-- Cdj O Controlador Midi --

Netz
#46 por Netz el 16/06/2010
man-tk escribió:
estoy de acuerdo , el aburrido es el dj ....pero yo con ableton me aburro ..la verdad ..no me meto en el papel , no logro excitarme lo suficiente ...si pincho con ableton (que puedo hacerlo sin dramas ) no logro ese estado energico al que llego con unos buenos platos + cdj .


no se como pincharas con ableton pero que lo veas aburrido? no me cuadra(no solo consiste lanzar en track tras track, es mucho mas)
es muchísimo mas aburrido cuadrar dos canciones y equalizarlas sea con vinilo o con cd


*y creo que estamos desviando el post
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
casiustonen
#47 por casiustonen el 16/06/2010
Tienes razón se desvía...

cdj o controlador midi?

controlador midi, si queremos que se parezca a un cdj (supongo por las opciones) pues para mí, (repito: para mí y dado que estamos elijiendo entre un cdj u otro controlador) un numark v7 se sale. y con uno sólo te armas un pollo que la flipas, con fx y todo. además, entre un jog de un pioneer 1000 (por ej.) y el del numark, no hay color. es lo que hay.
Subir
Max
#48 por Max el 16/06/2010
...mucho "futuro", mucho bla...bla..bla...., pero lo que hay ahora es lo que vale.

...y de momento más del 80 % de las cabinas de las salas, pubs y demás, pinchan con cds.

...se va imponiendo, muuuuuuy poco a poco, muuuuy lentamente, los controladores en salas.

...en casa es al revés, por ecconomía, practicidad y otros motivos que no se emplean en las salas, por ser poco compatibles con una cabina stardard para que pinche un dj. hasta que se va y llega otro....y otro....etc..

...la realidad a veces no nos gusta, o la vemos de otra manera, pero es lo que hay.

...cómprate lo que quieras y úsalo como quieras. Sólo el tiempo te va a decir al oído si has acertado o te has equivocado. Pero sólo lo sabrás tú. Hasta entonces, tus decisiones tómalas como quieras y cuando pase el tiempo lo mismo hasta te sorprendes de lo que querías para un uso inicial y lo que realmente necesitas para hacer lo que te gusta.

...el tiempo..... 8)
Subir
deejaykharma Baneado
#49 por deejaykharma el 16/06/2010
Perdona que me desvie, pero el tocho del Man tk me parece un pastelón enorme, y te digo porqué:


En el rap he visto mucha maketa con su carcasita way, su buena portada imprimida a color, su pegatina en el cd y todo lo que te puedas imaginar,...y resulta que el pavo sa bajao del emule 4 bases mas usadas que el coño de la Bernarda y encima es un mojonero rapeando,....

Y luego tienes el otro ejemplo, el que se graba un tema le mete un compresor en la voz y poco más, pero tiene un estribillo que se te pega y unos buenos rapeos, resultado, el tema rula más que la ostia.


Con ésto te digo que si dejas de oir cds por esos motivos, te arriesgas a contratar no al mejor, sino al que más se interese en la estética.

Yo pienso que el arte del dj, la esencia, está totalmente exenta de estetica alguna,...si te mola el royo flash o lo que sea, pues mejor, pero me parece triste que valores eso a la hora de contratar a alguien.


Yo, teniendo el equipo que tengo en mi firma, soy conciente que puede venir un chaval de 17 co una hercules y darme un bapuleo por los temas, su elección, etc.
Subir
Max
#50 por Max el 17/06/2010
...y qué mas da? ...hay mucha gente que pierde el tiempo pensando en los demás, antes que preocuparse por él mismo y avanzar.

...luego es muy fácil echarle la culpa a los "enchufaos", al equipo, a la música, al vecino del 4º, etc..etc.
...si se quiere trabajar de esto, en casita, o con el mejor equipo, o con la mejor música, no se va a ningún lado, SI
NO TE MUEVES.

...y como dice Mauri, los que se mueven con cierta "clase", tienen algún punto ganado a su favor. Y luego deberán rematar la faena.

...la actitud de muchos les impide conseguir sus fines simplemente por tocarse los huevos en casa, adorando su espectacular equipo y lo que hacen con él, tirándose el rollo con los colegas y no preocuparse de lo esencial.

...luego con criticar a los demás, se desahogan como si lo necesitaran para sentirse mejor ante una fustración de no llegar más allá que la de autoproclamarse mejor Dj que cualquiera que se encuentra en una cabina frente al público.
Subir
Dj Psa
#51 por Dj Psa el 17/06/2010
Duras acusaciones de Maxdavid!! :juas: :juas:

Que comienze el bombardeo :platano: :yuju:
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 17/06/2010
deejaykharma escribió:


Con ésto te digo que si dejas de oir cds por esos motivos, te arriesgas a contratar no al mejor, sino al que más se interese en la estética.

Yo pienso que el arte del dj, la esencia, está totalmente exenta de estetica alguna,..



o no me he expresado bien o no me entiendes ....no es que deje de escuchar un set de un dj porque no venga bien presentado - Hay algo que mucha gente entiende o no comparte (y en el foro no tenemos porque pensar igual )

Nunca hay una segunda oportunidad para una "primera impresion" - Si vas a presentarte a una sala es bueno que lo hagas de la mejor manera , esto es con un cd bien preparado (trackeado ) y con un minimo de diseño , que tengas una webpage o un myspace interesante .

No soy nadie para dar consejos ni pretendo hacerlo , solo te cuento mi experiencia desde ambos lados : como dj y como empresario .
Hay chavales que se presentan en medio de una sesion y no se dan cuenta que noes el mejor momento de hablar ...en ese caso , donde dispones de muy pocas palabras es mejor caer bien que mal no ?
Si solo le ocupas un minuto a quien deba escucharte y encima le das todo lo que necesitas para promocionarte es mejor que pedirle un boli y papel para escribir con mala letra tu numero y tu maispaice .
Pero es un punto de vista y cada uno puede hacer lo que le venga en gana
Respecto al hilo original para no desviarnos mas ..ante la pregunta Cd o controlador ?
Cdj2000/900 es la respuesta ...porque no tener las dos cosas ? cd+ controller y usar el aparato segun la ocasion ?
Subir
Netz
#53 por Netz el 17/06/2010
man-tk escribió:
Respecto al hilo original para no desviarnos mas ..ante la pregunta Cd o controlador ?
Cdj2000/900 es la respuesta ...porque no tener las dos cosas ? cd+ controller y usar el aparato segun la ocasion ?



pero si el chaval no tiene pasta ni para dos cdj 400 y tu le dices los 2000, puff
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 17/06/2010
Dj Netz escribió:
man-tk escribió:
Respecto al hilo original para no desviarnos mas ..ante la pregunta Cd o controlador ?
Cdj2000/900 es la respuesta ...porque no tener las dos cosas ? cd+ controller y usar el aparato segun la ocasion ?



pero si el chaval no tiene pasta ni para dos cdj 400 y tu le dices los 2000, puff


jeje ...se me fue la olla .... en ese caso controlador y a correr . :mrgreen:
Subir
Aje_02
#55 por Aje_02 el 17/06/2010
Bueno, bueno... aqui creo que se ha hablado como si se tratara de tres hilos en uno jajaja

Yo respeto a todos los djs y sus preferencias con los equipos, eso sin dudarlo. Una persona puede tener un equipo impresionante y no aprovecharlo para nada, y otra con un numark total control hacer virguerias, eso esta claro.

Maxdavid, a mi no me taches por el comentario que hice sobre querer un equipo que se vea vien desde fuera (estetica) y solo querer impresionar a los amigos. A mi este mundo del deeja desde siempre me ha intrigado y ahora le pienso dedicar horas y horas para empezar a dominarlo algun dia. Solo quiero decidir bien, si lo que me deciis es que los midis son el futuro, yo me lo creo. Los cjd tienen para rato aun, pero mi presupuesto no llega a tanto.

Por cierto, alguien sabe quando se empieza a comercializar el VSM4 de American Audio, porque tiene muy buena pinta (demasiada... pero hay que fiarse dentro de lo que cabe)
Subir
maber23
#56 por maber23 el 17/06/2010
No teneis en cuentra otra cosa muy importante: "Me gustaria empezar en este mundo del dj".

Para empezar, que se olvide de pinchar por software y syncs. Que se pille unos platos o unos cdjs (excepto los cdj-350 :mrgreen: ) y que rasque. Que aprenda a pinchar de oido, a cuadrar, a rectificar, a mano!! Que pille una buena base la criatura, que sufra un poquito :twisted: , que aunque puedas no utilizar el sync y quitarte de pantalla los bpms, la tentación es muy grande, jejeje...

Saludos!!

edito: lo de los cdj-350 es por su bpm-lock (por si acaso alguno no lo ha pillado)
Subir
dani_focusrs
#57 por dani_focusrs el 17/06/2010
Maber23.

Lo suyo es que comienze mezclando de oido con unos cd's, ya tendrá tiempo de venderlos cuando sepa mezclar a la antigua usanza. Yo creo que es lo suyo.
Subir
Deejayshak
#58 por Deejayshak el 17/06/2010
Yo le propondría unos denon dns 1200 por el usb, el midi y la parte de cdj así no se pierde nada... :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#59 por deejaykharma el 17/06/2010
Maxdavid, si tu comentario va hacia mí ( espero que no, ya que no me conoces) que sepas que estás muy equivocado conmigo.

En mi comentario, que yo sepa, no he criticado a nadie, simplemente dado a conocer mi punto de vista. Aunque probablemente tengais parte de razón, no os lo niego, hay que moverse.
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 17/06/2010
...

Empezar hoy con cds es un error... tiempo al tiempo.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo