CDJ-100S, valen la pena hoy en día?

Massived
#1 por Massived el 21/05/2013
Hola, buenas noches hispasonicos.
Ayer me ofrecieron unos cdj 100s por 200 euros la pareja y creo que con flightcase, la verdad esque serian mis primeros cdj y para aprender y tal creo que me vendrian bien (vengo de una hercules mierdosera).
La cosa es ¿Creeis que vale la pena? Esta bien al precio que me los venden? Opiniones plus
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 22/05/2013
up
Subir
paintingthemonkey
#3 por paintingthemonkey el 22/05/2013
Que valgan la pena o no supongo que será una opinión subjetiva de cada uno. Yo como tú estuve en la misma tesitura. Para aprender puede que sirvan, eso si, olvídate de loop cutter, efectos, mp3... Te vas a hinchar a grabar cds en wav. Cien euros por cada uno me parece un precio excesivo porque realmente servir solo sirven como artículo de colección para el que le gusten y eso si estuviesen en perfectas condiciones.

Mi consejo es que no tires de pioneer, busca otras marcas de menos renombre con más opciones a un mismo precio.
Subir
Massived
#4 por Massived el 22/05/2013
#3 Gracias por la opinión! la tendre en cuenta...a ver si se anima alguien mas!
Subir
Massived
#5 por Massived el 22/05/2013
up
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 22/05/2013
yo los tuve, y la verdad es que van muy bien, van finos son compactos y tienen lo suficiente.
por ese precio está bien si estan bien cuidados. con 200 no te compras ni una controladora de las mas cutres...

ademas puedes añadirlos como timecode a traktor...

yo los vendi porque tenia platos, y cuando salio el tema de codigo de tiempo, ya podia pinchar lo que no tenia en vinilo sin necesidad de ser CDs.

tienes que ver que esten bien cuidados, el estado de las lentes y tal...
Subir
Massived
#7 por Massived el 22/05/2013
#6 Por suerte puedo ir a probarlos, iré mañana y miraré lo que comentas. Gracias!
Subir
isra.R
#8 por isra.R el 22/05/2013
hola, yo tengo unos que tienen 13 años y no se lo que es que salte alguna pista todavia. eso si, en el boton cue y el del play, el plastico negro esta de un brillante...
la verdad es que no me he desecho de ellos a parte de que van de pm, por nostalgia...
desde mi punto de vista, son perfectos para aprender si no has tocado nunca un cdj, mas que nada porque vas a aprender a mezclar con ellos a la vieja usanza... a oido... olvidate de contadores de bpm ni nada por el estilo... es muy basico... tienes tres efectos para usar, pero como te han comentado antes, nada de loops ni hot cues, ademas de que no lee mp3. pero, vamos... podiendo añadir los cds de codigo de tiempo como dice digtalfactor, el tema de los efectos lo solucionas con un controlador midi para manejar estos...
hombre... no es comparable a las prestaciones que tienen los cdj de hoy en dia, pero para aprender no es mala opcion, opino...

un saludo ;)
Subir
Massived
#9 por Massived el 22/05/2013
#8 Exacto es lo que pienso yo, realmente llevo un año mas o menos con una controladora hercules, muy mierdosera.. Y mas o menos sé pinchar a oído, pero igualando bpm a vista y claro, siempre se va un poco la vista tambien a la barra de fase y tal...
Por eso pienso que es una buena opcion para aprender a pinchar y aparte que los mas superiores que me interesen se van un poquete de presupuesto.
Subir
paintingthemonkey
#10 por paintingthemonkey el 24/05/2013
Piensa también que esos 200 euros son solo una inversión inicial, necesitarás un mixer analógico y si luego quieres usar timecode, aflojar para el traktor.
Subir
PablitoCDB
#11 por PablitoCDB el 24/05/2013
Hola.

Yo estoy con la opinión del resto.

Obviamente, están algo desfasados en cuanto a tecnología, pero en buen estado, cumplen su función, que no es ni más ni menos que permitirte mezclar. Que no te permiten mezclar con mp3 o pendrive al fin y al cabo, es hasta 'una ventaja' de cara a salir fuera...te llevarás tus cd's preparados totalmente, ya que al ir en formato audio, no tendrás problema de incompatibilidad con nada.

Yo personalmente poseo una pareja de dns 3500, pero he trabajado con varias ocasiones con los cdj's 100 (de hecho, la primera vez que pinché al públic fue con estoso reproductores), y simplemente te permiten hacer tu trabajo. Los reproductores me los pillé después de probar los cdj 100 y que me entrara el gusanillo...jajaja, además me gusta estar preparado para todo!.

Mi opinión al respecto: si quieres aprender a mezclar (de oido), como toda la vida se ha hecho, pillatelos. Por 200 euros podrás encontrar alguna controladora de segunda mano bastante apañada, pero yo tiraría por los cd's. En cuanto aprendas a usarlos, vas a tener la seguridad de que en cualquier cabina con pioneer vas a saber mezclar...(y con otros cd's, simplemente adaptarte).

Curioso el cue, nunca en mi vida había tocado un cd (pincho con vinilo), y el día que me tocó enfrentarme a ellos, fue un poco como entrar en 'matrix' jajaja. Te acostumbras muy rapido, y sinceramente, es muy comodo. Yo no lo dudaría.

My 2 cents como dirían los guiris...

Un saludo!
Subir
Massived
#12 por Massived el 24/05/2013
#11 Gracias por la opinion, la verdad es que me los acabe pillando ayer, como era de mi localidad fui a probarlos y la verdad, en buenisimo estado, alguna ralladura típica pero casi sin importancia y van de lujo, todo perfecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo