Cdj-800 Vs. Cdj-1000 / Xone 42 Vs. Xone 92

  • 1
DJPUKY
#1 por DJPUKY el 03/02/2009
Hola buenas!!!

Habitualmente suelo recurrir a este foro para informarme sobre este tipo de temas, pero esta vez no encuentro clara la información que busco y he decidido preguntar abiertamente. Espero me podáis aconsejar. Gracias de antemano!!!

Resulta que quiero hacer un cambio de equipo, y dado mi presupuesto y mis preferencias tengo 2 opciones.

La primera es: 2 Pioneer CDJ-800 + Una ALLEN&HEATH Xone 92 + Korg Kaoss Pad Mini

La segunda es: 2 Pioneer CDJ-1000 + Una ALLEN&HEATH Xone 42 + Korg Kaoss Pad Mini

Y la verdad es que no se por que opción decantarme.

No he encontrado comparativas directas entre la Xone 42 y la Xone 92 en el foro.

Y todo lo que he encontrado en relación con los pioneer me ha parecido muy subjetivo, no he llegado a encontrar diferencias objetivas sobre las que yo pueda decidir


Dudas que tengo:

Estas son cosas que planteo, pero si hay más diferencias espero me las podais decir:

Diferecias entre un Pioneer CDJ - 800 y un Pioner CDJ - 1000

Las unicas que conozco es que el Cdj - 1000 te permite almacenar Loops en una tarjeta SD, cosa que no me llama como para pagar 400€ más por plato, y Una diferencia que he apreciado que lo mismo os parece una chorrada es que en la pantalla del CDJ 1000 te indica "la estructura" del tema, es decir que viene como una gráfica de cuando sube y cuando baja.

Diferencias entre la Xone - 42 y la Xone - 92

Aparte de que la 92 tiene ecualización cuatribanda, ¿¿la 42 solo tiene un tipo de filtro y la 92 más?? o tienen los mismos filtros????

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 03/02/2009
hola,la xone 92 y la 42 tienen el mismo tipo de filtro,y muy preciado la verdad.
De las opciones que muestras ahi,yo personalmente elegiria la primera opción (esque la xone92 tira mucho)aunque mírate si eso la Mackie d4 pro
que por lo que se comenta és todo un mesote.
Y yo personalmente,prefiero los time code en vinilo que los cdj´s,pero claro,para gustos colores.
saludos
Subir
DJPUKY
#3 por DJPUKY el 03/02/2009
Heck escribió:
hola,la xone 92 y la 42 tienen el mismo tipo de filtro,y muy preciado la verdad.
De las opciones que muestras ahi,yo personalmente elegiria la primera opción (esque la xone92 tira mucho)aunque mírate si eso la Mackie d4 pro
que por lo que se comenta és todo un mesote.
Y yo personalmente,prefiero los time code en vinilo que los cdj´s,pero claro,para gustos colores.
saludos

Gracias tio miraré lo de la mackie, pero sabrías decirme ¿que diferencias hay entre la 92 y la 42?? Es que a parte de la ecualización cuatribanda, no se que más diferencias hay, y no necesito 6 canales...
Subir
DjFury
#4 por DjFury el 04/02/2009
el 1000 mk3 tiene de ventaja respeto al 800mk2 lo siguiente:
+-16%
Ajuste de release/start aparte de el de brake/touch
Jog adjust
Almacenamiento de cues?
Grafica del tema
Cues individualizadas
Tempo reset
blokeo de ejecucion del cd

el 800mk2 frente al 1000mk3 tiene la ventaja de los loops individualizados

yo pienso que no vale la pena la diferencia de precio. para mi lo mas importante en un cdj es que la velocidad llegue donde tiene que llegar, que lea mp3 y sobretodo el tacto, a poder ser que tenga scratch(ambos modelos lo traen) y lo de los loops individualizados es un punto a favor almenos para mi estilo
Subir
DJPUKY
#5 por DJPUKY el 04/02/2009
DjFury escribió:
el 1000 mk3 tiene de ventaja respeto al 800mk2 lo siguiente:
+-16%
Ajuste de release/start aparte de el de brake/touch
Jog adjust
Almacenamiento de cues?
Grafica del tema
Cues individualizadas
Tempo reset
blokeo de ejecucion del cd

el 800mk2 frente al 1000mk3 tiene la ventaja de los loops individualizados

yo pienso que no vale la pena la diferencia de precio. para mi lo mas importante en un cdj es que la velocidad llegue donde tiene que llegar, que lea mp3 y sobretodo el tacto, a poder ser que tenga scratch(ambos modelos lo traen) y lo de los loops individualizados es un punto a favor almenos para mi estilo


Gracias tio, pero a ver si me puedes explicar un poco más. Yo llevo pinchando creo que 9 años ya con vinilos y estoy acostumbrado a ver los surcos del disco, por lo tanto lo de la gráfica del tema es algo que me tira bastante. Pero con lo de los loops individualzados ya me he perdido, jeje

El estilo que en principio voy a tocar con este nuevo equipo es el minimal y el prog house, pero digo en principio xq nunca se sabe lo que puedes estar haciendo dentro de 3 años... Pero siempre estilos de mezclar, no de hacer scratch
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 04/02/2009
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.
Subir
DjFury
#7 por DjFury el 04/02/2009
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


nop. eso no es x el mdelo de cdj. Es por el rango de la regleta. En +-6 es 0'02 en +- 10 es 0'05 en +-16 es 0'1 y en +-100 es 0'5
Subir
DJPUKY
#8 por DJPUKY el 04/02/2009
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


Sinceramente no tengo ni idea de que rango tendrá un plato technics de los de toda la vida, pero he usado Pioneer CDJ-100s que creo que el rango era de 0.1% y no me parece que vayan nada mal, así que supongo que la diferencia de 0.05 a 0.02 vaya a ser algo que se note demasiado ¿no?
Subir
DjFury
#9 por DjFury el 04/02/2009
DJPUKY escribió:
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


Sinceramente no tengo ni idea de que rango tendrá un plato technics de los de toda la vida, pero he usado Pioneer CDJ-100s que creo que el rango era de 0.1% y no me parece que vayan nada mal, así que supongo que la diferencia de 0.05 a 0.02 vaya a ser algo que se note demasiado ¿no?


En efecto. No es un dato preocupante puesto que si el bpm de untema se te va de 0'02 del otro tardaria muuuchos compases en descuadrarse y te darias cuenta mucho antes para darle un pequeño empujoncito al plato ^^
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 04/02/2009
DjFury escribió:
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


nop. eso no es x el mdelo de cdj. Es por el rango de la regleta. En +-6 es 0'02 en +- 10 es 0'05 en +-16 es 0'1 y en +-100 es 0'5


Está claro que me refería a la resolución MAXIMA de cada aparato. Mientras el cdj-1000 puede llegar a 0.02 en el rango +-6, el cdj-800 sólo puede llegar a 0.05 en +-10.

DJPUKY escribió:
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


Sinceramente no tengo ni idea de que rango tendrá un plato technics de los de toda la vida, pero he usado Pioneer CDJ-100s que creo que el rango era de 0.1% y no me parece que vayan nada mal, así que supongo que la diferencia de 0.05 a 0.02 vaya a ser algo que se note demasiado ¿no?


Si un cdj-100 te va bien, pues entonces no creo que te valga la pena pagar el extra de precio sólo por la resolución. Te hice el comentario pq ponías que llevabas 9 años pinchando. De todas formas, el waveform display debe ser la caña.

Eso sí, yo tengo los 800 y almenos a mí me van bien.

Se me olvidaba añadir que un plato es analógico, así que tiene precisión "infinita" (dependiendo de lo nuevo o cascado que esté el pitch, de la delicadeza con la que lo muevas, etc...)
Subir
DJPUKY
#11 por DJPUKY el 04/02/2009
rebirth escribió:
DjFury escribió:
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


nop. eso no es x el mdelo de cdj. Es por el rango de la regleta. En +-6 es 0'02 en +- 10 es 0'05 en +-16 es 0'1 y en +-100 es 0'5


Está claro que me refería a la resolución MAXIMA de cada aparato. Mientras el cdj-1000 puede llegar a 0.02 en el rango +-6, el cdj-800 sólo puede llegar a 0.05 en +-10.

DJPUKY escribió:
rebirth escribió:
La resolución del pitch también cambia, mientras que en el cdj-800 es de 0.05, en el cdj-1000 es de 0.02, lo que lo hace más preciso.

Quizás alguien tan experimentado como tú note la diferencia.


Sinceramente no tengo ni idea de que rango tendrá un plato technics de los de toda la vida, pero he usado Pioneer CDJ-100s que creo que el rango era de 0.1% y no me parece que vayan nada mal, así que supongo que la diferencia de 0.05 a 0.02 vaya a ser algo que se note demasiado ¿no?


Si un cdj-100 te va bien, pues entonces no creo que te valga la pena pagar el extra de precio sólo por la resolución. Te hice el comentario pq ponías que llevabas 9 años pinchando. De todas formas, el waveform display debe ser la caña.

Eso sí, yo tengo los 800 y almenos a mí me van bien.

Se me olvidaba añadir que un plato es analógico, así que tiene precisión "infinita" (dependiendo de lo nuevo o cascado que esté el pitch, de la delicadeza con la que lo muevas, etc...)


Claro, llevaré 9 años pinchando, pero nunca he tenido unos CDJ, los he probado un dia los 100 , y los technics los tengo trucados, con lo cual la precisión del plato se ve afectada, por eso que no creo que sea una gran diferencia.

Lo del waveform es algo que me llama muchísimo, pero realmente no se si las diferencias entre la Xone 42 y la 92 merecen la pena como para inclinarme a los 800 en vez de a los 1000
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 04/02/2009
Son parecidas las 2 mesas.
La 92: eq 4 bandas, la 42: eq 3 bandas.
Filtros los mismos.
La 42 tienes 5 canales (1 usb tambien con eq), la 92 creo que tiene 6 canales, corregirme si me equivoco.
La 92 tiene algun control midi, la 42 no.
Las 2 envio y retorno de efectos, pero en la 42 tambien puedes enviar efectos desde Ableton por el usb.
Otra cosa ahora mismo no me viene a la memoria.
La eleccion entre estas 2 mesas esta en tus necesidades practicamente, yo elegi la 42 porque no iva a usar midi y porque no me siento muy comodo con la eq de 4 bandas, otros en cambio es al reves.
Subir
DJPUKY
#13 por DJPUKY el 04/02/2009
shoket escribió:
Son parecidas las 2 mesas.
La 92: eq 4 bandas, la 42: eq 3 bandas.
Filtros los mismos.
La 42 tienes 5 canales (1 usb tambien con eq), la 92 creo que tiene 6 canales, corregirme si me equivoco.
La 92 tiene algun control midi, la 42 no.
Las 2 envio y retorno de efectos, pero en la 42 tambien puedes enviar efectos desde Ableton por el usb.
Otra cosa ahora mismo no me viene a la memoria.
La eleccion entre estas 2 mesas esta en tus necesidades practicamente, yo elegi la 42 porque no iva a usar midi y porque no me siento muy comodo con la eq de 4 bandas, otros en cambio es al reves.


Ok, muchas gracias, pues creo que ya me estoy decidiendo, por que 6 canales no necesito, lo de la ecualización cuatribanda está muy bien, pero creo que vaya dónde vaya no me voy a encontrar mesas cuatribanda, y si me acostumbro a ello lo mismo luego me rayo. Midi no voy a usar, y Abelton tampoco, aunque cabe la posibilidad de que a la larga me de por aprender. Lo que más me preocupaba era que la 42 tubiese menos filtros.
SI a eso le sumamos que los pioneer cdj 1000 tienen waveform. creo que la opción que voy a elegir va a ser la 42 + los cdj 1000

Muchas gracias por vuestro consejo!!!

De todas formas, si alguien tiene algo que añadir debuty, ya que si voy a gastarme 2900€ en un equipo cuanto mas seguro esté de que es lo mejor para mi, mejor.
Subir
DjFury
#14 por DjFury el 05/02/2009
sigo diciendo que no vale la pena la diferencia de precio entre 800 y 1000...
Subir
DJPUKY
#15 por DJPUKY el 10/02/2009
Que me decís de la opción Rodec Mx-1400 + Kaoss Pad 3 y 2 cdj 800 ?????????????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo