CD o Vinilo?

ok
#1 por ok el 13/12/2009
HOla señores! Abro este hilo porque me ha parecido muy interesante esta discusión que se formó en "Noticias"...

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/crecen-ventas-vinilos/5180 ... ment-65196[/url]

Creo que es mejor continuar el debate aca, en el foro, donde podemos citarnos sin complicaciones y donde podemos usar bondades como los emoticonos, y demases. :mrgreen:

Abro este hilo con el primer postulado:

"El CD es mejor que el Vinilo tanto en calidad de reproduccion como en practicidad"

Soy alguien que reconoce los errores. Si me convencen de lo contrario, creanme que hoy mismo ire a reproducir en el tocadiscos ese viejo vinilo de Mercedes Sosa que me hace recordar mis tiempos mosos :amor: ...

Imagen no disponible

Sino, pues... me quedare con la descarga del MP3 a 160kbps. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 13/12/2009
... pienso zanjar la discusión definitivamente creando un híbrido perfecto entre ambos: el cedílo. Lo que pasa es que ahora prefiero meterme en la cama, que vengo bien cocído.

... ya si eso, mañana.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 13/12/2009
Este tema se ha discutido tanto que ya aburre.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 13/12/2009
...

El plato es un instrumento y los DVS un éxito rotundo que han barrido los intentos de las marcas por imponer sus estandares. Por si fuera poco el único competidor real es Ableton Live y en enero es posible que no sean competitivos sino que este completamente integrados (más allá de la sincronia que ofrecen traktor y torq).

Por si fuera poco ya existen soluciones como Flyloops que permiten crear contenido "al vuelo" y manipularlo con el plato.

www.flyloops.com


Erase una vez los DVS
http://www.luthierlab.com/index.php?opt ... d=50:dvs-1

La muerte del technics?
http://www.luthierlab.com/index.php?opt ... s-del-mudo

Scratch Visualization
http://www.luthierlab.com/index.php?opt ... 0:mundo-dj


Sería interesante que hubiera un debate real sobre los porqués aparte de la nostalgia y la "no-perfección" que menciona malve3x pero sobretodo viendo las evidencias como la cantidad de gente que lo defiende a pesar de que te parezca increible.

Just my2cents.

...
Subir
Trms
#5 por Trms el 13/12/2009
Mi punto en contra de los vinilos es más bien por la parte de interacción con él, que es única y exclusivamente mecánica, cosa con la que me parece que no puede competir con otros formatos.

Con un cd o un controlador MIDI interactúas de una manera más "cerebral" que física, quiero decir que si con dos platos quieres hacer un loop, necesitas unas manos muy rápidas y una gran capacidad de sincronización física, con un cdj o un controlador tienes un precioso botón, no, espera, una preciosa hilera de botones que pueden cortar, loopear, samplear, y darle la vuelta a lo que quieras, como quieras, y con bastante poco margen de error, con una necesidad de práctica a nivel físico mínima, pero sí a nivel mental.

Esto nos lleva a si eres más de pintar bodegones o de sacarle una foto a un pato de fruta cuando quieres conseguir una imagen de algo... ¿o se trata de demostrar que sabes hacerlo de la manera más difícil posible?

Es algo que cabe plantearse antes de optar por una de las dos. Si es que tienes necesariamente que quedarte con una, claro.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 13/12/2009
Al igual que no desaparecen las válvulas en nuestros equipos, los vinilos seguirán estando ahí mientras haya rentabilidad para los fabricantes.
No es cuestión de gustos, ni de calidad o versatilidad como herramienta, es una mera cuestión de mercado.

Cuando algo no se vende, desaparece, y el mundo del vinilo sigue estando ahí pese a quien le pese porque hay negocio, lo demás son pajas mentales.

Saludos
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/12/2009
...
Triames escribió:
Mi punto en contra de los vinilos es más bien por la parte de interacción con él, que es única y exclusivamente mecánica, cosa con la que me parece que no puede competir con otros formatos.

Con un cd o un controlador MIDI interactúas de una manera más "cerebral" que física, quiero decir que si con dos platos quieres hacer un loop, necesitas unas manos muy rápidas y una gran capacidad de sincronización física, con un cdj o un controlador tienes un precioso botón, no, espera, una preciosa hilera de botones que pueden cortar, loopear, samplear, y darle la vuelta a lo que quieras, como quieras, y con bastante poco margen de error, con una necesidad de práctica a nivel físico mínima, pero sí a nivel mental.

Esto nos lleva a si eres más de pintar bodegones o de sacarle una foto a un pato de fruta cuando quieres conseguir una imagen de algo... ¿o se trata de demostrar que sabes hacerlo de la manera más difícil posible?

Es algo que cabe plantearse antes de optar por una de las dos. Si es que tienes necesariamente que quedarte con una, claro.


Tienes mucha razón en esto que dices pero precisamente hay otra gente que aprecia esa técnica (turntablism) y también es cierto que no hay aún un producto que reproduzca todas las caracteristicas de un plato de forma fiel (ni si quiera los dvs). Siempre pongo el mismo ejemplo... un arpa laser no hace callos pero no veo muchas guitarras ni bajos con este sistema. Evidentemente esto tiene sentido si consideras el plato como un instrumento (o interface de interacción claro).

Por otra parte tanto los DVS y sistemas hibridos, como los controladores midi (te hablo de añadidos no de suplantaciones) permiten aprovechar esas caracteristicas que mencionas (cues, sampling, etc...) sin tener que deshacerse del plato (que suele funcionar aunque tenga 30 años en el caso de un technics) y con retrocompatibilidad (permite usar vinilos) por un precio contenido.

Lo más parecido seria un hibrido (como bien apuntaba altcala en otras conversaciones) con capacidad para conectarle soportes de datos (cd, disco duro, pendrives, conexión a red...) y a ser posible ligero ó algún sistema portable como es el DVS.

Pioneer lo ha intentado con su nuevo cdj2000 pero a ver como lo aceptan los seguidores de los DVS y de Live. Al final menos escuchar al público (mientras tratan de imponer sus estandares) cualquier producto es bueno, vamos!

Sinceramente, el plato ya tiene continuidad y más que va a tener (a falta de que Serato saque lo que sea en enero) pero el cd por desgracia si que es un formato bastante bastante muerto a dia de hoy... aunque quizás me equivoque, claro.


...
Subir
bulbastre2
#8 por bulbastre2 el 14/12/2009
1. Actualmente la música comercial está masterizada para que suene "siempre fuerte", no respetando la dinámica de la música. En un vinilo es más difícil hacerlo, así que es más fácil encontrar LPs cuya dinámica se respeta más.
2. Normalmente se cree que el vinilo respeta más el audio original, y el CD lo transforma, haciéndolo más frío. Falso. En realidad, el CD, así como el procesamiento digital del audio, respeta más el sonido original. Sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, mucha gente parece preferir los vinilos y el procesado analógico porque coloran el audio de una manera agradable y cálida. Hay quien dice que dan una mayor amplitud estéreo.

a. Si tratas bien un vinilo difícilmente se desgasta. Un CD, por bien que lo trates, se estropea por el simple paso del tiempo. No digamos los CDs del mercado chino. Claro está que es más fácil hacer backup del CD que del vinilo.
b. Los vinilos tienen una masterización de planchado. Eso significa que el audio pasa por un proceso más antes de que llegue a tus oídos. Según quien lo haga, puede empeorar o mejorar la calidad, eso va a gustos.
c. La gente suele preferir el vinilo por su calidad (los motivos están en los puntos 1 y 2), no practicidad. Es decir, sacrifican comodidad para ganar calidad. Yo prefiero la comodidad del mp3 sobre la calidad del vinilo, pero si fuera DJ no diría lo mismo, amén de querer algún vinilo selectísimo para mí (Discovery y Dark Side Of The Moon). Por no mencionar que, si me dedicara al hiphop, me sería más fácil scratchear sobre vinilo que configurar un Serato.

Todo esto se ha dicho en Hispasonic varias veces. La nostalgia pesa, pero un DJ de 19 años también puede comprar vinilos.
Resumiendo, eres un pesado y un ignorante, y te gusta subirte la autoestima creyendo que los demás están equivocados y son tontos.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 14/12/2009
...
bulbastre2 escribió:
1. Actualmente la música comercial está masterizada para que suene "siempre fuerte", no respetando la dinámica de la música. En un vinilo es más difícil hacerlo, así que es más fácil encontrar LPs cuya dinámica se respeta más.
2. Normalmente se cree que el vinilo respeta más el audio original, y el CD lo transforma, haciéndolo más frío. Falso. En realidad, el CD, así como el procesamiento digital del audio, respeta más el sonido original. Sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, mucha gente parece preferir los vinilos y el procesado analógico porque coloran el audio de una manera agradable y cálida. Hay quien dice que dan una mayor amplitud estéreo.

a. Si tratas bien un vinilo difícilmente se desgasta. Un CD, por bien que lo trates, se estropea por el simple paso del tiempo. No digamos los CDs del mercado chino. Claro está que es más fácil hacer backup del CD que del vinilo.
b. Los vinilos tienen una masterización de planchado. Eso significa que el audio pasa por un proceso más antes de que llegue a tus oídos. Según quien lo haga, puede empeorar o mejorar la calidad, eso va a gustos.
c. La gente suele preferir el vinilo por su calidad (los motivos están en los puntos 1 y 2), no practicidad. Es decir, sacrifican comodidad para ganar calidad. Yo prefiero la comodidad del mp3 sobre la calidad del vinilo, pero si fuera DJ no diría lo mismo, amén de querer algún vinilo selectísimo para mí (Discovery y Dark Side Of The Moon). Por no mencionar que, si me dedicara al hiphop, me sería más fácil scratchear sobre vinilo que configurar un Serato.


Bastante (no totalmente) de acuerdo.

bulbastre2 escribió:
Todo esto se ha dicho en Hispasonic varias veces. La nostalgia pesa, pero un DJ de 19 años también puede comprar vinilos.
Resumiendo, eres un pesado y un ignorante, y te gusta subirte la autoestima creyendo que los demás están equivocados y son tontos.


#-o
...
Subir
ok
#10 por ok el 14/12/2009
Alguien escribió:
Sería interesante que hubiera un debate real sobre los porqués aparte de la nostalgia y la "no-perfección" que menciona malve3x pero sobretodo viendo las evidencias como la cantidad de gente que lo defiende a pesar de que te parezca increible.


A mi tambien se me hace mejor hablar de eso...

Eso de la nostalgia me parece mas subjetivo que otra cosa... :-k
Subir
Nox
#11 por Nox el 14/12/2009
Pues no se, mira que escuché vinilos yo de peque y no tan peque... de clásica y de rock por un tubazo, desde beethoven hasta elvis en las vegas pasando por la BSO de la abeja maya y de mazinger Z (todavía están en mi casa), y fue una enorme alegría que llegara el CD. Se acabaron los saltos, las pelusas, los rayones, la aguja, a limpiar el vinilo, q se oye ruido "pop" "crack" "crrrrrrrack", la telita en la funda para que no se ensucie.... blablabla.
Todo eso con el CD se acabó: limpio, rápido, fácil y cuasi perfecto.

La verdad es que yo, personalmente, no le veo el punto al vinilo por ningun lado :shock:

Saludos.
Subir
ok
#12 por ok el 14/12/2009
noxLP escribió:
Pues no se, mira que escuché vinilos yo de peque y no tan peque... de clásica y de rock por un tubazo, desde beethoven hasta elvis en las vegas pasando por la BSO de la abeja maya y de mazinger Z (todavía están en mi casa), y fue una enorme alegría que llegara el CD. Se acabaron los saltos, las pelusas, los rayones, la aguja, a limpiar el vinilo, q se oye ruido "pop" "crack" "crrrrrrrack", la telita en la funda para que no se ensucie.... blablabla.
Todo eso con el CD se acabó: limpio, rápido, fácil y cuasi perfecto.

La verdad es que yo, personalmente, no le veo el punto al vinilo por ningun lado :shock:

Saludos.


+1
Subir
chapu
#13 por chapu el 14/12/2009
.... Yo aún diría más...

Pc o mac?


Hoygan?
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/12/2009
noxLP escribió:
Pues no se, mira que escuché vinilos yo de peque y no tan peque... de clásica y de rock por un tubazo, desde beethoven hasta elvis en las vegas pasando por la BSO de la abeja maya y de mazinger Z (todavía están en mi casa), y fue una enorme alegría que llegara el CD. Se acabaron los saltos, las pelusas, los rayones, la aguja, a limpiar el vinilo, q se oye ruido "pop" "crack" "crrrrrrrack", la telita en la funda para que no se ensucie.... blablabla.
Todo eso con el CD se acabó: limpio, rápido, fácil y cuasi perfecto.

La verdad es que yo, personalmente, no le veo el punto al vinilo por ningun lado :shock:

Saludos.



a mi me paso lo mismo cuando me regalaron por reyes mi primer disc-man...a tomar por saco los cassettes de mierda...por mi que les prendan fuego ajjajajajaja

y ahora con el ipod 3/4 de lo mismo...el disc-man tiene que estar por ahi, cogiendo polvo
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 14/12/2009
...
chapu escribió:
.... Yo aún diría más...

Pc o mac?


Hoygan?


En este caso lleva 4000 mensajes más que tú. Sólo por eso deberías tener "un pelín" más de respeto. Lo valiente no quita lo cortés.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo