CDJ, controladora o timecode

DJ AYYNETO
#1 por DJ AYYNETO el 14/12/2014
Buenas!! esta claro que cado uno es libre de elegir su equipo...pero que opinais de esto...cdj, controladoras midi o platos con tarjeta de sonido? La gente que usa controladoras midi con pc, pinchan a oido o mirando el software? Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmmusic
#2 por Alexmmusic el 14/12/2014
Yo pincho con una controladora midi y puedes pinchar a oido claro, pero al final siempre tienes la tentacion de mirar el software... y lo acabas haciendo. Pero para un principiante como soy yo esta bien para aprender lo que va siendo mezclar. Pero si tuviese un nivel mas avanzado, sin duda yo me unos platos con tarjeta de sonido pues puedes tener todas la canciones que quieras como si estuvieses pinchando con un software, pero con la gracia de pinchar con vinilos
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 14/12/2014
Pues yo después de muchos años me vuelto a buscar unos platos y estoy empezando a pinchar con timecode. Obviamente pinchaba d oído xq en mis tiempos cuando lo deje es lo q había. La cosa es q ahora q me comparo un soporte y me pongo el pc delante, cosa q antes ni hacia y lo dejaba al lado, me fijo en el software lo cual me facilita mucho mucho la mezcla. Q tiene de bueno eso, q antes tardaba mas en cuadrar dos temas, ahora tengo más tiempo para trastear. Y eso me lleva a lo q os voy a preguntar. Que hago, xq tenía pensao vender mi ekipo para buscarme una controladora por el tema de manejar efectos etc etc, pero ya os digo q estoy muy verde y ahora estoy descubriendo cacharritos en plan el F1 el X1 q creo q son para manejar los efectos de Traktor. En fin q como lo veis, q me debería buscar para completar mi ekipo de seguir con los platos, o mejor venderlo y buscarme una buena controladora en plan Traktor s4. Yo como digo tengo mis technics con una mesita normalita behringer y el audio 4 dj con vinilos Traktor. Asia como lo veis xabales. Cambio de ekipo o q necesito para avanzar con lo q tengo yo. Espero vuestros consejos
Subir
Alexmmusic
#4 por Alexmmusic el 15/12/2014
#3 deberias regalarme tus platos.

No jajaja. Yo creo que deberias pinchar con el equipo que a ti te parezca mas comodo, yo como he dicho soy principiante y por ahora solo he pinchado con mi controladora midi y es muy facil si, pero me encantaria probar a pinchar con unos platos y unos vinilos
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 15/12/2014
yo estoy super perdió xq acabo de leerme lo de la xone 4d q esta aki mismo y me parece entender q ai mesas q incluyen los efectos, en fin, demasiada información nueva para mi, q si una xone, un f1, un x1, el k2 de otra marca, me vuelvo loco
Subir
Alexmmusic
#6 por Alexmmusic el 15/12/2014
#5 la xon:4d es una controladora midi, es decir, tu tienes un programita en tu ordenador como Virtual DJ donde pones las canciones y controlas ese programa con la xon:4d, que incluye decks ("platos"), ecualizadores, 4 canales, efectos, llamadas rapidas (cue), preescucha y tal
Subir
Sr. Mijahgi
#7 por Sr. Mijahgi el 15/12/2014
Rubén, un Zomo mc1000 para poner delante de la mesa, que es controlador midi y tiene lo que necesitas para complementer al timecode. está por 100€ por ahí. yo lo he pillado y perfecto :)
Subir
Rubén
#8 por Rubén el 15/12/2014
gracias a los dos, investigaré lo del zomo mc1000 a ver de q se trata, y lo de la xone ya imagino, yo uso traktor scratch y ya tengo mixer, vamos la mesa, lo q busco es algo para controlar los efectos de traktor, supongo q lo del zomo será una controladora midi de estas tipo x1, f1, yo las meto todas en el mismo saco xq todavía nose para q sirve cada una, jajaja, como digo demasiada información nueva para aximilarla, gracias de nuevo xabales
Subir
shoot
#9 por shoot el 15/12/2014
La xone 4d es mesa analògica con tarjeta de audio integrada (certificada para traktor scratch, que puedes usar timecode), y controladora midi.

El zomo mc - 1000 es un controlador midi y tiene también tarjeta de audio integrada para 4 canales, yo lo tuve y va genia, la unica pega es el mapping que viene para traktor que es pobre, pero hay otros o puedes mapear lo q tu gusto sin problemas.

Pd: aun tengo algunos mapping muy completos, si le interesa a alguien que me mande su correo por privado.
Subir
Rubén
#10 por Rubén el 15/12/2014
tios muchos gracias, estoy informándome bien del zomo mc 1000 xq por loq leo en el hilo oficial tiene muy buena pinta, vamos estoy por pedirlo ya mismo pero bueno no me quiero precipitar tampoco, pero vamos si controla traktor q por ahora básicamente es lo q quiero xq tampoco se hacer mas, pues lo pediré del tiron, asiq gracias, voy a ver si me animo, y en ese caso te pediré esos mappings, y de paso q me digas como se cambia eso, jajajaja
Subir
yonamix
#11 por yonamix el 15/12/2014
#2 esa tentación de la que hablas se elimina simplemente quitando el espectro y vista de bpms de tu software (ejemplo traktor)
Subir
Alexmmusic
#12 por Alexmmusic el 15/12/2014
#11 Yo es que utilizo el Djuced18, me venia la version estandar con mi controladora midi. De todas formas, para alguien que esta empezando le recomendarias quitar los BMP?
Subir
Rubén
#13 por Rubén el 16/12/2014
Con no mirarlos debería de valerte. De oído los ajustas mas o menos y cuando le falte el puntito pa q te cuadren perfect te fijas y los clavas ya, así te olvidas un poco del tema mezcla y puede manejar mas efectos etc...
Subir
1
Jortabernero
#14 por Jortabernero el 16/12/2014
Creo que se esta recomentando empezar a correr cuando aun no se sabe andar.

Lo primordial para empezar a tener buena técnica es saber cuadrar dos temas, con una controladora, con unos Cdj, o con unos vinilos, o con dos cintas de cassete... Con lo que sea.

Como se consigue esto? Con practica. Consigue dos canciones con un bombo muy marcado. A mi me gustan las de funk de los 80. O bases de batalla para hiphop. Estan muy marcadas y no van a excesivos bpms por norma general. Y luego es un proceso de prueba y error. Eso sí. BPMs fuera, ondas fuera, todo fuera.

Pillas un loop de 16 beats por ejemlo en ambas canciones, y tras yo creo dos tres meses lo cuadrarás en un tiempo aceptable,A partir de ahi es cuando puedes ponerte los bpms para facilitar un poco el emparejamiento, pero como ya no los necesitas mirar pues apenas les echarás un ojo.

Cuando ya sepas hacer esto ya puedes meterte en el fregado de efectos y demás.

Por que luego pasa lo que pasa y se ven preguntas de este tipo: " Como hacemos mi amigo y yo para encadenar dos canciones si cada uno va a usar su equipo en X fiesta?" "¿En la sala donde voy a ir, como conecto mi controladora a la DJM que tienen?" etc etc
Subir
1
Alexmmusic
#15 por Alexmmusic el 16/12/2014
#14 Y para aprender, con la controladora, recomiendas el cue, eso de sleccionar una parte de la cancion y poder volver rapidamente a esa parte con un boton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo