CD-R audio

Turkil
#1 por Turkil el 03/10/2003
¿Que cd-r recomendais para grabar audio? No me refiero solo a fiabilidad y que se puedan leer en cualquier aparato, si no a calidad de sonido también. Hace algún tiempo hablaban bien de los kodak, pero ya no se fabrican.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 03/10/2003
Hola, yo también he leido en algún sitio que existen cd's de audio que dan más calidad de audio que otros..

Mira realmente no sé que argumentos puede tener una empresa para anunciar que sus cd's se oyen mejor que otros, quizás no vaya más lejos de una mera estrategia comercial.

Todos pueden ser grabados a 44.1 / 16, que alguien me explique de donde se sacan eso.
Subir
weld
#3 por weld el 03/10/2003
Yo me he preguntado en mas de una ocasion , ¿que diferencia hay entre los ceros y unos de un cd normal y un cd de "audio"?

Alguien me lo explique please.
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 03/10/2003
Tomad, a lo mejor esto os ayuda:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cdr-cuales-son-mejores/8340 ... a8e25b1c75[/url]
Subir
weld
#5 por weld el 03/10/2003
Maese_Sonoro escribió:
Tomad, a lo mejor esto os ayuda:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cdr-cuales-son-mejores/8340 ... a8e25b1c75[/url]


Gracias , he aprendido algo mas , pero sigo preguntandome lo mismo.
El laser de la grabadora , quema o no quema en el cd y eso son los ceros y unos ¿no?
Entonces ¿que diferencia hay de datos a audio?
Mp3 son datos y es audio a la vez...........
no se... tengo una diarrea mental cojonuda con esto
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 03/10/2003
Hola. Lo único interesante de ese hilo para estas cuestiones es el tema del Jitter. Pero el Jitter es independiente de si es un cd de datos como de audio, el Jitter está relacionado con cuestiones de sincronismo y viene más condicionado por los procesos de lectura y los elementos ligados a ella más que por el formato del propio cd.

No creo que haya diferencia alguna de calidad de audio entre distintos cd's.
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 03/10/2003
Igual no tiene nada que ver con el hilo, pero lo mejor para la diarrea mental es ponerte una peli de Manolo Escobar ( por lo del estreñimiento) :x
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 03/10/2003
Jajaja.. Gracias aún así por lo del hilo Maese_Sonoro.

Saludos
Subir
weld
#9 por weld el 03/10/2003
Maese_Sonoro escribió:
Igual no tiene nada que ver con el hilo, pero lo mejor para la diarrea mental es ponerte una peli de Manolo Escobar ( por lo del estreñimiento) :x


:shock:
Subir
RevolutionSunday
#10 por RevolutionSunday el 03/10/2003
Uhm...en teoria la grabacion de datos de audio a un CD es igual en todos los casos, no suenan mejor por ser de una marca o de otra. Ya que los datos no son de mejor o peor calidad, son datos y punto.
Cuando grabas un cd sea de la marca que sea lo haces a 44.1 khz y 16 bits...lo que a lo mejor sí puede afectar es la calidad de tus conversores D/D...pero no tendria mucho sentido esto ultimo ya que siguen siendo "datos" no "sonido" propiamente dicho lo que es grabado.

:roll:
Subir
weld
#11 por weld el 03/10/2003
Maese_Sonoro escribió:
Igual no tiene nada que ver con el hilo, pero lo mejor para la diarrea mental es ponerte una peli de Manolo Escobar ( por lo del estreñimiento) :x


Te vuelvo a dar las gracias otra vez, parece que te has molestado por mis dudas.........
Lo siento no era mi intencion.Pido disculpas, igual me he expresado mal....
De todas formas o estas estreñido o tienes diarrea , las dos cosas a la vez es dificil..
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 03/10/2003
y el programa que usemos para grabarlos influye en algo?????
Subir
weld
#13 por weld el 03/10/2003
RevolutionSunday escribió:
Uhm...en teoria la grabacion de datos de audio a un CD es igual en todos los casos, no suenan mejor por ser de una marca o de otra. Ya que los datos no son de mejor o peor calidad, son datos y punto.
Cuando grabas un cd sea de la marca que sea lo haces a 44.1 khz y 16 bits...lo que a lo mejor sí puede afectar es la calidad de tus conversores D/D...pero no tendria mucho sentido esto ultimo ya que siguen siendo "datos" no "sonido" propiamente dicho lo que es grabado.

:roll:


Gracias
ROB ZOMBIE
esto me aclara un poco mas las cosas, estaba en lo cierto, ceros y unos...
Subir
weld
#14 por weld el 03/10/2003
pibejuancito escribió:
y el programa que usemos para grabarlos influye en algo?????


En la pagina anterior Maese-Sonoro a puesto un enlace que te puede aclarar algo.
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 03/10/2003
El programa que uses para grabar audio no influye para nada en la calidad del audio.. Ni siquiera en aquellos casos en los que pases de mp3 a audio directamente y la decodificación la realice él mismo.

Los CD's de audio llevan formato PCM 44.1 / 16. El resto de cosas que conoces son CD's de datos

Los Mp3 también son cd's de datos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo