CDJ 850 y DJM 900 Nexus

  • 2
digitalfactor
#16 por digitalfactor el 30/07/2015
No sé si la pregnta es la misma o ha cambiado.

Al final buscas HID o timecode?

HID con los 850 no se puede, tendria que ser via MIDI y es una castaña de control.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#17 por javi_sd el 30/07/2015
Yo lo entendí como que quería usar la djm como tarjeta de sonido y los cdj con código de tiempo. Y así ser lo explique para hacer la configuración correcta.
Subir
Max
#18 por Max el 07/08/2015
...creo que nos estamos liando. Por partes:

...cualquier reproductor de Cd puede ser usado con los CDs time-codes, independientemente de la mesa que se use, basta tener también una tarjeta de audio "compatible" para ello (A6, A8, A10...etc). y los Cds "timecodes".

...que tengas una DJM-900 Nexus "Traktor Certified" quiere decir que TAMBIÉN puedes usar la mesa como tarjeta de sonido para los decks y puedes conectar cualquier reproductor sin tarjeta de audio y usarlo en modo "timecode" con los Cds de Traktor igualmente.

...también, hay reproductores de Cd que llevan tarjeta de audio interna y son midi, con lo que puedes usarlos con su mapeo correspondiente en modo HID, independientemente de la marca.

...en cuanto a Pioneer y a sus modelos de CDJ, todos irán bien con los Cds "time code". Dependiendo del modelo, podrás usar Traktor también en modo HID, pero hay unos modelos que dan problemas y otros que van perfectos.

...modelos de CDJ que van finos en modo HID: 400, 900, 2000
...modelos de CDJ que dan problemas y no van tan finos: 350, 850
...con los modelos más antiguos (100, 200, 800, 800 Mk2) no puedes usar Traktor en modo HID, pero sí con timecodes.

...el conexionado para manejar Traktor en modo HID es fácil: los RCA de audio directamente a los canales de la mesa como cualquier reproductor. Y el cable USB de cada CDJ, al ordenador.

...primero se encienden los CDJ y después se abre Traktor.

...seleccionas el modo "PC" en cada CDJ y seleccionas el Deck 1 y el Deck 2 en ambos reproductores.

...también deberás observar que Traktor te los ha reconocido y en preferencias debes de configurarlos empezando por el audio y seleccionando los 2 CDJ. Dependiendo de si usas Windows (PC) ó OX (Mac) también te puede surgir el problema de que sólo Traktor te reconozca una unidad teniendo conectada las dos. Entonces te hará falta (en Mac) un parche llamado "CDJ Agregator" y en la configuración del Mac de su audio midi, configurarlos como predeterminados para que Traktor sepa "separarlos" y puedas usar los 4 canales de los 2 reproductores (L1+R1 y L2+R2).

...además, de la página de Pioneer, puedes descargarte los ficheros ".tsi" que son los mapeos del modelo correspondiente que uses, para que sus funciones principales en los reproductores, coincidan con el manejo de Traktor.

...deberás importarlos en la pestaña del control manager, dentro de las preferencias de Traktor.

...volviendo al principio de tu pregunta, personalmente me parece exagerado comprar una DJM-900 Nexus para manejar de este modo Traktor con 2 CDJ. Hay otras opciones más baratas y mejores para manejar Traktor con más fiabilidad.

:cool:
Subir
djkrasty
#19 por djkrasty el 07/08/2015
#18
Esta respuesta es la mejor y la biblia de muchas preguntas.
Olé por MAX y por acararlo todo y explicarlo tan bien.
Asi da gusto bucear por el foro!!
Subir
Diego Paucar Rios
#20 por Diego Paucar Rios el 29/08/2015
Hola tengo una duda, estoy con un DJM900NXS y 2 CDJ2000NXS conectados a un switcher con cablesLAN, pasa que uno de los cdjs si prende el JOG ROJO y el otro CDJ no, a pesar que los dos CDJs están configurados de la misma manera (UTILITY) y bueno, que problema sera? necesito su ayuda gracias por la respuesta es URGENTE!
Subir
christiano Bosch
#21 por christiano Bosch el 29/08/2015
aparte lo que ha dicho #18 por Max, si que hay MIDI mapping para Traktor
https://www.youtube.com/watch?v=y3FKxfevOFQ

tienes que bajar el mapping en la pagina de pioneer
http://www.pioneer.eu/eur/support/software/CDJ-850/page.html
ten en cuanta que no usuario de Traktor o sea que jamas he probado cdj 850 con Traktor via midi para saber se va fino o no.

para que te acuerdes
TIME COD, modo HID, midi mapping son 3 cosas diferentes una de la otra
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 29/08/2015
#21 Efectivamente, el 850 tiene HID, pero sólo Serato DJ lo soporta, con Traktor va con MIDI y requiere instalar el mapping que comentas. Native Instruments estuvo al parecer tiempo diciendo que lo soportarían por HID y al parecer nunca ha llegado el soporte, al menos no que yo sepa, y bastante gente acabó mosqueada. Y además no va demasiado bien con MIDI, la pantalla si no recuerdo mal no se aprovechaba para nada o para casi nada y el jog tenía una respuesta pobre. Creo que salió una actualización de firmware que mejoraba el jog cuando se usaba con MIDI, pero personalmente no he podido comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo