Cd hibrido audio/video

Ailton
#1 por Ailton el 28/01/2004
Hola,

Es mi primer mensaje en este foro y estoy verdaderamente sorpreendido por lo completo que está.

He buscado una respuesta a mi pregunta y como no he podido dar con la solución, posteo mi problema.

Es un problema de un amigo, que tiene unos temas ya en formato cda para editar un CD de audio convencional. Supongamos que quiera meter video (aun no está grabado - se grabará probablemente en un MINI DV) en este mismo CD. Qué hacemos?
- ¿En que formato exporto en video editado?
- ¿Hay alguna forma de grabar los datos para que ese CD sea compatible con reproductores de CD (los de sobremesa), reproductores portátiles (coche, discman,..), ordenadores (PC y Macs)?
- ¿Como se metería un flash ( uno que controlase la ejecución del video y *.cda )?

Esta mañana, buscando la respuesta a mis preguntas vi algo que me dejó flipando :shock: :shock:

se trata de un cd con contenido multimedia que se puede escuchar tanto en el reproductor de cd de sobremesa (en mi caso tengo un JVC XL-V274 - del 95 por lo menos...) como en el pc. En el PC se abre una aplicación en director que controla la ejecución del contenido interactivo, incluyendo las pistas de audio.

Cuando vi que se reproducia sin problemas en los dos aparatos, lo primero que hice fue explorar el contenido de dicho cd y cual no fue mi sorpresa cuando ...... toda la música está en formato mp3. Digo, - ¡no puede ser!... mi jvc es de una época en que ni siquiera había mp3 todavia...

Resumiendo: Mis dudas son:
¿como montar un CD hibrido compatible?
¿como puede ser que mi JVC reproduzca ese CD?

Muchisimas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ailton
#2 por Ailton el 30/01/2004
Pues ya lo tengo. Se trata de grabar un cd-extra - o por lo menos es asi como lo llaman los creadores de nero burn.

Buscando en las ayudas del programa encontre esa forma de quemar cd's en la que el programa graba las pistas de audio (*.cda's) por un lado y los archivos de datos por otro. El programa mete dos carpetas suyas y se supone que las instrucciones necesarias como para dejar claro a los dispositivos qué tienen que hacer.

En los reproductores de cd toca lo que toca y el el pc me arrancó lo que puse en el autorun. Resta probar en varios reproductores para ver como se comporta. También hay que ver como quedan los Mac's... Pero vaya. Funciona.

Aqui encontrareis mas info: http://www.nero.com/en/support.html


pd.: Y el secreto persiste. Si miras el contenido del cd via explorador de windows los cda's no se ven por ningun lado...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo