CDJ2000+DJM800 para usar con ordenador o hay algo mejor?

Kitsune1994
#61 por Kitsune1994 el 04/04/2010
Para quejaros y decir que vacilo no habléis, y en un mes he ahorrado más de 2000 pavos, que no es poco.
El DN-X1700 me encanta, y los platos Denon... bueno, son bastante mejores que CDJ400, aunque no sean tan buenos ni bonitos como los nuevos Pio, aunque claro, cuestan el doble, asi que voy a ir a por ese conjunto, y ya discutiré con Denon España para que me den garantía aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#62 por Max el 05/04/2010
Kitsune1994 escribió:
Para quejaros y decir que vacilo no habléis, y en un mes he ahorrado más de 2000 pavos, que no es poco.
El DN-X1700 me encanta, y los platos Denon... bueno, son bastante mejores que CDJ400, aunque no sean tan buenos ni bonitos como los nuevos Pio, aunque claro, cuestan el doble, asi que voy a ir a por ese conjunto, y ya discutiré con Denon España para que me den garantía aqui.



...no te enfades, pero escucha esto :

...ahora resulta que en un mes (que según tú no sabías si lo mejor era uno u otro aparato), dime en qué te basas para decir que los platos Denon... bueno, son bastante mejores que CDJ400, aunque no sean tan buenos ni bonitos como los nuevos Pio, aunque claro, cuestan el doble, asi que voy a ir a por ese conjunto, y ya discutiré con Denon España para que me den garantía aqui. ...
...a ver, que no quiero que te enfades, pero, en qué quedamos ? los platos Denon son bastante MEJORES que los Pioneer, aunque no sean TAN BUENOS ? .mmmmmmm, vuélvete a leer. Creo que el exceso de entusiasmo sobre lo que te vas a comprar, te ha jugado una mala pasada. :D
...y tranquilo, que no tienes que "discutir" con denon-España para que te den garantía aquí. La ley actual de garantías (aunque lo compres en Europa) te protege sin que discutas mucho.


...no será que con "tanto consejo", al final estás mas liado que como empezaste ?.... suele ocurrir, eh?


...

...al margen de todo, no quería que te enfadases, y ojalá que al final hagas una buena compra y que la disfrutes que eso será para tí lo más importante. Y con 2.000 € tienes para comprarte un conjunto de puta madre. Aunque a tu velocidad de ahorro, yo me esperaba otro mes y me pillaba la primera opción con la que abrías el hilo: los CDJ-2000 y DMJ-800 :mrgreen:

...hagas lo que hagas estará bien hecho. 8)
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 05/04/2010
maxdavid escribió:
...hagas lo que hagas estará bien hecho. 8)


...aún en el caso de que no hagas nada :mrgreen:
Subir
Max
#64 por Max el 05/04/2010
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
...hagas lo que hagas estará bien hecho. 8)


...aún en el caso de que no hagas nada :mrgreen:



....eheheheheheh, ahí si que no Mauri !!! ...como a este "cabroncete" (lo digo con cariño, eh?) después de todo, no se gaste la pasta y no haga nada....le doy 1994 hostias como el número de su nick :estonova:

:mrgreen:
Subir
Kitsune1994
#65 por Kitsune1994 el 05/04/2010
Con ''nuevos Pio'' me refería a los 900 y los 2000, que le dan 1000 vueltas a los DN-S3700, pero estos a su vez son mejores que los CDJ-400, ¿nadie en contra no? xD
Si es cierto lo de las garantías voy a por ese set del tirón, y ya dentro de un tiempo, cuando le de buen sonido a los platos, me tiro a por unos mejores (los que haya en un futuro xD), pero por ahora, para empezar, los CDJ-2000 me parecen un desperdicio. Vamos, los 3700 siguen siendo mucho, pero 600 pavos menos (habiéndole sumado envio y tasas) me dan un buen tirón.
Subir
Max
#66 por Max el 05/04/2010
Kitsune1994 escribió:
Con ''nuevos Pio'' me refería a los 900 y los 2000, que le dan 1000 vueltas a los DN-S3700, pero estos a su vez son mejores que los CDJ-400, ¿nadie en contra no? xD
Si es cierto lo de las garantías voy a por ese set del tirón, y ya dentro de un tiempo, cuando le de buen sonido a los platos, me tiro a por unos mejores (los que haya en un futuro xD), pero por ahora, para empezar, los CDJ-2000 me parecen un desperdicio. Vamos, los 3700 siguen siendo mucho, pero 600 pavos menos (habiéndole sumado envio y tasas) me dan un buen tirón.


...yo prefiero mis cdj-400 a los dn-s3700 de Mauri. :mrgreen: ...hala, yo estoy "en contra". :mrgreen:

...cuestión de gustos... :D
Subir
xaviDJ
#67 por xaviDJ el 05/04/2010
Kitsune1994 escribió:
los CDJ-2000 me parecen un desperdicio.


Me parece que tienes un cacao liado Kitsune... A ver, mi recomendación, aclárate a ti mismo qué quieres y para qué lo quieres. ¿Tienes realmente claro que esto de pinchar no va a ser algo puntual? Es una inversión importante como para que luego no te guste... Yo de ti empezaría con algo básico para probar si me gusta y APRENDER, tienes que coger una serie de nociones básicas, cuadrar velocidades (BPM), cuadrar compases, ecualización, etc. etc. Que estás cosas hay que aprender a hacerlas a oído y sin ayuda de software y puede llegar a desmotivar cuando ves que normalmente cuesta aprender.

Tú verás, es tú dinero... pero vamos, yo te recomendaría eso, ten las cosas claras antes de nada.

Y bueno, creo que te precipitaste al abrir el post.

Un saludo ;).
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 05/04/2010
ehh que yo tengo los dos modelos ....y la verdad es que con tanto cacharro me da igual pinchar con uno u otro .
Entre el Cdj400 y el 3700 denon me quedo con Denon .
Entre el 3700 y el cdj2000 prefiero los Pio.
Subir
Kitsune1994
#69 por Kitsune1994 el 05/04/2010
A ver, nociones musicales y rítmicas tengo... las suficientes eh? ahora estoy aprendiendo de todo, ya que llevo unos 8 años tocando varios instrumentos, empezando por la flauta traveseraen el conservatorio (sí xD), y cuadrar BPMs me parece que no se me va a dar mal, pero primero necesito un equipo. Si no me gusta lo venderé por aqui, pero estoy seguro de que me gusta, no es como que vaya a coger los platos y vaya a pensar que es muy difícil y lo vaya a dejar... y no conozco a nadie que le haya pasado, la verdad xD. Por eso quiero tirar por un equipo bueno, con el que acostumbrarme a los profesional, y que me dure años, y que si tengo que llevármelo por ahi pueda, y bueno, todo el rollo ese.
En resumen, estoy seguro de que quiero aprender a pinchar, y por eso no quiero pillarme un equipo y gastarme... no se, unos 500 pavos en uno baratito, para que un año (a lo sumo) despues diga que me voy a pasar a algo más bueno, gastándome lo que me gastaría ahora.
Subir
Jomarro22
#70 por Jomarro22 el 06/04/2010
:flauta: :bananaguit: :punk: :tambor: :trompeta: :guitarra: :guitarraelec: :comer:
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 06/04/2010
Kitsune1994 escribió:
A ver, nociones musicales y rítmicas tengo... las suficientes eh? ahora estoy aprendiendo de todo, ya que llevo unos 8 años tocando varios instrumentos, empezando por la flauta traveseraen el conservatorio.


Yo creo , sin ninguna intencion de ofenderte , que tienes un cacao bien grande en esa cabeza ... mejor sigue con la flauta , que seguro lo llevas más claro .
Si quieres jugar un rato , comprate una RMX x 200 y pocos euros ..hazle un favor a tu bolsillo y ya luego cuando te aclares das un pasito adelante ....

Como está la cosa NO da para experimentos ...y me suena a experimento lo que planteas ... o es posible que no te sepas expresar bien .

Kitsune1994 escribió:
¿ en algún sitio os han pedido que os llevés vuestros propios auriculares para pinchar?


es que de verdad creo que perdemos el tiempo contestando ...no te lo tomes a mal ...pero podriamos hablar de otras cosas ... no se ....de como tocas la flauta quizas ?

Kitsune1994 escribió:
en un mes he ahorrado más de 2000 pavos, que no es poco.
dinos que bancos asaltas asi compartimos el botín ...que has pasado de no tener un duro a 2000 pavos !!

Kitsune1994 escribió:

El DN-X1700 me encanta, y los platos Denon... bueno, son bastante mejores que CDJ400, aunque no sean tan buenos ni bonitos como los nuevos Pio, aunque claro, cuestan el doble, asi que voy a ir a por ese conjunto, y ya discutiré con Denon España para que me den garantía aqui.


Menudo Cacao tienes tio .... deja de leer los foros ...porque desde luego que en un mes no has aprendido nada .
Yo seguiría con la flautita .... sin mala onda te lo digo ...
Subir
leotronic™
#72 por leotronic™ el 06/04/2010
:flauta: :flauta: :flauta: :flauta: :flauta: :flauta: :flauta: :flauta: :flauta:


:juas:


:comer:
Subir
beatdown
#73 por beatdown el 06/04/2010
Hola, Kitsune1994. Por favor, quiero que leas con atención esto. Lo escribo con toda la intención de ayudarte, ya que me alegra ver la ilusión que muestras.

Empezaré haciéndote un resumen de mi historieta. A mí también me gusta tener aparatos profesionales tope gama, y no sólo en esto de pinchar, en todas las facetas. Es un problema que tengo, que voy a comprar un taladro para colgar un cuadro y acabo comprándome uno profesional, con un par motor de la ostia y la leche de accesorios porque pienso que me vendrán bien para el futuro. Total, que luego ahí se queda el taladro y la inversión.

¿Cómo empecé yo?
Pues mira, cuando tenía curiosidad de saber qué era eso de pinchar disponía de dinero, pero me cogí un software muy básico: la primera versión del Deejay System (no sé si alguien del foro lo recordará), que era sólo el reproductor, sin mezclador. No tenía auto-sync, hot cues, loops ni pollas. Sólo el play, el cue, el pitch, pitch bend y a correr. Era gratis y todavía lo tienen en su página para descargar. Era un software muy básico pero bastante fiable, además es nacional. Le añadí a mi pc una segunda tarjeta de sonido que tenía retirada para sacar por cada tarjeta un canal y los llevaba a una Behringer chustera de 2 canales que compré con toda mi ilusión. Cuando conseguía hacer una mezcla guapa FLIPABA. Seguí practicando, practicando, practicando y practicando. Y mi ilusión iba en aumento conforme veía que mis habilidades iban mejorando. Conseguía cuadrar la mayoría de las canciones. Creía que ya lo sabía todo y que era un dj en toda regla. Nada más lejos de la realidad, ahora recuerdo aquello y pienso que no tenía ni puta idea. Y a día de hoy todavía lo pienso, siempre hay mucho por aprender.

Vale, cuando ya exprimí al máximo lo que aquel sencillo programa y aquella humilde mesa podían ofrecer, me pillé un par de Technics (ya lo tenía en mente y había ido comprando algunos vinilos con anterioridad). Tenía mucho miedo, pues el Technics no me marcaba en qué punto del pitch estaba en cada momento, cosa que el Deejay System sí hacía. Esto a veces me era útil porque cuando no conseguía cuadrar dos temas con el programa, sabiendo los BPMs de cada tema, cogía la calculadora y calculaba dónde debía poner el pitch. Hasta estuve a punto de comprar unos platos (no recuerdo de qué marca) que tenía una pantallita que te decía dónde tenías el pitch en cada momento. Lo que te decía antes: no tenía ni puta idea. Menos mal que al final compré los Technics y me olvidé de mirar pantallitas, hacerle caso a mi oido me enseñó mucho.

Lo de los Technics fue una gozada y fue como volver a aprender. Al principio siempre me saltaba la aguja al buscar el primer compás y pensaba que estaban defectuosos, jejeje. Me volvía loco con ajustes del peso y del brake para que no me pasara. Al final te das cuenta de que es cuestión de práctica, lo dominas y ya no sabes hacerlo mal aunque quieras. Ya iba pensando en una mesa mejor, tenía el dinero. Pero antes de comprarla practiqué, practiqué, practiqué y seguí practicando. Leí, investigué y aprendí mirando por internet, todo en plan autodidacta. Lamentablemente no tenía ningún conocido que supiera más que yo.

Cuando oía un sesión de otro DJ ya no oía sólo música: oía efectos, cortes, mezclas, analizando en todo momento lo que estaba pasando y tratando de adivinarlo.

Bueno, me decidí por la mesa, una DJM-800. Quizá si tuviera que comprar ahora, barajaría otra marca para la mesa, pero aún así es una maravilla de mesa. Lo que te decía: uno siempre va aprendiendo.

¿Dónde estoy ahora?
He seguido practicando, practicando y practicando. Quiero pasarme al formato digital, con vinilos time-code. Los vinilos me ocupan espacio, son más caros que los ficheros digitales y por mucho que los amemos mi opinión es que se deterioran con el uso por muy pulcro que seas. Y eso me da mucha lástima. Antes de tomar la decisión he leído sobre Serato, Ms. Pinky, Traktor, etc. intentando hacerme una composición de las ventajas e inconvenientes de cada uno. No es moco de pavo, hay mucho por leer y opiniones de todos los colores. Casi por intuición me decantaré por Traktor Scratch Pro y seguro que una vez tomada la decisión pensaré: ¿y si hubiera cogido Serato?, como me pasa ahora con la mesa que pienso: ¿y si hubiera cogido la Xone? Todos son buenos productos.

He visto los nuevos CDJ-2000 y por mi madre que los quiero. Cada vez que los veo se me cae la baba. Tengo el dinero para comprarlos, pero exprimiré los vinilos time-code y ya veremos qué hago en un futuro. Con Traktor Scratch Pro voy a tener para rato. Lo que haré justo a continuación de adquirirlo será buscar un controlador MIDI: otra vez a investigar, leer, preguntar...

También tengo desde hace mucho tiempo la ilusión de adquirir un EFX-1000. Aunque tengo la sensación de que cada vez tiene menos sentido tener un módulo de efectos dedicado si usas software. Pero bueno, es un cacharrito que llevo observando durante años y me hace ilusión. Tengo curiosidad por trastearlo y seguro que es una maravilla. Quizá adquiera uno de segunda mano.

Cuando me familiarice con Traktor Scratch Pro, probablemente acabe usando el auto-sync. Estoy orgulloso de no haberlo usado hasta ahora y eso me ha enseñado mucho, pero pese a la polémica que esto levanta, creo que me permitirá dedicarme a otras cosas durante la sesión. Los puristas, podéis perdonármelo pues ha quedado claro que he aprendido a hacerlo a mano primero.

¿Qué te quiero decir con todo esto? Pues que considero que con lo "poco" que llevo (siempre hay mucho por aprender) y si realizo mis planes, seré más completo como DJ, habiendo probado varias cosas y a base de investigación me habré definido y habré aprendido un montón de cosas. Si al principio me hubiera comprado 2 x CDJ-1000 MK1 (no habían salido ni los MK2 ni los MK3) y luego la DJM-800 habría tenido un equipazo de la ostia y seguro que lo hubiera disfrutado mucho, pero creo que no habría aprendido tanto. Quien sabe si hasta me hubiera aburrido. Además ahora me estaría cagando en la puta pues se habrían quedado obsoletos. Ahora están los CDJ-2000 + rekordbox, una maravilla. Pero paciencia, probablemente pronto habrá un CDJ-2000 MK2. Para mí, ir evolucionando es lo bonito.

Esta historia o similar debe ser la de muchos djs del foro y hasta de djs famosos. Pienso que es el camino correcto: investigar, aprender, experimentar, evolucionar.

¿Cuál es mi consejo para ti?
Sinceramente, te veo muy perdido, aunque con mucha ilusión. Hablas de tarjeta de sonido para usar CDJ, de si el crossfader te permite scratchear, de no invertir en auriculares, de diferentes equipos, confundes producción con sesión...

Me gustaría hacerte unas preguntas: ¿has probado algún aparato o software alguna vez? ¿eres capaz de cuadrar dos temas con relativa facilidad? ¿conoces lo básico? Si las respuestas son "no" o "casi que no", vas por el camino equivocado. Empieza por el principio: aprende. El propio aprendizaje te irá diciendo cuáles son tus necesidades.

Pregúntate qué quieres hacer. Si quieres hacer scratching, tu equipo debe ser uno. Si te mola más la producción, deberá ser otro. Tu equipo debería ser diferente, dependiendo de si debes transportarlo con frecuencia o no. Hasta el estilo de música que quieras trabajar puede influir. Hay muchas opciones, aprende cuál es la que mejor se adapta a ti y entonces cómprala, valga 400 € ó 3000 €. No te gastes todo el dinero ahora, aunque lo tengas, es mejor que te vayas definiendo como DJ y entonces vayas completando tu equipo poco a poco.

Sé que es una putada desembolsar dinero ahora, para en un año o año y medio deshacerte de ese equipo. Pero quién sabe si en ese tiempo sacarán algo nuevo que te mole más. De todas formas, para aprender no estás obligado a gastar mucho (mira lo que gasté yo: mesa básica + software gratis). Es cierto que vale la pena comprar equipo lo más profesional que te puedas permitir, jamás te recomendaría que compraras unos CDJ marca china que fallan. Pero también es cierto que si todavía no sabes nada, hasta que agotes un equipo de principiante puede pasar mucho tiempo, en función de lo que practiques.

Si no conoces lo básico (que es lo que parece), te recomiendo encarecidamente que lo aprendas antes de nada. Cógete un software gratis o una demo y aprende a mezclar dos canciones. El Deejay System es fenomenal para esto. O lee un libro que te enseñe lo básico (Manual del DJ de Frank Broughton y Bill Brewster no es ninguna maravilla, pero te enseñará lo básico). Incluso si tienes la posibilidad haz un curso básico, conocerás gente a la que acudir para seguir aprendiendo. Lee tutoriales. Y escucha a todo el mundo que se mueve en esto, sobre todo en este foro hay muchas personas de las que aprender. Pero empieza por el principio, por favor. Creo que vas leyendo cosas por ahí, pero a saltos. No das la sensción de tener las cosas claras.

Un último consejo a nivel particular: huye del auto-sync y cosas parecidas. Al principio aprende a hacer tú mismo las cosas. Al comienzo parece difícil, pero créeme que es cuestión de práctica y luego es algo mecánico. Practicar y luchar te aportará mucho. Yo empecé cuadrando temas que no eran los que más me gustaban, pero eran fáciles de cuadrar porque tenían el ritmo claro y limpio. No quieras llegar al final sin pasar por el principio.


Como dicen por ahí: PRACTICE AND ENJOY.
Subir
Sergio Jimenez
#74 por Sergio Jimenez el 06/04/2010
Buen post!
Subir
Max
#75 por Max el 06/04/2010
me sumo.....bien explicado y conciso, toma nota kitsune.
buen consejo... =D>

...es más, totalmente identificado. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo