CDJ's DENON DNS 1200 irreparables

Espectáculos Movimusic
#1 por Espectáculos Movimusic el 14/06/2016
Buenas a todos,

Soy nuevo en post sobre el mundo Dj´s pero llevo muchos años comprando y vendiendo reproductores ya que dispongo de una empresa de sonido e iluminación. El tema es el siguiente:

Siempre trabajamos con las mejores marcas (o eso pensaba yo): pioneer y dennon. Hemos tenido siempre las gamas medias de reproductores pioneer y también le dimos una oportunidad a Denon, y en concreto, al DNS 1200, un reproductor que parece que competía con Pioneer y la verdad siempre ha funcionado muy muy bien. El problema viene cuando los seis reproductores que tenemos se les va la optica y dejan de leer justamente todos a los 6 años, un poco raro, pero bueno, llamamos al servicio técnico y nuestra respuesta es que ya no se puede reparar, directamente le podemos tirar a la basura... Seis reproductores que está impolutos y con 6 años de uso ya son irreparables por la propia marca.

Comuniar mi caso al mundo Dj y lógicamente mi descontenco con la marca, nunca mas volveré a comprar Dennon y lógicamente no vendere ni recomendaré a nadie dicha marca.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 15/06/2016
Tiene toda la pinta de obsolescencia programada...

Agrupando los casos, quizás solo con una carta de un abogado a Denon con las acciones de reclamación que se tomarían en Consumo y de la repercusión en mediática a dar del asunto sea suficiente para recapaciten y ofrezcan una solución (restitución de equipos, vales descuento, etc...)

Se agradece la información.

WEEEICH!
Subir
DJ3KS
#3 por DJ3KS el 20/06/2016
obsolescencia definitivamente, pero me imagino que nada que algún técnico entendido pueda solucionar.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 20/06/2016
una pena... por que denon en su dia... era una marca puntera... y hablo con conocimiento,por ejemplo en la discoteca La Real de Oviedo "mi tierra" ya tengo visto algún que otro reproductor de cds doble... hasta que llegaron los cdj de pioneer... y se lo comieron todo...
una pena,aun recuerdo mi cdj denon s-1000 y era una gozada....
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 22/06/2016
Yo compré a un precio bastante baratete un par de lentes para mis antiguos DN-S3000, y no llegué a ponérselas porque resultó que era mi grabadora.

Te lo digo porque los lectores/lentes suelen ser de marca OEM, y posiblemente puedas comprarlos aparte. Lo único, que no recuerdo si se necesitaba hacer algún ajuste / actualización software.
Subir
Frank Sinrrata
#6 por Frank Sinrrata el 23/06/2016
los dns 1200 no tienen un puerto usb ? si la lente no funciona igual por el puerto aun puedes seguir tirando , o prueba en otro sitio a ver si tienen el stock de la lente aun (igual no te pueden servir ellos la lente ,pero tienen en otro sitio).Por ej Vestax o Ecler han "cerrado " hace poco y nadie dice nada de que sean de mala calidad(es una putada obviamente ,mas en tu caso que la marca sigue aun funcionando)
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 23/06/2016
#2 Lamentablemente no creo que un abogado pueda hacer mucho, legalmente la obligación para suministrar piezas y reparaciones es de cinco años. Después pueden hacer lo que quieran.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 24/06/2016
Me extraña que no le puedas cambiar las lentes....
Subir
Espectáculos Movimusic
#9 por Espectáculos Movimusic el 26/06/2016
He hablado con el servicio técnico de Segovia (mi tierra), Madrid y Valladolid. Todos me dicen lo mismo despues de llamar a Dennon: ya no nos suministran esa lente. Yo les contesto que si no haya nada que hacer y ellos me dicen, absolutamente nada. El único que a mi me facilita esa lente es Dennon. Muy triste la verdad. No sabía la ley de los 5 años pero yo ahora me inventado la ley de por vida de no volver a comprar Dennon.

Respecto al usb y al controlador si, dos de ellos les utilizo así pero nosotros en la empresa somos de cds.

Otro tema es las mesas DNX-120, lógicamente tenemos una por cada pareja de DNS-1200 y todas ellas también muere la linea auxiliar de cada canal, digamos tienes la Line principal y luego si subes la pestaña tienes otra line. Primero lo que hace es que solo la escuchas por R o L y luego no sale por ninguno de los lados. El servicio técnico dice que hay que cambiar todo el modulo y el precio no compensa.

Mi experiencia con Dennon!!
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 26/06/2016
Tiene que haber en algún sitio, algún distribuidor o servicio técnico seguro.

http://www.soundservice.gr/e-shop/en/product.php?products_id=5904


http://m.ebay.es/itm/NEW-OPTICAL-LASER-LENS-PICKUP-for-DENON-DNS-1200-player-/281229052043?nav=SEARCH


Otra opción es abrir el equipo y ver marca y modelo de la óptica y preguntar en en una tienda de electrónica, seguro que la tienen o la consiguen, ya que la óptica no suele ser un modelo en concreto para 1 equipo.
Subir
1
Zitro mod
#11 por Zitro el 27/06/2016
Espectáculos Movimusic escribió:
No sabía la ley de los 5 años pero yo ahora me inventado la ley de por vida de no volver a comprar Dennon.


Por eso mismo, no es algo que pase exclusivamente con Denon, por desgracia. De hecho, hace muy poco me ha ocurrido lo mismo con otro fabricante, pero llevo intentando recordarlo , y me falla la memoria.
Subir
Espectáculos Movimusic
#12 por Espectáculos Movimusic el 28/06/2016
Ya he pedido una de esas lentes fuera de España. Espero que funcionen bien y si es así pedire el resto.

Os ire contando.

Gracias a Frank-F y por todas las respuestas.
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 28/06/2016
No hay de qué.

Ya nos cuentas qué tal. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo