CD físico

Grinay
#1 por Grinay el 06/08/2010
Una duda corroe mi conciencia y querría ver si aquí en hispasonic me podíais ayudar xd.
Veamos, estoy ultimando un trabajo instrumental (me quedan unas mezclas y tal) y me gustaría sacar una pequeña tirada de cds físicos ("de los de verdad", vaya xd) para regalarlos a amigos, familiares...y bueno, porque soy un nostálgico y me siguen gustando los cds.
El caso es que tengo alguna duda, porque, aparte del precio, no sé cómo determinar qué opciones me convienen más a la hora de grabar el cd, es decir...
¿hay grabadoras mejores que otras? ¿en qué se mide su calidad?
Básicamente ahí está el problema, que no tengo ni idea de estas cosas xd.
Estuve buscando en el subforo de mastering y no encontré nada. No sé si busqué mal, porque me extraña que un tema tan recurrente no se haya tratado aquí xd.
Simplemente eso, a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias y buenos días!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zalk
#2 por Zalk el 06/08/2010
¿Lo que quieres es grabarlos tu en tu casa o mandar a alguna empresa que lo haga por ti con su folleto y su cd con dibujitos y tal?

Por aquí hay algo de información de lo segundo, pero ha decir verdad yo también pretendo hacer unas copias de un trabajo que estamos haciendo este verano con mi grupo y lo poco que he leído no me ha aclarado demasiado, sobretodo cuando se empiezan a mezclar los líos de derechos de autor que si hay que registrar para que te hagan copias, que te lo registran los mismo que te hacen las copias....

Si alguien tiene la buena fe de explicar jeje
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 06/08/2010
Pues es para lo segundo, su cedé con galleta, cajita guay y demás (aunque sin libreto, que cuesta una pasta xd).
En principio mi idea era registrarlo en Creative Commons aunque no sé si servirá.
Aclarar que no tengo ninguna intención de sacar pasta vendiendo el cd, porque, ya digo, voy a hacer muy pocas copias (50) y las voy a regalar a amigos, familiares y demás...
Oye, dónde se trató el tema? es que en su momento no lo encontré.
Gracias por contestar!
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 06/08/2010
Claro que puedes usar Creative Commons, ello certifica los derechos de autor pero con copyleft, si lo que quieres es autoeditarte solo necesitas una empresa que se encarge de la edición, nada más. Compara precios de varias empresas.

Saludos!!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 06/08/2010
No todas las empresas te lo hacen, nosotros hace poco sacamos 1000 copias de una maqueta del grupo que grabé (no son para la venta, son para demos, regalos a los amigos, los "fans", etc...). La mayoría dicen que necesitan estar registrados en la sgae o que firmes un contrato de renuncia a ello, aparte del deposito legal. También te digo que los precios que dan, siempre tienes que sumar el IVA, si tienes algún conocido autónomo puedes pactar con el que sea facturado a su nombre, así, cuando declare y le devuelvan el iva podeis ir a medias (serán pocos euros, pero hay que mirar el céntimo, ya que un poco de allí, otro de aquí, de ahorra un pico).
Subir
Bohemio_28
#6 por Bohemio_28 el 06/08/2010
Si bueno, pero depende de la empresa, pero por poder se puede, un amigo hizo una tirada de unas 200 o 300 con Creative Commons. También es verdad lo del deposito legal, pero creo que depende de la empresa, ahí no se cierto.
Lo que pasa es que la edición todavia está muy asociada con el tema de sellos será por eso que pasa por un registro de derechos como la Sgae.
Saludos !!!
Subir
mythmonkey
#7 por mythmonkey el 06/08/2010
Duplicación
Para cantidades desde 1 a 1,000 copias.
La información del CD se alacena en un disco duro para luego ser copiada a discos en blanco (CD-R).
Acabado mate.
Menor resistencia a talladuras y manejo rudo.
Sinónimos: Quemado.

Replicación
Para cantidades desde 1,000 o más copias.
Se crea un molde original (glass master) y luego se manufacturan los CD's con un proceso de inyectado.
Acabado brillante.
Más resistente a talladuras y manejo rudo que los CD's duplicados.
Sinónimos: Inyectado.
Subir
memolomazo
#8 por memolomazo el 06/08/2010
Mythmonkey, qué buena información.
Una pregunta un poco tonta
¿Grabadoras de "inyección" se venden en tiendas normales para integrar en el CPU?

Saludos.
Subir
solker
#9 por solker el 06/08/2010
memolomazo escribió:
Mythmonkey, qué buena información.
Una pregunta un poco tonta
¿Grabadoras de "inyección" se venden en tiendas normales para integrar en el CPU?

Saludos.

No, esto es un proceso de molde. A partir del molde se inyectan ... en realidad no es un proceso de "grabado" como tal, es mas bien un proceso de fabricación y lo hacen empresas que se dedican a ello.
Subir
aissen
#10 por aissen el 06/08/2010
Hablando de ahorrase unos duros yo tengo otra duda. Tengo un trabajo que quiero editar sobre Copyleft y realizar unas 500 copias. Me surfe y si en el precio de duplicación de los CDs que me cobrará una empresa me estan cobrando el canon de la sgae. Es que a unos 30cent de canon por CD me supone que estoy pagando 150 € a la Sge por la cara !!!


Saludos
Subir
Grinay
#11 por Grinay el 07/08/2010
mythmonkey escribió:
Duplicación
Para cantidades desde 1 a 1,000 copias.
La información del CD se alacena en un disco duro para luego ser copiada a discos en blanco (CD-R).
Acabado mate.
Menor resistencia a talladuras y manejo rudo.
Sinónimos: Quemado.

Replicación
Para cantidades desde 1,000 o más copias.
Se crea un molde original (glass master) y luego se manufacturan los CD's con un proceso de inyectado.
Acabado brillante.
Más resistente a talladuras y manejo rudo que los CD's duplicados.
Sinónimos: Inyectado.


Un par de dudas:
Estas son todas las diferencias entre las distintas grabadoras existentes?
El sonido no varía de una a otra?

Por lo demás, muchas gracias a todo el mundo por comentar.
Subir
Zalk
#12 por Zalk el 10/08/2010
A ver mirando por el foro he encontrado algunas cosillas pongo links, no es mucho pero bueno

Como fabricar tu disco sin pagar a la SGAE:
http://www.manerasdevivir.com/foro/view ... p?t=115130

Hilo en hispasonic sobre Duplicación packaging de CD :
duplicacion-packaging-mas-barato-del-mundo-t220497-15.html
Subir
Grinay
#13 por Grinay el 10/08/2010
Muchas gracias, no me han respondido la duda, pero he aprendido cosillas que me pueden resultar útiles en un futuro.
Subir
Zalk
#14 por Zalk el 12/08/2010
Grinay he encontrado otro hilo más en el foro hablando del tema, pero no deja de ser otro hilo donde hay unos cuantos links a empresas que se dedican a duplicar cd´s y tal.

fabricacion-cds-packaging-tiradas-cortas-buen-precio-t273903.html

Pienso que no hay mucha más información por que tal vez no haya mucho más que decir, supongo que con cada empresa será diferente y que no hay una manera estándar de hacer las cosas.

Creo que lo que toca a partir de aquí es ponerse en contacto con las empresas, tener en cuenta el link de "fabricar tu disco sin pagar a las sgae" si no quieres registrarlo de esa manera y decidir donde hacer tus copias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo