¿el cd se esta muriendo?

Mudo
#91 por Mudo el 13/06/2011
Funkandfunk escribió:
Y por ultimo, yo, menos hoy que tengo el día tonto y me ha dado por escribir, me paso el día trabajando, componiendo, grabando y produciendo música, que es mi profesión y mi medio de vida a pesar de los pesares...:)


Pues a eso me refería... nos aburrimos tanto como para discutir esto? En cuanto a la élite me refiero a "la forma de pensar". Véis coherente el tema del canon? Cuanto tiempo llevamos discutiendo que es Anticonstitucional? Hemos olvidado ya los cables de wikileaks demostrando las presiones de USA sobre la politica de nuestro país?


------
Inciso para no caer en el offtopic: No voy a meterme en politica puesto que está prohibido en hispasonic y no es mi intención cambiar eso, ni mucho menos trolear... pero es el quid de la cuestión y mientras no lo miremos así vamos a seguir dandole vueltas en circulos (bueno vais porque yo voy a pasar del post porque tiene tela marinera a estas alturas de partido...).

------


@Maxdavid: No se si lo decias por mi y mi defensa de "lo moderno", yo no hablaba de formatos, hablaba de paradigmas.

El cd no se si está muerto pero la industria está tocada de muerte y resistiendose... a ver si con iCloud y demás resucitan un poco "el concepto" o aún nos metemos más de lleno en el "remix".

El concepto que defiendo es simple: Ahora los consumidores son co-creadores (remixan la cultura) y por tanto la competencia se ha multiplicado hasta llegar a la situación actual que en comentarios anteriores al mio se cualificó de "apocalipsis orwelliana" :mrgreen:

Disculpadme la sonrisa pero es que es para mear y no echar gota... Véis las noticias? Salís a la calle? Os habéis enterado que hay gente acamapada?

Lo digo porque esto no ha hecho más que comenzar o mejor dicho, ha empezado a dar señales visibles de lo que "ya está pasando".

El tema de los soportes y situación laboral en el entorno musical es sólo una de las manifestaciones que está tomando dicho sentir popular y más vale tratar de comprenderlo y adaptarse o seguir haciendo vida pero a ser posible sin pataleos ni neuras (si no es mucho pedir).

Hay muuuuchiiiisimo potencial en los hispasonicos como para tirar la toalla sólo porque las cosas no son "como en mi época cuando noseque..." y si no os gusta el cambio pues movilizarse, etc... pero venir a un post a lamentarse?

Quizás es que esperaba más y me decepciono. Voy a seguir trabajando y pasar del hilo que será lo mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 13/06/2011
#63

Mira, alguno de los citados y no digamos los discos de Yes (que citaba ayer Fragile Eduardoc; pero calcula Tales from topografic Ocean, con aquellos universos alienígenas ictitelúricos, valga el neologismo, de Roger Dean; eran conceptos operísticos, muy ampulosos quizás y llenos de fárrago, al rock megalománo y grandilocuente (pero narrativo) se lo cargó, porque la industria quiso, el Punk:dicho y hecho.
Yo no soy tan nostalgico sustituí esa música por el jazz rock (que también era pretenciosos, como yo) y después, no se ,poco he escuchado, me habré perdido algo; algo de Hip Hop, sobre todo español que lo entiendo a la primera,los Red Hot Chilli Pepers y cuatro cucamonas, todo el pop y rock me lo paso por el forro de los cojones aunque a veces trague, porque hay cosas decentes y por contemporizar.

Lo que decía Origami ya lo había adelantado yo; pero negando la mayor: la nube y el pirateo da como para compilaciones con ábum incluído, la mayoría de las veces, por lo menos hay unos jpg´s con la carátula y las canciones.
Lo que pasa es que los alumnos de ahora tienen muy difícil aprobar si se exige algo de nivel, ¿Verdad Origami?
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 13/06/2011
Mudo escribió:
pero venir a un post a lamentarse?


Yo a lamentarme no, ni Eduardoc n iOrigami, ni los que lamentamos que cada vez la integentzia brille por su ausencia.
Yo sí lamento que vamos a perder cosas mucho más vitales que el ciculito óptico llamado Compact Disc.
Subir
david
#94 por david el 13/06/2011
En el ipod se puede meter la musica en WAV tb....
Hace como unos 4 años que le conecté un cable RCA a la AUXILIAR del radio cd del coche....y desde ese momento dejé de escuchar cd's...

De hecho guardo tarrinas virgenes que tienen algun año ya sin uso...
El cd...se usa...vale...pero se marchará...el disco duro y el usb se usan...pero lo que se usará de forma predominante para nuestros archivos será la nube...icloud... o competencias...

Con la cantidad de contenido que hay online,de musica y radio-noticias...se hace más palpable que el cd está más obsoleto que nunca...

Sitios como spotify...souncloud..en donde puedes escuchar y descargarte lo que quieras...consiguen que [por lo menos a mí]....deje de usar los cd's,y hasta el disco duro ultimamente.

y esto creo que no se trata de ser friki,sino evolucionar con las nuevas tecnologías y usar lo nuevo que llega al mercado...porque evidentemente tienen mucho más potencial que un cd de 700 megas.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 13/06/2011
Además llevo un buen rato en conta del fariseismo y a favor de la libertad (mientras nos quede).
Subir
david
#96 por david el 13/06/2011
joder mudo....te has adelantado coño....
siempre que max habla....aparecemos nosotros jajajaj....
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 13/06/2011
#94

Por supuesto, ya lo he dicho yo , que elp roblema, de existir problema , es que se elija la compresión más guarra; pero un Ipod es un medio de almacenamiento y con una sección D/A bastante decentita, por cierto.
Subir
david
#98 por david el 13/06/2011
#97

En el classic el disco duro es toshiba y los conversores son cirrus logic,fabricante que suministra componentes a Native Instruments para sus tarjetas de sonido profesionales...nada desdeñable...

Lo que mola es llevar toda la colección en el bolsillo.....en fin creo que esto es remover el pose que hay al fondo del vaso...
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 13/06/2011
david escribió:
cirrus logic


Y a Mytek y creo que a Lynx, que son bastante más relevantes que NI
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 13/06/2011
carmeloc escribió:
¿que suena a rancio que opine?(que debo ser el único cincuentón)


Vale, ya he visto que hay otro de mi misma edad y Eduardoc que por ahí le anda
Subir
undercore
#101 por undercore el 14/06/2011
#89

lo rancio es pensar que lo que hacen los jóvenes está mal y lo que hacían los carcas a su edad estaba bien

cada uno usa lo que tiene, los carcas el vinilo (en mi caso el cassette) y lo jóvenes de ahora el mp3, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero todos perfectamente válidos

#90

ya, ni una mía, cosas de la edad
Subir
Max
#102 por Max el 14/06/2011
Mudo escribió:
@Maxdavid: No se si lo decias por mi y mi defensa de "lo moderno", yo no hablaba de formatos, hablaba de paradigmas.


...no lo decía por tí en concreto, Mudo. Me conoces bien y sabes que siempre cito y aludo personalmente cuando me dirijo a alguien en concreto. Generalizaba por los "amargaos" que parecen algunos que utilizan o buscan excusas donde no las hay para justificar lo propio, cuando en ocasiones es injustificable....simplemente es masoquismo. Y te lo explico mejor:

-yo he visitado tres dias a los acampados a los que te refieres y he charlado con alguno. Mi conclusión: el 80% no tiene ni puta idea ni de lo que dicen o quieren defender, porque los argumentos que exponen no saben dónde encajarlos.

-hablar de "violencia" sin saber las clases o tipos de violencia que existen, me parece como poco "temerario" e imprudente. Porque también existe la violencia pacífica. y el que no lo sabe o no lo entiende, simplemente es un impostor. O un listillo. O un ignorante falto de cultura y conocimientos (que no de estudios memorizados o títulos conseguidos por este motivo).

-a mi me parece bien que la gente se manifieste. La gente está hasta los huevos de los políticos que "nos representan" (yo tambien, eh?). Pero la propia manifestación y acampada ya es un hecho político. Y que un niñato caído de un guindo me cuente milongas utópicas que no se las han explicaddo en la universidad aún sacando sobresalientes en asignagnaturas como "matemáticas" (por ejemplo), pues me parece muy grave. Sobre todo cuando le explicas que las cosas pueden cambiarse con las mismas reglas establecidas...aunque cueste más y aunque la democracia real no exista por culpa de los partidos mayoritarios y su "ley electoral". Vale. Todo eso, es para estar de acuerdo. La cosa está mal. La gente se harta, vale. Pero movimientos anárquicos sólo dan como resultado un descontrol que lleva a la ley del más fuerte. Y eso tampoco está bien.

...cuando me refiero a la cantidad de bobadas que leo y escucho a diario, sobre lo que está bien y lo que está mal, me parto la "caja". ´Qué mas da !! ...a quién le importa si un formato está muriendo o no, para mezclarlo con "como está la industria musical"?

Mudo escribió:
El tema de los soportes y situación laboral en el entorno musical es sólo una de las manifestaciones que está tomando dicho sentir popular y más vale tratar de comprenderlo y adaptarse o seguir haciendo vida pero a ser posible sin pataleos ni neuras (si no es mucho pedir).

...perdóname la expresión...pero NO TE LO CREES NI TU !!!.
...el soporte, como tal, es una cosa. El comercio o pirateo con un soporte cualquiera (incluído el CD), es otra cosa. No mezcles. El descontento de muchos sobre "cómo está la cosa" y justificarlo con el top manta (que ya no hay) o con otras cosas, no es otra cosa que el "pataleo" de la "impotencia" de los que han llegado tarde a este tipo de comercio.
...y es verdad, hay que ser realistas. Y la realidad es que aunque el soporte del CD cada vez es menos usado, todavía le queda mucho. Espero que dentro de otros 7 años, volvamos a recuperar este hilo del 2004.

...
Mudo escribió:
Hay muuuuchiiiisimo potencial en los hispasonicos como para tirar la toalla sólo porque las cosas no son "como en mi época cuando noseque..." y si no os gusta el cambio pues movilizarse, etc... pero venir a un post a lamentarse?

...esto precisamente es lo que siempre digo (lo sabes) y a lo que me he referido desde el principio. Mezclar soportes con negocio, con música, con gustos personales, ets...creo que ha sido lo que ha revuelto el patio.


... :cool:
Subir
Max
#103 por Max el 14/06/2011
david escribió:
siempre que max habla....aparecemos nosotros jajajaj....


...nunca te acostarás sin aprender una cosa MAX !! :ook:

:besito:



8)
Subir
espasonico
#104 por espasonico el 14/06/2011
¿ Qué coño tendrá que ver el CD con la acampada en Sol ?
Subir
Chechu Martínez
#105 por Chechu Martínez el 14/06/2011
Yo, desde el punto de vista técnico, veo que el CD es un formato obsoleto en su caliad de reproducción. Ahora mismo estamos grabando con calidades digitales 10 veces superior pero no existe un formato que tome el relevo de verdad al CD, de ahí viene su lenta agonía...

También he de decir que se me pone la carne de gallina cada vez que veo a algunos (no todos) adolescentes escuhando música al aire con su móvil...y me pregunto...¿importará en un futuro la calidad o tragarán con todo?

Supongo, jugando a ser adivino, que al final nos intercambiaremos aiff o wav (siempre y cuando nuestras velocidades de internter estén a la altura de la tecnología actual, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo