CD Hispasónicos: una propuesta.

el_pifa
#16 por el_pifa el 14/04/2003
Bueno como hoy me he levantado temprano y extrañamente de buen humor, aunque no se por que ya que no tengo demasiados motivos, me he dicho "voy a ver si puedo colaborar un poco". Pues bien para empezar decir que no hago musica electronica y tampoco estoy muy puesto en el tema lo cual creo que me excluiria de formar parte de un posible primer proyecto en plan electronico, si se llegase a un "Hispasonic vol. 234092834: Hip Hop" , "Hispasonic vol. 2314019241234908123`12381237: Cosas-que-se-parecen-a-DJ-Shadow-pero-en-cutre" o "Hispasonic vol. senoshanacabaolosnumeros: Vete-a-saber-cual-es-el-estilo-de-esto" quizas la cosa cambiase.

Bueno que la cosa es que aunque el estilo no me toque de cerca si puedo ayudar en algo, dentro de mis posibilidaddes (escasas por otra parte), aqui estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mwhmwh
#17 por mwhmwh el 14/04/2003
Pues yo me apunto al caso, caso sea que despu
Subir
sacio100
#18 por sacio100 el 14/04/2003
Seamos coherentes, surje una idea que es para mi estupenda tanto la de xazzz como la de Bitter.... si uno no se encuentra a si mismo dentro del grupo planteado.... pues a otra cosa mariposa y abre otro topic con otra idea mas mejó y ya esta no?....

Pero como siempre... mejor decriticá las cosas o ideas de los demas.... o :roll: zú que pais joerrrrrrrrr
Subir
sacio100
#19 por sacio100 el 14/04/2003
Seamos coherentes, surje una idea que es para mi estupenda tanto la de xazzz como la de Bitter.... si uno no se encuentra a si mismo dentro del grupo planteado.... pues a otra cosa mariposa y abre otro topic con otra idea mas mejó y ya esta no?....

Pero como siempre... mejor decriticá las cosas o ideas de los demas.... o :roll: zú que pais joerrrrrrrrr
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 14/04/2003
Seamos coherentes, surje una idea que es para mi estupenda tanto la de xazzz como la de Bitter.... si uno no se encuentra a si mismo dentro del grupo planteado.... pues a otra cosa mariposa y abre otro topic con otra idea mas mejó y ya esta no?....

Pero como siempre... mejor decriticá las cosas o ideas de los demas.... o :roll: zú que pais joerrrrrrrrr
Subir
ruloma
#21 por ruloma el 14/04/2003
A mi me parece guay, yo tambien me apunto!
Creo que lo mas logico es hacer primero algo de musica electronica ( da igual el estilo ) ya que creo que el 90% de nosotros hacemos esa musica en nuestra casita solos o acompañados, y normalmente musica electronica, creo que es la mayoria. Son pocos los que hagan Pop,Rock, Metal... en condiciones profesionales, pero muchos que hagan dance mas que decente en el dormitorio.

Propongo que se suban los temas en algun sitio ( esto creo que es lo mas complicado, a ver como se hace eso ) codificados en mp3 a 128, y que los demas los descargen y opinen. Creo que 2 o 3 temas por persona es mas que suficiente, asi pueden salir casi una centena de temas de los que se reducirian a 12-16 dependiendo de la duracion.

Si alguna persona necesita mas calidad, podria contactar con el autor para que lo envie a 192, formato ape, ogg o enviar un cd wav por correo...

Yo creo que las votaciones se podrian hacer por el metodo de encuestas del foro, ya que me parece un metodo bastante trasparente e independiente.

Por cierto BiterMC, me gustaria colaborar con el tema grafico, portadas...



salu2 y enhorabuena si esto sale adelante!
Subir
FX_
#22 por FX_ el 14/04/2003
ruloma escribió:
Creo que lo mas logico es hacer primero algo de musica electronica ( da igual el estilo ) ya que creo que el 90% de nosotros hacemos esa musica en nuestra casita solos o acompañados, y normalmente musica electronica, creo que es la mayoria. Son pocos los que hagan Pop,Rock, Metal... en condiciones profesionales, pero muchos que hagan dance mas que decente en el dormitorio.


Ouch!!! :roll:
Subir
sin~®
#23 por sin~® el 14/04/2003
A mi me parece una idea muy guapa, y es de agradecer que haya gente que gaste su tiempo pensando en alternativas como esta.
Respecto a lo de la selección de temas creo que es imprescindible, yo tb estoy de acuerdo en que la calidad de los temas tiene que ser cuanto más alta mejor, yo creo que debería haber jurados, alguno de hispasonic ya que se pretende usar este nombre,y biter y xxxaz que son los que han promovido todo esto, que luego tu tema no es elegido pues no pasa nada, a curraarse más los temas y si todo va bien no es de extrañar que aparezca un volumen 2 y 3..... asi que nadie desespere.
Sobre lo de la gente que no hace electrónica pues está claro, puede haber un hispasónic rock/metal o downtempo o lo que se quiera pero siempre que este bien propuesto.... asi que en vez de quejas lo que hace falta es acción, que alguien haga lo que biter y organice un poco este otro cd y todos contentos, y como es lógico la última palabra la tienen los "jefes"
Subir
rich_1004_
#24 por rich_1004_ el 14/04/2003
Me parece realmente buena la idea. Me gustaria hacer un par de propuestas para la seleccion de temas. La primera es que cada cual hiciera un maximo de 2 o tres canciones para este "album" sino el numero de canciones a elegir podria ser algo exagerado.
Mi segunda idea es que todo el mundo vote, como?
Por ejemplo que soyuz cree un usuario en este foro, con el nombre de "VOTAME" por ejemp`lo, y los usuarios de este foro manden mensajes privados a "VOTAME" con sus 10 mejores canciones. Por supuesto creo que a la hora de que los usuarios oigan las canciones no debe estar el nombre del autor en las canciones se deberia reemplazar el nombre de dichas canciones por por ejemplo un numero.
Lo ideal seria que alguien creara un ftp, y la gente fuera subiendo canciones a dicho ftp (quizas con un plazo de 2 semanas), un ftp configurado de tal forma que la gente solo pudiera subir canciones y no bajarse canciones de dicho ftp, cuando se acabe el periodo de entrega, el propietario del ftp se encargara de reemplazar los nombres de los autores por numeros, y abrir el ftp para que la gente se pueda descargar las canciones, con un plazo de 2 o 3 semanas (o el tiempo necesario) para descargarse las canciones, escucharlas y votar al usuario "VOTAME" con sus 10 canciones preferidas, cada voto valdria un punto, asi que daria igual el orden de los votos, el voto tendria una forma asi: 04/08/13/25/31/02/34/41/27/26. De esta forma se evita cualquier tipo de amiguismo y se asegura que se vota por la cancion y no por el autor. Otra idea seria que si de un mismo autor se han seleccionado 2 canciones para que entren en el album, una de ellas no entre, de tal forma que asi podria entrar mas gente en dicho disco...

Bueno, son solo un par de proposiciones, que os parecen?

Otra idea que me encantaria es que la gente hiciera canciones especialmente para este album, en vez de utilizar las que ya tiene.....
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2003
Yo me apunto a la propuesta, aunque ninguno de mis temas salga elegido para el CD, ya que lo importante es tener una buena representación de gente de hispasonic en ese CD que podría ser el primero de una serie y eso lo apoyo sin ninguna traba.

Yo me presto a escuchar los temas que se envíen como candidatos.

PSGirl
Subir
rich_1004_
#26 por rich_1004_ el 14/04/2003
Por cierto, que entendeis exactamente por musica electronica? para mi musica electronica es un termino bastante amplio, en la que pueden entrar muchos tipos de fusiones con otras musicas...
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 14/04/2003
hola:

la idea de que los temas vayan con "plica" y se voten por todos me parece buena, se evitarian suspicacias.
que se escuchen para la seleccion en mp3 esta bien, pero para el master pensar que seran 10 o 12 temas propondria que los interesados podrian remitir el tema en un cd despues de la seleccion, incluso por pistas para un mezcla...(pero esta seria cuestion de hablarlo mucho) de todos modos la pista estereo final en CD para una masterizacion uniforme creo que es imprescindible.

la cuastion de los estilos...bueno pienso que todos podriamos poner nuestros temas sean del estilo que sean, y segun la cantidad y la calidad se veria si el CD fuese de rock de techno o lo que fuese, coincido que lo mas seguro es que la mayoria fuese de techno pero la vida da sorpresas...

salud.
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 14/04/2003
otra cosa, yo no estoy interesado especialmente en ser jurado por eso tambien comparto la idea de una votacion popular aunque eso tambien tiene algun inconveniente pero reconozco que se evitarian suspicacias. yo propondria una seleccion de principio por votacion popular y la ultima un jurado...pero tampoco lo tengo muy claro...esto hay que hablarlo largo y tendido.

salud.
Subir
Laz
#29 por Laz el 14/04/2003
Creo que es importante no poner trabas a las iniciativas, tanto el planteamiento de xxazzz como el de Bitermc son buenísimas bases para crear una comunidad Electrónica como dios manda.

Por ello pienso que no debemos poner paredes respecto a criterios de jueces, o estilos, estas posturas acaban desgantando el ánimo y empuje de quienes arrancan los proyectos. Yo creo que tanto uno como otro son perfectamente capaces de elegir el material, y hacerlo según sus criterios.

Quizás la gente no esté de acuerdo conmigo, pero pienso que las decisiones deberían partir de ellos y los demás apoyarles , nunca cuestionarles. Ambos tienen criterio más que suficiente para decidir y elegir.

Lo que realmente se gana aquí no es que un músico u otro salgan en un CD, sino dar forma a una comunidad electrónica, y para ello hay que hacer concesiones y apoyar las iniciativas, todos salimos ganando..

Laz
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 14/04/2003
yo pienso que lo mejor para escuchar los temas y demas es la idea de bitter, ya que todos (o casi todos) sabemos donde y como colgar nuestros temas en internet, simplemente poner el link de tu tema y que la gente lo escuche, pienso que simplififcaria bastante las cosas (a fin de cuentas solo se trata de escuchar los temas, lo demas vendra mas adelante).
yo ya tengo en mente el tema que propondre, y ya que se comenta la exclusividad de los temas que usemos para esto, yo no tengo ningun problema en usar la cancion que tengo en mente exclusivamente para esta idea.

bueno, esto es lo que pienso.


respecto al tema del concurso soyuz, en el foro de ABCmusicos estamos esperando ver lo que pasa con el concurso para hacerlo, pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio :D



un salduro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo