CD vs Mp3 y fechas

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 30/11/2013
Hola, me gustaría aclarar y comentar un par de temas en los que no acabo de sacar una conclusión sólida.
Yo soy joven, y no he vivido la época de comprar cd's por necesidad, básicamente porque está todo en internet, solo compro cd's por el gusto de tener ese cd, y escucharlo con una cierta calidad (algún vinilo que otro también).

En fin, la cosa es que desde hace un tiempo, siempre voy comparando la música descargada (si, piratería, no vengo a discutir sobre este tema), con la música de las canciones de Itunes Store. Hay muchas que suenan bastante similares, pero otras muchas suenan mucho mejor en Itunes. Tiene lógica no? Pues me dije, voy a buscar cd's que tenga por casa, que al fin y al cabo será lo mismo que Itunes (error según lo que he experimentado).
Entonces iba comparando la música de dichos cd's con mi biblioteca, y la sorpresa fue cuando la mayoría de canciones que tenía en el ordenador (archivos .mp3 y no todos a 320 kbps, es más, alguno por debajo de los 200 kbps) sonaban igual o mejor que los cd's. Después de todo esto me quedé un poco perplejo. Tengo que decir que estos cd's son bastante antiguos (Sam Cooke, Roy Orbison...), pero hasta que punto un cd antiguo suena "mal"? Quiero decir, igual no es mal, sencillamente más bajo y menos comprimido.

Lo que me gustaría saber es: si quiero comprar música antigua, que hago? en que me tengo que fijar? Es muy fácil comprar algo de David Guetta, por poner un ejemplo conocido, porque es música muy moderna y no necesita ser remasterizada ni nada. Pero con discos de rock & roll de los 50-60... la cosa cambia no?

Si alguien pudiese explicarme todo esto un poco o pasarme algún link donde pueda encontrar esta información estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 30/11/2013
creo que confundes volumen ademas de producción moderna
Subir
Sepuede
#3 por Sepuede el 30/11/2013
Es natural que lo actual te suene mejor. Si alguien desea remasterizarlos, hay mucho margen para hacerlo. Pero mucha música mainstream difícilmente pueda ser remasterizada...queda poco por exprimir. Además, se utilizan otro tipo de sonidos y estilos que crean una situación algo distinta.

Toma uno de esos CDs (rock & roll de los 50-60) y reprodúcelos a un volumen moderadamente fuerte y, mientras se reproducen, observa si aún siguen sonando mal o bien. Estimo que deberían sonarte tan bien como cualquier otra cosa actual, pero haz la prueba y luego veremos.
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 30/11/2013
Supongo que el enlace básico para este tipo de dudas es http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Pero también harías bien en buscar Guerra del volumen, o sus equivalentes en inglés, Loudness war y Loudness race.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo