sesion de dj o megamix" :juas:

pues ya te digo que incluso en estos casos se puede (y de hecho se hace) oír solo los trozos que interesa

de hecho recuerdo cuando empecé en IRcap que había peña que no pedía los sesiones, sino partes de sesiones (tal tema mezclado con tal otro)

a lo que voy es que si "algo existe de verdad" todos lo ven...si para tí es imposible oír tal o cual álbum en modo random por la razón X pero la gran mayoría si puede, lo mismo es que la razón X realmente no existe, salvo en tu cabeza

PD: bueno, me ausento que estoy haciendo un render de vídeo, a ver si ya ha acabao leñe
Subir
Origami
#162 por Origami el 14/06/2011
#160
Pues resistiré contra el invasor. Llámalo carca, otros me llamarán paladín de la libertad.

Te voy a explicar por qué estás siendo dogmático y yo no. Porque yo no sólo no estoy negando las virtudes del formato digital sino que las ensalzo, pero también valoro otras virtudes que tenían los soportes físicos y que corren el riesgo de perderse.

Mientras que tú estás ensalzando las virtudes de lo digital negando el valor de la experiencia de los que encuentran virtudes también en otros formatos, tildándolos casi de locos que se inventan sus percepciones como iluminados que dicen ver a dios. (under dixit)

Ésa es la diferencia entre opinión y dogma, de nuevo. Yo digo A tiene cosas buenas, aunque B también las tenía. Tú dices A es bueno y B es malo y el que piensa que B es bueno vive una ilusión falsa.

Ala chúpate esa, guapetón. Me voy y no me repliques, leave the old kids alone too. :desdentado: :birras:
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 14/06/2011
Durante años ese concepto, casi literario de obra que se dio desde Deodato /así habló Zarratustra), a Santana (caravenserai) a Miles davies (in a silent Way y otros) a mucho Jazz rock, al pop (Al Stewar) no sólo en los grupos dinosautrio que mencioón Eduardoc, posibilitó dar un paso más que el pop ramplón; pero parece que ahora ni a creadores ni aindustria ni a audiencoa les interesa que les rediman culturalmente, les debe bastar con Ikea y pildoritas de conciencia progre saharaui o Palestina, ¿dónde quedan los revivales de la literatura mesmeraiana británica que evocaban alghunos temas de King Crimson?

Al final va a tener razón Eduardoc y, salvo raras excepciones, la música actual (de 20 años a esta parte a aportado rimadores que ya no sorprenden, guitarreros que no inventaron nada y mezcladores de loops o de los temas de otros que no se qué grado de creación tienen...

A lo mejor, como hablaba con FreWorld, no va a quedar en música nada nuevo que aportar, no me extrañaría nada.

Bueno, siempre podríamos escuchar maravillas como malher o Santana en buenos equipos de audio para disfrutar de la música, nos faltaría la creación; pero nos quedaría el disfrute:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 14/06/2011
Origami escribió:
Pues resistiré contra el invasor


Yo llevo toda mi viad, a las cosa hay que ponerles nota como alos estudiantes, Origami y hay música buean, épocas buenas, personas y argumentos buenos y lo contrario, hay para 8 y para cuatro, lo uno es notable alto y lo otro no llega para aprovado y hay países y etapas que no llegan la aprovado, yo de épocas no se a ciencia cierta,porque vivimos poco; pero de países sí y de música y hay otros países y otra música y la obligación de los que sabemos de qué hablamos de mostrar y, casi a leches, hacer entender:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
david
#165 por david el 14/06/2011
Ami no me gusta escuchar el cd en el orden que va...modo aleatorio...y otras veces me hago mis propias carpetas seleccionando los temas que me gustan de mis cd's....eso no es malo no?...

Haciendo la misma rutina siempre...se consigue algo...a mi me aburre....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo