CD Hispasónicos: la propuesta oficial

bitermc
#1 por bitermc el 23/04/2003
Hola a Tod@s. Tras unos dias de deliberación y preparativos, ahí van las normas para lo del CD:

__________________________________________________________

El plazo de entrega empieza hoy y se extiende -por ahora- hasta el 15 de Mayo.

Máximo 2 temas por participante, sin restricciones de ningún tipo sobre el estilo. be yourself!

Sólo composiciones originales. Nada de versiones, remezclas de temas comerciales ni temas que contengan samples protegidos por copyright.

Los temas deben durar entre 3 y 6 minutos, suficiente para cualquier single.

Para participar, es suficiente con añadir a este mismo foro un enlace directo a cualquier página de Internet que contenga el fichero mp3, codificado a 128 Kbps-44.1 Khz. El enlace deberá estar disponible durante todo el proceso de selección.

Para aclararnos con los temas recibidos, el nombre del fichero debe seguir este criterio: "artista_titulo.mp3", cualquier información adicional (mail de contacto, web, comentarios,etc...) debe ir en el campo ID del propio fichero mp3.

La selección se hará mediante un equipo de miembros de hispasonic, que hará de jurado. Los criterios a seguir serán: composición, calidad de la producción, originalidad, musicalidad y cohesión de los temas en un mismo CD (ahí es nada).

Yo mismo me pondré en contacto con los autores de los temas seleccionados para conseguir los ficheros .wav sin masterizar por FTP (en el mejor de los casos) o por correo convencional (cuando no quede otro remedio). Haré la masterización y el montaje, haré el diseño de la portada y libreto (posiblemente con ayuda) y buscaré formas activas de promocionar este CD.

Los artistas no seleccionados serán considerados para un segundo CD. Intentaremos -dentro de lo posible- dar una respuesta y ayudar a quienes hayan querido aportar un tema a este proyecto.

El resultado de todo esto será un CD promocional que se distribuirá bajo licencia GNU, sin restricción de copias. La propiedad intelectual de los temas será siempre de su(s) autor(es), quienes ceden los temas presentados de forma ilimitada y no exclusiva para su uso promocional. En ningún caso podrán exigirse compensaciones económicas -ni de ningún otro tipo- por el uso de los temas incluidos en el CD ni por la distribución, reproducción o copia de estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 24/04/2003
bueno, pos yo voy a incluir dos temas que he terminado hace poco y que son muy distintos entre si:

uno se llama sonora
y el otro se llama subgod


los dos estan aqui:

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

unicamente teneis que dar a "mp3" para bajaros las canciones.

alguno habra escuchado alguno de estos temas, espero que esto no sea inconveniente.


un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2003
bitermc escribió:
El resultado de todo esto será un CD promocional que se distribuirá bajo licencia GNU, sin restricción de copias.


La licencia GNU está pensada para software o la documentación que lo acompaña. No es adecuada para material artístico, y la propia GNU recomienda aplicar en este caso una de las licencias definidas por Creative Commons. Para este CD, aparentemente estáis considerando una licencia de tipo Attribution-ShareAlike, de manera que el creador de cada tema conserva sus derechos de autor, aunque se permite la distribución libre y la modificación siempre que al resultado le sea aplicada exactamente la misma licencia. Pero lo mejor es que esto lo decidáis vosotros mismos.

http://creativecommons.org/license/

Un saludo, Ismael
Subir
Briar
#4 por Briar el 25/04/2003
He escogido dos temas con el deseo de que os produzcan la menor vergüenza ajena posible:

http://www.plastic-fang-vexer.gpsmusic.com/

Aunque suena mucho mejor, he decidido dejar el lado más duro de Plastic Fang Vexer para otra ocasión, ya que creo que todavía no tengo suficiente perspectiva sobre lo que estoy haciendo ahora.

:D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
Briar, reconozco que ninguno tenemos un avatar tan irresistible como el tuyo...
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 25/04/2003
Impresionante.
Tanto debate y votaciones y pepinillos a granel en vinagre y vamos a solo un forero al dia.

en fins.

Con tanta gente y tanto empujon igual hasta pongo dos temillas yo, que aunque no son electronicos , solo poperillos pero por hacer hueco ...........

saludos biter.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 25/04/2003
Esta noche, el evento será anunciado en portada en HispaSonic y las cosas mejorarán mucho. Hemos tenido cierta descoordinación... mucho curro, Semana Santa... ahora se corrige rápidamente esto.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 25/04/2003
Escuchad mi tema en https:/www.hispasonic.com/octubre.mp3

Me he dado el privilegio excepcionalísimo de alojarlo en HispaSonic porque de momento no sé muy bien dónde colocarlo. Para bajárselo y escucharlo servirá... Es un tema no exactamente finalizado, pero a falta de unos arreglos en la mezcla y una masterización correcta, yo lo doy por bueno. Ya me diréis que os parece en el foro de Crítica de temas (no en este hilo). He abierto un mensaje para criticarlo aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/soyuz-octubre/8349

No seáis demasiado malos :-D
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 25/04/2003
Yo voy a crear algún tema nuevo para presentar a la criba. Mi idea es componer algo nuevo para esta ocasión. Ya daré enlaces.
Subir
Endre
#10 por Endre el 25/04/2003
Un par de piezas nuevas en 20 dias; aqui la gente es creativa con desmesura.

Un cordial saludo
Subir
Briar
#11 por Briar el 26/04/2003
Con el permiso de los organizadores, quería decir unas palabritas.

Aunque no dudo que muchos seréis expertos codificadores en Mp3, (arte que yo no domino precisamente), me gustaría recordar algo para que los oídos del jurado no sufran más de la cuenta.

Podríamos estar días y días discutiendo sobre cuales encoders son mejores, si los basados en Lame o en Fraunhofer, cual da mejores resultados a qué bit rate, etc, etc. Sólo Dios lo sabe.

Sin embargo, si de algo estamos seguros todos es de que el formato Mp3 elimina las frecuencias que no percibe el ser humano (y puede que alguna más). Lo que parece que olvidamos a veces es que también parte de la base a la hora de codificar (eliminar) de que la información sonora se supone mas o menos idéntica en ambos canales estéreo.

¿Que quiero decir con éste ladrillo? Pues que aquellos temas con "sofisticados" efectos con el estéreo sufrirán más a la hora de ser convertidos a Mp3 (de eso yo he aportado un ejemplo con uno de mis temas, estáis advertidos. No os preocupéis, ya lo había ensuciado antes metiendo reverbs hasta debajo de las alfombras) y se oirá un cierto "fluttering from hell".

Resumiendo, que aquellos que ahora estén mezclando sus temas nuevos o remezclando los que ya tenían con vistas al CD Hispasónicos recuerden que les convendría hacer una mezcla estéreo "especial" para el caso, en la que la información de ambos canales sea más o menos idéntica, para que al codificarla a Mp3 el "hachazo" sea menor y nadie se desespere, diciéndose a sí mismo: "Mecachis, qué mal suena ahora esto. Yo había hecho un Super Mega Track y el tal Fraunhofer me lo ha escoñao".
Subir
bitermc
#12 por bitermc el 26/04/2003
Hola

He estado mirando las licencias propuestas por Ismael (gracias por el link), y me he tomado el trabajillo de traducir una que se amolda perfectamente a esta propuesta. Este sería el primer borrador, aunque el documento contenga modificaciones, estas serán menores y los términos de licencia serán los expuestos aqui. Es un poco ladrillo, pero recomiendo su lectura a tod@s l@s participantes.

____________________________________________________________

Licencia

ESTA OBRA (TAL Y COMO SE DEFINE MAS ADELANTE) SE PROPORCIONA BAJO LICENCIA PÚBLICA DE CREATIVIDAD COLECTIVA ( EN ADELANTE, "CREATIVE COMMONS PUBLIC LICENSE" "CCPL" O "LICENCIA"). ESTA OBRA ESTÁ PROTEGIDA POR LAS LEYES DE COPYRIGHT Y/O OTRAS LEYES APLICABLES. CUALQUIER USO FUERA DEL USO AUTORIZADO POR ESTA LICENCIA ESTÁ PROHIBIDO.

AL ACCEDER A LA OBRA AQUI SUMINISTRADA, USTED ACEPTA Y ACATA LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. LOS AUTORES Y/O DONANTES CEDEN LOS DERECHOS CONTENIDOS EN ESTA LICENCIA SIEMPRE Y CUANDO USTED ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA.

1. Definiciones

"Obra Colectiva" se comprende como una Obra, como un periódico, antología o enciclopedia, en la cual el Trabajo en su totalidad y de forma inalterable -compuesto por una serie de contribuciones que constituyen Obras separadas e independientes en si mismas- son recopiladas en un todo colectivo. Una Obra constituida como Obra Colectiva no será considerada como Obra Derivada (definida mas abajo) para los propósitos de esta Licencia.

"Obra Derivada" se comprende como una Obra basada en una o varias Obras preexistentes, como una traducción, arreglo musical, dramatización o cualquier tipo de Obra en la cual otra Obra preexistente haya sido reconstruida, transformada o adaptada, excepto en el caso de Obra Colectiva, la cual no será considerada como Obra Derivada en los propósitos de esta Licencia.

"Donante" es el individuo, colectivo o entidad que ofrece la Obra bajo los términos de esta Licencia.

"Autor Original" es el individuo, colectivo o entidad que ha creado la Obra.

"Obra" y/o "Trabajo" es el Trabajo de Autor protegido por copyright ofrecido bajo los términos de esta Licencia.

"Usted" se refiere a la persona o entidad que ejerce los derechos contenidos en esta Licencia y que no ha violado previamente los términos de esta Licencia por respeto a la Obra, o que ha recibido permiso expreso del Donante a ejercer derechos bajo esta Licencia a pesar de un incumplimiento previo.

2. Derechos de uso razonable.

El objetivo de esta Licencia no es reducir, limitar o restringir los derechos surgidos del uso razonable, venta u otras limitaciones de los derechos exclusivos del propietario del copyright bajo la ley de copyright u otras leyes aplicables.

3. Cesión de Licencia.

Sujeto a los terminos y condiciones de esta Licencia, el Donante cede a Usted por la presente una Licencia no exclusiva, de caracter mundial, libre de derechos de Autor, perpetua (durante toda la vigencia del periodo de copyright) para ejercer los derechos sobre la Obra descritos a continuación:

Estos derechos podrán ser ejercidos en cualquier medio o formato conocido actualmente o concebido despues. Estos derechos incluyen el derecho a realizar las modificaciones técnicamente necesarias para ejercer estos derechos en otros medios o formatos. Todos los derechos que no han sido cedidos expresamente por el Donante quedan por la presente reservados.

4. Restricciones.

La cesión de Licencia de la sección 3 está expresamente sujeta y limitada a las siguientes restricciones:

Usted puede distribuir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente o transmitir digitalizada públicamente la Obra sólo bajo los términos de esta Licencia, y Usted debe incluir una copia o el recurso identificativo de esta Licencia con cada copia o grabación fonográfica de la Obra que distribuya. muestre públicamente, ejecute públicamente o transmita digitalizada públicamente. Usted no podrá ofrecer o imponer ningún término a la Obra que altere o limite los términos de esta Licencia o el ejercicio por parte de los receptores de los derechos cedidos bajo esta. Usted no puede sublicenciar la Obra. Usted debe mantener intactos todos los avisos que hagan referencia a esta Licencia y al desmentido de garantías. Usted no puede distribuir, ni mostrar públicamente, ni ejecutar públicamente ni transmitir digitalizada públicamente la Obra junto a ningún dispositivo tecnológico que controle el acceso o uso de la Obra de un modo contradictorio con los términos de esta Licencia. Esta restricción se aplica a la Obra incorporada en una Obra Colectiva, pero no requiere que el resto de la Obra colectiva -excepto esta Obra en si misma- sea sujeta a los términos de esta Licencia. Si Usted crea una Obra Colectiva, sobre aviso de cualquier Donante Usted debe, dentro de lo posible, eliminar de la Obra Colectiva cualquier al Donante o al Autor Original, según sea solicitado.

Si Usted distribuye, muestra públicamente, ejecuta públicamente o transmite digitalizada públicamente la Obra o cualquier Obra Colectiva que la contenga, Usted debe mantener intactos todos los avisos de copyright de la Obra y dar al Autor crédito razonable según el medio o medios utilizando expresamente el nombre (o seudónimo, si es aplicable) del Autor Original si este le es proporcionado y el título de la Obra si este es proporcionado.

Tal crédito debe ser implementado en cualquier modo razonable; dado ,no obstante, el caso de una Obra colectiva, deberá aparecer al menos el mismo tipo de crédito y al menos igualmente destacado que cualquier otro crédito de Autoría comparable.

5. Representaciones, Garantías y Desmentidos.

Al ofrecer la Obra para lanzamiento público bajo esta Licencia, los Donantes representan y garantizan que, para una mejor comprensión y ante dudas razonables:

A EXCEPCIÓN DE QUE SEA EXPRESAMENTE DECLARADO EN ESTA LICENCIA, O DE OTRO MODO ACORDADO POR ESCRITO O REQUERIDO POR LEYES APLICABLES, LA OBRA ES LICENCIADA "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS INCLUYENDO, SIN LÍMITE, CUALQUIER GARANTÍA RESPECTO A LOS CONTENIDOS O EXACTITUD DE LA OBRA.

6. Limitación de responsabilidad.

A EXCEPCIÓN DE LO REQUERIDO POR LAS LEYES APLICABLES, Y A EXCEPCIÓN DE DAÑOS SURGIDOS DE RESPONSABILIDADES HACIA TERCEROS COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS EXPRESADAS EN LA SECCIÓN 5, EN NINGÚN CASO EL DONANTE SERÁ RESPONSABLE POR USTED EN NINGUNA TEORÍA LEGAL POR NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, DE CONSECUENCIA, PUNITIVO O EJEMPLAR SURGIDO FUERA DE ESTA LICENCIA O POR EL USO DE LA OBRA, INCLUSO SI EL DONANTE HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS.

7.Rescisión.

Esta Licencia y los derechos cedidos en ella serán automáticamente rescindidos ante cualquier incumplimiento por Usted de los términos de esta Licencia. Los individuos o entidades que hayan recibido de Usted Obras Colectivas bajo esta Licencia, no obstante, no verán sus Licencias rescindidas siempre que tales individuos o entidades permanezcan en plena conformidad con estas Licencias. Las secciones 1, 2, 5, 6, 7, y 8 permanecerán a pesar de cualquier rescisión de esta Licencia.

Sujeta a los términos y condiciones anteriormente expuestos, la Licencia cedida aqui es perpetua (durante toda la duración del copyright de la Obra). No obstante, el Donante se reserva el derecho a lanzar la Obra bajo diferentes términos de Licencia o a dejar de distribuir la Obra en cualquier momento; sin embargo, cualquiera de estas decisiones no servirá para anular esta Licencia (o cualquier otra Licencia que haya sido, o necesite ser, cedida bajo los términos de esta Licencia), y esta Licencia continuará siendo plenamente vigente y efectiva a menos que sea rescindida tal y como se ha descrito anteriormente.

8. Varios.

cada vez que Usted distribuye o transmite digitalizada públicamente la Obra o una Obra Colectiva, el Donante ofrece al receptor una Licencia sobre la Obra en los mismos términos y condiciones que la Licencia cedida a Usted en esta Licencia.

Si algo de lo estipulado en esta Licencia no es válido o es imposible de cumplir bajo las leyes aplicables, ello no afectará a la obligatoriedad o validez del resto de términos de esta Licencia, y sin mas acción por las partes implicadas en este acuerdo, lo estipulado será sometido a reforma en la parte mínima necesaria para hacer lo estipulado válido y obligatorio.
Ningún término ni nada de lo estipulado en esta Licencia podrá ser considerado renunciable y ninguna infracción será consentida a menos que dicha renuncia o consentimento se dé por escrito firmada por las partes afectadas por esa renuncia o consentimento.

Esta Licencia constituye un acuerdo completo entre las partes respecto a la Obra licenciada aqui. No hay interpretación, acuerdo o representación respecto a la Obra que no estén especificadas aqui. El Donante no estará obligado a por ninguna condición adicional que pueda aparecer en ningún comunicado por parte de Usted. Esta Licencia no debe ser modificada sin el mutuo acuerdo escrito del Donante y de Usted.
Subir
bitermc
#13 por bitermc el 26/04/2003
licencia pdf
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 26/04/2003
-Bueno Bitermc yo no tengo ningun tema en la red........lo puedo mandar por correo? .......si es asi a que direccion mando el CD con los temas?

-GRACIAS!

-Muy selecta la idea

-Me gustaria que fuera de todos los estilos posibles la recopilacion y con que material se ha echo cada tema.......mucho Groove porfabor!
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 26/04/2003
Temblorx, a ver si al menos te podemos oir al seleccionar los temas. Todavía me debes tu CD....que no me olvido. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo