¿el cd se esta muriendo?

Gracias a todos
#226 por Gracias a todos el 16/06/2011
Pues nada, cuando hayas masterizado unas cuantas docenas de llaves USB para Undercore y los suyos, habrás empezado a amortizar la inversión y ya podrá plantearte el dispendio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#227 por undercore el 16/06/2011
los usb son historia...lo que se lleva son mp3 comprados en itunes ajajajajja
Subir
david
#228 por david el 16/06/2011
Ahora va mi tocho...

Yo no sé por qué metéis por aquí a las juventudes para echarles la culpa de éste declive...
Muchos chavales simplemente no les gusta la música o no les gusta ir al rollo de lo que va el mercado...o tan sencillo que no tienen capacidad adquisitiva y solo pueden acceder a la música por la vía de la piratería.

Eso de cultura o incultura...creo que es según el caso...

Antes nos limitabamos a escuchar musica de la radio,hacer nuestras grabaciones en casete y mirar las portadas de los vinilos que se había comprado nuestro vecino...y de tarde en tarde ir con nuestro primo...a algún concierto de alguien importante....

Y cuando íbamos a comprar el sabado por la tarde al pryca...parábamos con el carrito de la compra en la sección de discos y ojeábamos los LP,S....y de hay no pasábamos...


Ahora,se puede ver un album por internet,sin haberlo comprado,las fotos,las letras,hasta poder conseguirlo sin salir de casa....de forma legal o no....

Pero precisamente por esa facilidad que hay mucha gente ha perdido interés por la música...se ha desvirtuado,ahora se dice tengo tantos gigas de música descargada...en vez de decir tengo el album de este o del otro...y encima orgullosos de hacerlo.

Para escuchar música no hace falta querer abarcarlo todo....eso lo unico que hace es marearnos...

Entonces...antes era mejor que ahora?....Según y depende...yo lo creo así.

Por lo que comentais de que esto de la musica se va a la mierda....no creo...
Quien busca calidad,la encuentra...buenos artistas siempre los hay...aunque sea en menor medidad...Tenemos a los consagrados de muchos años y nuevos valores que van subiendo...
Por suerte la musica es universal y hay mucho más allá fuera del panorama nacional...aunque dentro hay cosas interesantes tb...

Y la música siempre será importante para una persona...yo no me imagino vivir sin música...sería una monotonía asfixiante....

La música es elemento y motor del desarrollo de muchas empresas que hacen productos de audio...no solo a nivel de composición y venta de éxitos...

En mi opinión,cuando se pueda regular y controlar eficazmente el mercado negro online,se modifiquen algunas instituciones con un concepto arcaico y abusivo de modelo...y se fomente una divulgación a nivel de sociedad...de respeto por los valores...y más importante.....todos tomemos conciencia...ésto volverá a su cauce...aunque con otras reglas y visión adapatados al tiempo actual...
Subir
GRANDE
#229 por GRANDE el 17/06/2011
¿Que tendrá que ver la edad, con escuchar y/o consumir música? Mi viejo con 68 palos, solo tiene un cassete de "su epoca" y el Zyriab de Paco de Lucía en el coche, que yo le regalé...

Cada uno que escuche como quiera la obra que quiera y cada artista que plantee su disco como quiera y sienta. ¿Qué más da? Como si la peña quiere ir al cine y ver la peli haciendo el pino y con tapones en los oídos.

Hoy en día, que podemos escuchar música en cassette, CD, SACD, DVD-audio, mp3, DAT, cinta abierta, minidisc, ogg, APE, Vinilo, Wav etc... Cada uno que elija el soporte que quiera/pueda ¿no? Si el artista no quiere que se vendan sus canciones sueltas que luche por eso y punto.

Pobres teenagers, los que se quieran dedicar al sonido lo tienen crudo, deben de pitarles los oidos brutalmente con tanta critica sin sentido.
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 17/06/2011
Qué guay
Subir
-rich-
#231 por -rich- el 17/06/2011
david escribió:
Pero precisamente por esa facilidad que hay mucha gente ha perdido interés por la música...se ha desvirtuado,ahora se dice tengo tantos gigas de música descargada...en vez de decir tengo el album de este o del otro...y encima orgullosos de hacerlo.


Creo que éste es el verdadero problema. Como buenos megalómanos, preferir la cantidad a la calidad.
Hace tiempo, en mi ciudad natal, para demostrar cuan cool eras, te declarabas "ecléctico". Y también desde entonces muchos presumían que en sus flamantes ipod, traían más de 500 canciones.

Yo lo que acostumbro hacer es grabar un CD con canciones que siento que debería haber escuchado más, ya sea porque fueron comercialmente muy exitosas (y yo como buen alternativo me negaba a oír), o algunos temas que me recomiendan, o que creo que me puedan aportar algo musicalmente, o que me ayuden estilísticamente a crear temas que sean mejor digeridos por las masas.
Estos CD los traigo en el coche para escucharlos cada que me subo. Y aún así comienzo a saltar temas.
Si hay algún tema que me guste, busco la obra completa. A veces te decepciona (la mayoría), pero algunas veces descubres verdaderas joyas.

Tal vez al forzar a un artista o grupo de artístas a escribir un grupo de 7 a 13 canciones que tengan similitudes entre si, pero a su vez sean lo suficientemente distintas para que no se los tilde de monótonos, pudiera ser un factor que influya bastante a escuchar tantos temas de relleno bastante mediocres en los CD ó LP completos. :|
Subir
mrojas6996
#232 por mrojas6996 el 04/07/2013
Este post es interesante.

El CD muere mientras los DJ aun prefieren utilizar discos de vinilo, y aqui en venezuela se comercializan mil y un copias piratas de CD MP3 y raramente memorias USB con 150 canciones..., igual que muchos consideran importantes las Cintas de video mientras el BluRay mata al DVD...

Yo algún dia pensé que cuando trabaje, compro un tornamesa de 1ra categoría y un monton de discos de cantantes ochenteros...

Por otro lado, en VZLA, los CD de música originales... con el precio que tienen, es mejor comprarlos en la calle a 5 bsF o 10 o 15 bsF, yo soy de los pocos que prefiere, si ama a millón un CD de música (refiriendome exclusivamente a un álbum musical), comprarlo original, porque las compilaciones me las bajo de internet...
Subir
raat
#233 por raat el 04/07/2013
Los CDs están muy baratos, es cierto que ya pocas tiendas de música especializada hay, igual alguna en grandes ciudades tipo Madrid ,Barna...en los centro comerciales tienen un surtido muy pequeño que tienden a vender radiofórmulas, Fnac es la única que mantiene una oferta medianamente aceptable pero no te salgas de lo convencional porque no lo van a tener, el otro día ví un CD de Radiohead con 2 CDs de audio y 2 DVD(osea una mini box) que su precio era 26 euros y estaba a 8 euros, lo que ha vuelto a estar de moda son los vinilos pero eso si, a precios prohibitivos muy muy caros, yo preferiría comprar vinilo pero no me da la economía a 25 euros de media cada uno, los vinilos se han puesto a la altura en cuanto a precio a lo que estaban los CD hace 10 años.

Yo creo que todo tiende a internet, la música se tenderá a consumir por internet, spotify por ejemplo, quedarán los vinilos y los CDs en formato Delux y normal para los cuatro frikis que seguimos comprando, en un futuro mas lejano todavía quizás el Cd pase a la historia y quede el vinilo como soporte físico para coleccionistas, aunque no sé donde pretenderán reproducirlos, ah si, en tocadiscos de plástico con altavoces de minicadena, ok futuro.
Subir
caramelo barato
#234 por caramelo barato el 26/04/2018
Si. se murió
Subir
kamikase ♕ ♫
#235 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2018
caramelo barato escribió:
Si. se murió

Menos mal que por aquí todavía no. Goza de buena salud.
Acabo de sacar una edición en compactos para la venta junto a un diario, interés en editar estas colecciones hay...
Deberia seguir asi.
Pronto editare la misma colección para la venta en vinilos.
Solo falta resucitar al cassette con mas fuerza.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-04-25&BodyID=0&PaginaId=22
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los Galos 1.JPG
Los Galos 2.JPG
Subir
1
Max
#236 por Max el 26/04/2018
Max escribió:
por Max el 14/06/2011
...prometo (si aguanto, que espero que si) volver a resucitar este mismo hilo dentro de otros 7 años.

(porque creo que alguno todavía no se ha dado cuenta que este hilo es de 2004 !!)

...a ver por entonces con qué nos manejamos... ...y lo que está muerto o vivo.


...queda apenas un mes para cumplir mi palabra de hace 7 años.....pero se me han adelantado. :cuernos:

...bueno, pues qué curioso no?

...resulta que el formato que más ha "repuntado" ha sido el vinilo. Y los CDs se siguen vendiendo en las tiendas, aunque hace unos días aparecía una noticia que dice que apenas se van a dejar de fabricar.

...bueno, yo tengo en casa unos 200 Cds vírgenes....y los conservaré para ir quemando todavía algunas cosas. Teniendo reproductores, también en el coche, y utilizándolos todavía junto con los DVD, pues creo que cada uno en su casa seguirá conservando dicho formato si tiene una buena colección y reproductores....y quizás a quien no afecte mucho son a los más jóvenes que empiezan a hacerse sus colecciones musicales con formatos más cómodos y baratos, aparte de otros que han descubierto el vinilo y se están aficionando tanto que puede ser uno de los motivos del repunte de ventas y re-lanzamientos musicales en este formato.

...nos vemos dentro de otros 7 años? :juas:

:yeah:
Subir
kamikase ♕ ♫
#237 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2018
Max escribió:
...nos vemos dentro de otros 7 años?

Lo más probable.

Abrazo Máx.
Subir
Jordipab
#238 por Jordipab el 26/04/2018
El CD se irá muriendo a medida que los usuarios que hayan nacido y/o crecido con él también lo hagan.
Subir
1
Max
#239 por Max el 26/04/2018
#238

...sí, esa es la tendencia en cualquier formato, que quien lo ha utilizado conserva la música en esos soportes.

...pero fíjate.....entre la gente joven, hay una gran tendencia a comprar vinilos y a utilizar platos. No sé si porque al conocerlos y probarlos han descubierto que se disfruta más poniendo la música con los vinilos y les mola.....o que los que hemos seguido manteniendo este formato seguimos comprando (aunque en menor medida) discos que se reeditan en vinilo y seguimos con nuestro romanticismo personal...el caso es que repunta la venta del vinilo y la de los platos.

...en cuanto al CD, no lo veo "muerto". Se usa apenas porque es más práctico y más barato para la gente, descargarse la música por internet a un pendrive y reproducirlo en cualquier ordenador, en el coche, en reproductores portátiles con lector USB....incluso en las TV de ahora que tienen lector de USB.

...pero luego, si quieres escuchar un disco de un grupo favorito y con una calidad óptima y en un equipo medianamente aceptable, donde esté tu colección de CDs, que se quite cualquier otro formato. Y aunque las ventas hayan bajado y mucho.....seguir..siguen.
Subir
ok
#240 por ok el 26/04/2018
Ya veremos a los pequeño burgueses, dentro de 20 años, hablando del calorcito digital de un CD, de lo mágico que resulta su carcasa de acrílico super frágil, de la revistica que trae la caratula, de crowdfundings para hacer que el CD sea holografico, entre otras pendejadas. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo