El CD-R mas caro que el DVD-R ¿?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 13/01/2013
El otro día me fui a comprar un CD-R en mediamarkt y me llamo la atención de que el CD-R era mas caro que el DVD-R. Los dos eran de la misma marca. ¿Alguna explicación lógica?

adjunto la la foto. Por si no se ve bien los precios. CD-R 7,99 y DVD-R 5,99 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/01/2013
pues me imagino que la misma lógica de que un ep editado en vinilo cueste más que el homónimo en cd...cosas de la oferta y la demanda jejejejeje
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 13/01/2013
#2 doy por sentado que la fabricación del soporte vinilo es mas caro que un CD y la diferencia del precio ya empezaría por costes de fabricacion ademas de la oferata y demanda, pero en esta caso estamos hablando del mismo plástico.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/01/2013
#3

para los sellos pequeños les sale más a cuenta el vinilo

.- pueden mandar a planchar muy pocas unidades mientras que con cd's lo mismo el mínimo son 500 o 1000
.- el hecho de que se editen pocos hace que adquieran cierto valor "de coleccionista"
.- el vinilo "mola" más que el cd

para mí la diferencia de precios entre cd's y dvd's es la demanda, todo el mundo tiene ya un grabador de dvd (incluso para tv) con lo que el cd ni se vende (de hecho teniendo en cuenta los dispositivos como memorias usb, discos duros, grabadores para tv a disco duro o los discos duros multimedia, poco uso acabaran teniendo también los dvd y blu-ray

recuerdo que un colega me preguntó hace unos meses por tiendas donde vendiesen cd-r especiales para audio (¿os acordáis?, aquellos que eran como de carbono o algo así) no los encontraba ni por Internet, me imagino que si dio con alguno saldrían un pico
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 13/01/2013
hace un par de años consumía bastante atún en lata y compraba atún natural (atún +agua) en mercadona. Curiosamente el atún en aceite de la misma marca y tamaño era mas barato que el atún natural. Siempre me preguntaba ¿como puede ser que el atún sin nada sea mas caro que el atún con algo? :-k
Subir
raat
#6 por raat el 13/01/2013
undercore escribió:
recuerdo que un colega me preguntó hace unos meses por tiendas donde vendiesen cd-r especiales para audio (¿os acordáis?, aquellos que eran como de carbono o algo así) no los encontraba ni por Internet, me imagino que si dio con alguno saldrían un pico


Los negros?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/01/2013
SPORT escribió:
¿como puede ser que el atún sin nada sea mas caro que el atún con algo?

El pescado fresco conserva más propiedades nutricionales y para ser mantenido fresco necesita de un transporte más rápido y de una refrigeración constante, además para calcular su coste también se tiene en cuenta el que no venderán porque se pondrá malo y tirarán, así como el coste de la persona que te lo vende y limpia delante tuya (el pescadero). El enlatado una vez procesado puede ser transportado y puesto a la venta en cualquier momento y no necesita refrigeración ninguna, además se fabrica en mayor cantidad y tiene más demanda, con lo que puede venderse a un margen menor y seguir dando beneficio, no precisa de vendedor puesto que lo coges tú mismo de la estantería y muy poco llega a tirarse, ya que cuando queda poco para que caduque se reduce de precio y se elimina así el stock.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 13/01/2013
#7 jaja... he trabajado como transportista 5 años en una pequeña empres familiar dedicado a la venta de pescado fresco.
La pregunta era sobre atún en lata. Atún "natural" en lata y atún con aceite en lata.
Subir
BUZ
#9 por BUZ el 13/01/2013
Creo que SPORT con lo de atún al natural también se refiere al de lata. Yo también me he fijado que las latas de atún en aceite son más baratas que su misma versión pero baja en sal (iguales pero más sosas). Pura oferta y demanda.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 13/01/2013
BUZ escribió:
Yo también me he fijado que las latas de atún en aceite son más baratas que su misma versión pero baja en sal (iguales pero más sosas). Pura oferta y demanda.


no del todo. en la mercadona que voy conozco al personal y muchas veces preguntaba cual se vendía mas, el atún"natural" o con aceite y siempre me decían que el atún con aceite es el que mas se vende con diferencia.
Subir
BUZ
#11 por BUZ el 13/01/2013
Es que el precio por unidad disminuye al aumentar la demanda (vender más de ese producto). Creo que era así, que nunca se me dio bien la economía.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 14/01/2013
Que cosas, pues hasta hace poco y creo que todavía aquí sigue así, son mas caros los dvds para grabar, la demanda será casi fijó, yo solo uso cds para el coche, y porque no puedo conectar una llave usb que si no ni eso.

¿ Hay latas de atún sin aceite ? por cierto, como decía el cocinero Oliver, hay que comprar pescados diversos, algunos se tiran de las redes una vez pescados porque no venden, de tanto "obsesionarse" con algunos como el Atún, a veces están en peligro sus existencias, vamos, lo que se llama pesca sostenible.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 14/01/2013
#12 ¿que pinta el atún en este post? el tema era los precios, pero en fin.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 14/01/2013
#13

Lleváis unos cuantos post hablando de ello en este hilo, ...tu mismo además, ....J, en fin.
Subir
undercore
#15 por undercore el 14/01/2013
#12

yo recuerdo, con los cd-r bien instaurados en el mercado, ver cintas de cassette más caros que una bobina de cd-r, lo mismo son también los costes, pero el hecho de que algo no se venda hace que su precio suba, de alguna forma hay que minimizar pérdidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo